#sv-escritura. Lunes de escritura// "Deslave de llanto; Ilusiones al frio"

in Steem Venezuela2 years ago
Saludos cordiales mi estimada comunidad #steemvenezuela, cuando la escritura es la pasion, la alegria del corazon habla enérgicamente por si sola, las palabras transmiten algarabía y son contagiantes al lector. Lo mismo pasa cuando quien habla es el dolor y es aun mas intenso el sentir que se transmite cuando la tristeza y la impotencia son los protagonistas de las líneas escritas. Hoy, vengo a escribir desde del dolor, desde la tristeza que me embarga por situaciones que me desgarran el alma y necesito plasmarlas en este lienzo sublime que nos da la oportunidad de drenar, de soltar .


Imagen de mi propiedad, escrita con mi puño y letra


Deslave de llanto


Se repitió la pesadilla y con ella, volvió el dolor; un dolor que se impregno de lodo, de escombros, de desastre; humanidad diversa en edad, sexo raza; se puede predecir que toda con deseos de supervivencia, de continuar sumando años, metas, logros, amores, risas, victorias ante las adversidades; pero se vieron arropadas por mucha, mucha, mucha agua. Que cosas no? pensar que ese vital liquido sin el que no podemos vivir mas de 96 horas puede hacernos tanto daño cuando busca su camino a costa de lo que sea y llevándose todo lo que encuentre a su paso sin pedir permiso. La naturaleza es su propia dueña, es totalmente autónoma y no tolera desafíos.

"Sila naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca". Simón Bolívar

Aquel pensamiento de Bolívar que proyecta gran ímpetu y gallardía, queda establecido como soberbio ante la realidad tangible que la naturaleza no obedece al hombre; ni siquiera nos consta si obedece a Dios; lo que si es veraz, es que el poder de su ira es capaz de causar un deslave de llanto generado por un dolor entrañable que no termina de encontrar consuelo; que consuelo puede haber ante tanta incertidumbre? cuando en tan breves lapsos de tiempo la vida te cambia por completo y si tienes un poco de suerte; lo que te queda es despertar en el oscuro abismo de una abrumadora ausencia. Me pregunto que será peor? si estar literalmente ausente, o vivir bajo la sombra de una profunda ausencia que lacera tu corazón.


Una imagen, dice mas que mil palabras


Maracay, tengo tu llanto, tu desolación, tu tormento clavado en mi corazón, mis ojos lloran tu dolor; me gustaría tener una varita mágica para regresar centenares de corazones latir, para regresar centenares de cortas vidas inocentes que se apagaron sin tener conciencia de lo que a su alrededor paso, para regresar la sabiduría de tanto amor entregado de generación en generación; regresar tanta fortaleza y lucha pujante por salir adelante defendiendo un proyecto de vida. No la tengo, lamentablemente nadie la tiene y solo Dios, sabe porque pasan las cosas que por mucho que explique la razón con argumentos científicos; el corazón no puede asimilar .


ilusiones al frio!


Muchos chamos de mi barrio estaban felices porque estas navidades tendrían estrenos a montón, por primera vez en mucho tiempo les habían prometido que esta vez, el niño Jesús si leería sus cartas y les traería literalmente lo que habían pedido; habría cena navideña con mucha hallaca, pan de jamón, pavo relleno, bebidas, dulces navideños y pare ud de contar. Y eso porque? se ganaron el kino en casa? Pues no, mi papa, mi mama o ambos; decidieron emigrar en busca del "sueño americano"

Resulta que el panorama pinta ahora muy distinto,; ya los excelentes planes antes mencionados se transformaron en puertas cerradas, ampollas en los pies, lagrimas de desilusión, preocupación, hambre y un frio intenso que carcome el alma; echaron todas sus ilusiones al frio.

Se puede comprender que a los gobernantes de otros países no les interese las penurias de nuestros compatriotas; a fin de cuentas, cada país tienes sus problemas porque la crisis económica pinta mundial y estas decisiones son personales; pero también su patria va a permanecer indolente? supongo que si no les ha importado ser fuente generadora de tanta desidia, que pueden importarles las ilusiones al frio de su pueblo. Afortunadamente, Dios nunca desampara sus hijos y en el, confiamos plenamente .

