Lunes de escritura// "De vuelta al tapabocas"

in Steem Venezuelalast year
Saludos mis estimados amigos de #steemvenezuela, me complace estar nuevamente con uds y el amigo @adeljose en un lunes de escritura. Hoy deseo hablarles de algo que dejamos de hacer y honestamente, pienso que no debimos dejar de hacerlo, por lo menos no de la forma radical que lo hicimos y me incluyo porque yo caí de lleno en el error.

IMG_20230313_191540.jpg
Los vecinos Suarez en el Hospital General de Coro ingresando su mama. Falcón/Venezuela


image.png

Me refiero al uso del tapabocas y demás medidas de bioseguridad implementadas durante la crisis pandémica del covid-19, pero con mayor énfasis, resalto el uso del tapabocas. Casualmente, la semana pasada tuve una reunión en mi aldea universitaria en relación a una asesoría de nuestro proyecto que trata de la elaboración de medios de comunicación digitalizados (como una pagina web y periódico digital) para una comunidad que tiene inexistencia total de las mismas y me percate que todos, absolutamente todos, incluyendo la facilitadora y un representante de la Guardia Nacional Bolivariana que estaba también presente; ignoramos por completo dicha medida de seguridad .

IMG_20230313_191438.jpg
En el salón de reunión de mi aldea universitaria. Falcón/Venezuela


image.png

Por un momento reflexione y caí en cuenta que estábamos abusando de nuestra suerte; el que las estadísticas del covid-19 hayan bajado, no quiere decir que las medidas de bioseguridad deben ser obviadas en todo momento, en todo escenario; por lo menos para sitios de reuniones y aglomeración, deberían ser medidas sinequanon, medidas que llegaron para quedarse. Eso si tienen mis compañeros del comité de personas con discapacidad, ellos a donde quiera que vamos y nos reunimos, llevan su tapaboca, antibacterial y cumplen con las medidas; raro el que no.


Mi hija María Milagros, no ha dejado de usar el tapabocas para el colegio, sale con el de casa y llega con el de la misma forma y la semana pasada me hizo la acotación que le preocupaba que la mayoría de sus compañeros, incluso los profesores, no usaban el mencionado elemento. El dia de ayer, una notificación llego al grupo wspp de representantes de cuarto año, donde su profesora guía nos compartía un mensaje ilustrado haciendo referencia al uso del tapabocas en la institución educativa de forma obligatoria a partir del día de hoy 13/03 del año en curso y creo que es una política manejada a nivel nacional.



También por diversos grupos de wspp, corrían numerosos mensajes acerca de la llegada al país de una nueva variante del covid-19, con fuerte sintomatología y que esa tomando gran auge en la población falconiana y en otros estados del país; ante este panorama, el uso del tapabocas se esta exigiendo nuevamente de manera obligatoria en escuelas, instituciones, lugares públicos y privados de mi región y pienso que así debe ser, no debimos bajar la guardia tan pronto; eso lo entendieron fehacientemente, mis vecinos Suarez que ya tienen a su mama hospitalizada por un virus gripal que culmino en una delicada deficiencia respiratoria (foto de portada) .

image.png

Es toda mi participación en el lunes de escritura de esta semana mis estimados amigos e invito a @mayberling y @santamorillo a formar parte consecuente en esta estupenda dinámica .

Fotografías propias, capturadas con mi fiel Motorola G1




aaaaaaaabarner.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Saludos amiga

Asi es hay un fuerte virus de gripe que esta dando y de verdad que en mi casa antes eramos tres, ahora mi hermano también le dio desde ayer y que si es horrible, debemos cuidarnos mucho esta vez. A usar el tapa bocas por nuestra salud porque en realidad creo que nadie le guste usar eso.

Saludos amiga!

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Hola amiga, tienes mucha razón, al igual que tu, veo con asombro como ya hemos dejado esta medida de seguridad, hay sitios que tienen un gran cartel de la obligatoriedad de su uso, sin embargo ni el personal lo usa y menos lo exigen al que llega y asi son la mayoria de los establecimientos.
Pero somos nosotros los que denemos cuidarnos sin que haya necesidad de que nos obliguen a ello, solo debemos tomar consciencia.
Fue un gusto leerte.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

 last year 

Hola @mariami

Tal como nos cuentas, la medida de usar el tapabocas ha sido retomada en diferentes instituciones, esperemos que esa norma se cumpla, sobre todo como has dicho, en sitios donde hay aglomeraciones de personas.

Gracias por participar en el lunes de escritura.

Saludos y bendiciones.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
March 13, 2023


 last year 

Hola amiga, si aqui en la capital he notado mucho que las personas ya se olvidaron del tapabocas.
Yo aun lo utilizo y no dejare de hacerlo, no me voy a lanzar por un barranco porque los demas lo hacen.
Espero que esa variante no hagas estragos.
saludos y bendiciones para ti.

 last year 

Felicidades!! Tu publicación ha sido recompensada con un voto al 100% por la cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 last year 

@mariami, amiga yo no abandoné mis medidas de bioseguridad, he quedado impresionado cuando salgo a la calle la gente se olvidó de usar mascarillas.

Hay una gran cantidad de contagios y la gente dice una alergia o una gripecita muy fuerte que los tumba.

Ya me pasaron unos avisos que el Covid19 anda acechando en las calles y otros sitios.

Y por tu comentario ya también avisaron en tu región.

Así que a seguir por el camino que indicó tu hija y a empezar con tus medidas de bioseguridad.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 last year 

Saludos amiga @mariami

Es importante mantener una disciplina post pandémica, donde no debemos dejar a un lado las acciones de bioseguridad, es muy importante seguirnos cuidando para no darle chance al virus de poder propagarse entre nosotros.

Gracias por unirse a la dinámica.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64865.94
ETH 3547.45
USDT 1.00
SBD 2.33