SEC-S18-W3: "Carta a mi padre" | A la memoria de mi papá Fabián Castro

in Steem Venezuela3 months ago (edited)

La Carta

Una carta es un medio de comunicación donde nosotros podemos expresar nuestros pensamientos y nuestras ideas. La carta, también se le conoce como epístola y es la forma en que empresas, amigos y familiares se pueden comunicar. Para mí, una carta en este momento, es mucho más que un simple papel. Es la forma en que yo puedo compartir mi esperanza sobre el futuro.


SEC-S18-W3 Carta a mi padre  A la memoria de Fabián Castro_20240605_201208_0000.pngPortada creada en Canva, exclusivamente para este post

Cuando perdemos un ser querido, como un padre en la muerte, queda un mundo vacío. Este fue mi caso. Mis padres se separaron cuando yo tenía 7 años. Así que crecí sin mi padre consanguíneo. Me crío el papá de mis hermanas pequeñas. El también fue, y sigue siendo una gran persona. Pero, siempre extrañé los momentos que pasé con mi papá Fabián.

Yo fuí la mayor de los hijos. Aunque fuí hembra, era yo quien ayudaba a papá a reparar y limpiar el carro. Un Failán 500 que compramos entre todos, porque mis ahorros en el cochinito sirvió para eso. Mi papá me enseñó el amor por la música romántica y el canto. Aún recuerdo el día que llegó a casa con un micrófono en su estuche para que mi hermana y yo cantaramos.

Todos esos pequeños momentos se quedaron en mi memoria. Así que cuando volví donde él estaba fue algo gratificante. Pero, luego enfermó y un tiempo después falleció.

La Biblia nos muestra sobre el futuro que le espera a nuestros seres queridos y sobre la condición en que se encuentran. Fué tranquilizador aprender que nuestros seres duermen en la memoria del Dios Todopoderoso Jehová. no andan penando por ninguna parte, no nos hacen bien, ni nos hacen mal.
Y cuando se establezca en la tierra el gobierno de Dios, habrá una resurrección Confío plenamente en esa promesa porque Dios no dice mentiras.

IMG_20240605_164444.jpg

Cuando leí el concurso de esta semana de la comunidad Steem Venezuela me llené de emoción y nostalgia. La carta, da la casualidad, fue una de las canciones que mi papá me enseñó a cantar cuando era una niña. Es una canción de Óscar de León.

Me gustaría invitar a:
@duetron
@damika
@jac141210
@made611
Para que se unan a ésta dinámica.
¿Qué escribí en memoria de mi papá Fabián Castro? A continuación les describo la carta:

IMG_20240605_103709.jpg

Villa de Cura, 05/06/2024

En memoria de mi amado Padre Fabián Castro:

Hace 27 años, terminó tu viaje. Ya no estás con nosotros, ahora estás en nosotros. Vives en mí memoria, vive en mis recuerdos .

Honro tu memoria con mis acciones, aplicando tus enseñanzas. Uno de mis hijos lleva tu nombre, con ellos he aprendido el gran valor de la herencia, hay tanto de ti en ellos.

Me haces mucha falta papá, cuánto quisiera que estuvieras aquí. Sin embargo, tu partida me llena de esperanza. Confío en la promesa que Dios nos hace en su Palabra la Biblia, de volver a tenerte presente, vivo con nosotros. Así que he aprendido a cocinar las caraotas negras que tanto te gustaban, para cuando te vuelva a ver, poderte ofrecer ese alimento y poderte abrazar de nuevo. Espero el día de nuestro reencuentro padre bello.

Un día vivido, es un día que me acerca más a tu encuentro.

¡Pronto nos veremos!
Atentamente tu hija: Nohemí Castro

Esta es mi participación a la semana 3 de los Steemit Engagement Challenger 18.


Autor: @Lunasilver |Fecha:05-06-2024| Mi logro 1

Posted using SteemPro Mobile

Sort:  
Loading...

Que bonita carta y que bonitos recuerdos señora Nohemí, las hijas tienen otro tipo de conexión con el padre, aunque mi hijo mayor busca complicidad conmigo, aún no me ha tocado la parte difícil, cuando comienzan a juzgar todo en la adolescencia, pero mis hijas, reflejan mucho de lo que usted por su papá, sé que aún estan pequeñas, pero saben que son mi todo, y usted al ponerle el nombre de su papá a su hijo demuestra su profundo amor.

Espero que esa promesa de Jehová la llene de felicidad, y pueda volver a recibir un abrazo de su padre. Bendiciones y mucho éxito en su entrada.

Gracias amigo por esas palabras tan hermosas.
Aunque fué muy poco el tiempo que pasé con mi papá, mi corazón atesora ese tiempo. Mi hijo más pequeño, me lo recuerdo tanto. Sus rasgos es ver a mi papá.

Estoy completamente convencida que veré y disfrutaré de la compañía de mi padre cuando Jehová limpie está tierra de la maldad, las enfermedades y la muerte.