Gracias lunes de escritura por permitirme descargar en tu lienzo gran parte de aquello que oprime mi pecho y cuya impotencia, nubla mis pupilas. Invito a @mayberlin , @enrisanti @paholags a unirse a esta gran dinámica que hace fluir nuestra tinta del corazón cada lunes .


Las imágenes me pertenecen, tomadas con mi dispositivo Motorola G1

Sort:  
 2 years ago 

Solo quien vive el dolor sabe lo que se siente cuando arremete y deja sin opciones todo lo que habíamos soñado. La naturaleza siempre será una incertidumbre que se hace certeza en el momento menos adecuado para demostrarnos nuestra flagrante vulnerabilidad... Nunca se espera tanta amargura, nunca se piensa en tantas desventuras, por eso el grito de angustia brota en el instante en que solo queda la opción de sufrir. Luego recordaremos a los que se fueron para convocar las más recónditas fuerzas, para darnos cuenta que sin ellos no queda más remedio que amarlos en la ausencia, mientras seguimos viviendo.
Sentidas sus palabras, amiga. Saludos...

Mi estimado amigo, mis palabras se quedan en pañales ante la profundidad de su sentir en este comentario, incluso para describir la desolación del acto, lo envuelve en una sublime belleza literaria que me deja sin palabras. Gracias por siempre estar! Saludos y abrazos!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!

Que historia tan maravillosa... Mientras te leía, fue imposible no pensar en lo que viven las personas que presencian un deslave.

Tienes un gran talento para la escritura amiga... Te felicito por este arte tan hermoso que Dios te dio.

Un fuerte abrazo amiga... Lluvia de bendiciones para ti

Gracias mi hermosa paho, que me lo digas tu mi linda que eres talentosa por demás es para mi un honor. Gracias pr tu siempre apoyo y agradable comentario, lo valoro muchísimo!

 2 years ago 

Saludos amiga @mariami

Emotivo sentimiento sobre la situación delicada que ha estado viviendo el pueblo de Aragua, donde la naturaleza se ha llevado por momentos la alegría de niños y adultos.

Gracias por unirse a la dinámica.

Siempre es un placer unirme a la extraordinaria dinámica de lunes de escritura. Gracias por su apoyo y siempre estar atento a comentar amigo. Saludos cordiales!!

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias por su valioso apoyo querida comunidad!

Saludos amiga emotiva lectura la que nos compartiste es lamentable pero esta tragedia creo se debió por la avaricia de estos gobernantes mal sanos que tenemos en nuestro país, por ejemplo en tejerías se dice que hay un familiar del sr Nicolás que esta explotando las minas de níquel y quizás con tantas explosiones, ademas del fuerte aguacero fue lo que debilito los cerros para que ce vinieran abajo, lo mismo ocurrió en el castaño me cuenta un amigo que vive por esos lares que están dinamitando al Henry Pittier y quizás estas explosiones fue lo que motivo a que se debilitara el dique que causo tanta tragedia de ser esto cierto que la justicia divida castigue a estas personas que por tener el poder se creen dueños de Venezuela sin importarles sus habitantes

Dios mío amiga, desconocía de esas hipótesis que espero sean solo eso, hipótesis equivocadas porque seria muy lamentable que por avaricia hayan contribuido a desatar un desatar algo tan devastador. La justicia de Dios puede ser tardía, pero es infalible! Gracias por tu apoyo y comentario!

Saludos mariami espero pases feliz tarde. Muy bonito tu deslave de llanto.

Gracias amiga. igual para ti, lindo mensaje!

Es amigo @mariami. Espero pases feliz noche.

 2 years ago 

Nuevamente nuestras almas se llenan de tristeza y el deslave se llevó muchos sueños de personas.

Ciertamente amiga. Gracias por tu apoyo y comentario!!

Me encanta como escribes. Como plasmas tu pasión en las palabras es admirable. Te invito a que publiques en mi post el link de algún relato o poesía o consejo sobre las rupturas amorosas para ayudarnos a superarlo. Mil gracias. Cómo superar una ruptura amorosa cuando me han dejado y estoy sufriendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57495.98
ETH 2320.95
USDT 1.00
SBD 2.35