Todos los hijos de padres divorciados merecemos otra oportunidad con nuestros viejos.
Amigo agradezco tu visita.

Bendiciones para ti y tu familia.

السلام علیکم پیاری دوست زندگی میں والدین کی ہمیشہ سے خاص اہمیت ہے مجھے جان کر بہت دکھ ہوا کہ اپ کے حقیقی فادر اپ کے ساتھ نہیں تھے اور کسی وجہ سے علیحدگی ہو گئی ظاہر ہے بیٹی کا رشتہ باپ سے الگ ہی قسم کا ہوتا ہے اور پیار بھی زیادہ ہوتا ہے لیکن اپ کے سوتیلے باپ نے اپ کی پرورش کی اور ان کے ساتھ بھی اپ کا پیار کا رشتہ قائم ہے اور اپ نے ان کا ساتھ دیا کیونکہ اپ گھر میں بڑھی تھی جس سے یہ ظاہر ہوتا ہے کہ والدین کسی بھی روپ میں اپ کے ساتھ ہوں ہماری محبت ان کے ساتھ کسی بھی طرح کام نہیں ہوتی ہے وہ ہمیشہ ہمارے لیے ماشاءاللہ راہ ہوتے ہیں اور ہمیشہ ہم ان کی پوری ہوئی ہے روایات کو فالو کرتے ہیں.

Así mismo es. Estoy agradecida por mi padre biológico y mi padre de crianza. Es un gran privilegio.

Las enseñanzas que ambos me enseñaron las atesoro en mi corazón.

Gracias por tu visita.

Bendiciones para ti 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

My pleasure dear friend stay blessed and happy.

Amén amén amén

👋🏻¡Hola amiga!👋🏻

Las cartas son importantes, ya que asi es como todos expresamos nuestros amor a un ser querido, y también nos sirve para comunicarnos con otras personas.

Es muy bonita la carta que le dedicas a tu padre en encantó muchísimo. Tu padre Fabián fue un gran hombre para ti y siempre lo vas a recordar con tu grande corazón querida amiga.🤗

Te deseo suerte, y éxitos en éste desafío amiga.❤️

Así mismo es amigo.

Papá fue excepcional.

Siempre me acuerdo de su consejo de estudio, "hija estudie para ser una abogada, tiene madera para eso." Pero, cuando nos tocó dejarlo, cuando mamá se separó de él, mi madre me regaló una agenda. Cuando entendí el concepto de planificación, entonces planificaba las clases que le daba a mis hermanos. Él sin saberlo, ya había sembrado en mi corazón la docencia. Justo ahora, a mis 51 años estoy realizando mi sueño, seré docente certificada.

Cuando mi padre y yo nos reencontremos en la nueva tierra que nos ofrece Dios bajo la gobernación de su hijo Jesús, volveré a disfrutar del cariño y la compañía de mi padre, mi papá Fabián Castro.

Gracias amigo por tu agradable visita.

Bendiciones para ti 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Greetings dear and also thank you for sharing your experience with us through your later writing, at this point I can see a good point in which you have made on your writing, it is true that a letter is a means of communication and that's the point in which you have made, please kindly accept my condolence on behalf of your dad in which you have lost, it's really a sad and shocking story to hear that your dad is no more please s sorry for the lost dear I really know how it hurts to lost such a caring father but God Knows the best I can see that you're missing him so much I wish he can comes back to life, thanks for sharing your participation with us, I wish you all the best on your contest challenge.
Best regards.

Gracias amigo por tus consoladoras palabras.

Sin duda alguna, perder a papá fue duro. Mi esperanza es volverlo ver, vivo. Solo espero el cumplimiento del Dios Todopoderoso Jehová.

Un nuevo mundo bajo nuevos cielos ( nueva gobernación humana)

Bendiciones para ti 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

 3 months ago 

Hola amiga!

Que bonito lo que le escribiste a tu padre. Tienes toda la razón, es muy triste cuando perdemos a un ser querido, más a esa figura paterna que tanta protección nos brinda desde el día que hacemos y es el encargado por velar por cada uno de nosotros. Es muy doloroso verlo partir... Yo perdí a mi padre también hace 28 años, pero aún sigue doliendo en el alma.

Te mando un fuerte abrazo.

Amiga, gracias por tus palabras.

Todos los años escribo poemas en memoria de mi padre, y los comparto con mis hermanos.
Por eso no se me hizo tan difícil escribir esta carta.
Un abrazo fuerte 🤗

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Lograste conmoverme con la carta a tu papá Fabián. Ese extraordinario ser humano, que pese a estar ausente vive en tus mejores recuerdos de infancia.

Nos seguiremos leyendo, cariño. Suerte.

Muchas gracias @Solperez por tu visita.

Mi papá fue un hombre extraordinario.

Aunque pasé poco tiempo a su lado, dejo una gran huella.

Un abrazo inmenso 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61904.94
ETH 2583.24
USDT 1.00
SBD 2.57