"Steemit Engagement Challenge S7-W5: Mi reliquia familiar"steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuelalast year (edited)

Saludos amigos de @steemvenezuela, estoy por aquí para compartir mi participación esta quinta semana de desafío con una temática muy especial, Mi reliquia familiar, para mí hablar de mi familia es hermoso y más si esos recuerdos nos hacen remover sentimientos.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Imagen editada en canva

Pienso que todas las personas tenemos un objeto que es muy especial para nosotros, que cuidamos muchísimo o que tienen algún recuerdo, luego queremos que cuando ya no estemos otra persona lo cuide por nosotros. Aunque muchas personas en vida también regalan ese objeto que es especial para ellos.

Yo por ejemplo, tengo esta reliquia familiar que ahora les presento a continuación que es muy especial para mí, me hace recordar a mi abuela aunque no la conocí, pero mediante esta reliquia siento que mi abuela ha estado conmigo desde que nací.

Este pequeño ganchito para el cabello es una herencia de mi abuela, ella cuando murió mi mamá y mis tíos eran pequeños, mi abuelo contaba que a mi abuela le gustaba mucho colocarse prendas de oro, en sus últimos días de vida le dejó un encargo a mi abuelo. Ella le dijo que este hermoso ganchito se lo tenía que entregar a su primera nieta, porque para ella era muy especial se lo había regalado su mamá, es decir, mi bisabuela cuando cumplió 15 años.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Mi hermoso ganchito

Al yo nacer, mi abuelo le entregó este ganchito a mi mamá para que cuando yo creciera y pudiera cuidarlo me lo diera, me cuenta mi mamá que nunca me lo puso porque le daba miedo que se me perdiera. Cuando cumplí 15 años mi mamá me lo entregó, desde ese momento lo tengo conmigo muy bien cuidado.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Selfie con mi ganchito

Este gancho es de oro 24k, pesa 5 gr, no sé si pudieron observar en las fotos anteriores en el centro tiene flores y unos árboles es realmente hermoso. El trancadero a mi parecer es un poco débil y tengo que agarrarme muy poco cabello para que pueda cerrar. Lo tendré guardado hasta que Dios me dé la bendición de tener una hija para que pase a sus manos, sino lo heredará la primera hija de alguno de mis hermanos.

Los años que tiene este ganchito son muchísimos, mi abuela tiene 48 años que murió y lo tenía desde sus 15 años, yo tengo 38 años, puedo decir que, tiene más de 100 años.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Trancadero

Antes de finalizar quiero invitar a participar a @paholags @mvchacin @reinamia Steemit Engagement Challenge S7-W5: Mi reliquia familiar// My family relic.

Fotografías tomadas con mi teléfono redmi 10, imagen de portada editada en canva

Si quieren conocer más de mi los invito a @sol02 @paholags @suboohi visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  

Hola amiga es una verdadera reliquia familiar, Dios quiera y muy pronto llegará la heredera de ese valioso gancho que por cierto el miedo a perderlo no es por su valor monetario si no por el valor sentimental que el representa que tengas mucha suerte en el concurso saludos

 last year 

Saludos amiga @lirvic

Interesante historia que lleva consigo este tesoro heredado de su abuela, es impresionante los años que lleva consigo, por ello, el valor va mucho más allá de lo que pueda representar la pureza del oro que lo compone. Dios permita que pueda tener una heredera directa y sigan teniendo presente éste importante miembro de la familia.

Gracias por unirse al concurso.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club100
2/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
10/10
Support null 25%
Verification date:
February 08/2023
 last year 

Hola amigo, así es para mí tiene un valor sentimental que no te imaginas, estoy orando mucho por eso, para que Dios me de la bendición de tener una hija, y que pueda heredar tanto este hermoso ganchito como otras cosas que son especiales para mí.

Muchas gracias por tu visita y evaluación.

 last year 

Amiga realmente hermoso y lleno de una linda Historia tu Reliquia Familiar.
Ese Gancho es también toda una obra de Arte con esos detallados apliques de flores.
Espero tengas tu princesa para que herede esta preciosa reliquia; seria bueno llevarlo a que te revisen el trancadero, aunque tiene que quedarse allí con ojo pelao mientras lo revisan jajaja
Suerte en el Concurso, gracias por la Invitación, estoy atenta al Concurso me gusto mucho su tematica.
Bendiciones!!!

 last year 

Si amiga es hermoso, lástima que hoy en día no podemos usar ese tipo de prendas porque los amigos de lo ajeno enseguida le meten el ojo jajaj.

Muchas gracias por tu visita y apoyo.

 last year 

Hola amigo @lirvic ese ganchito cuidalo y trata de no usarlo en la calle, mantienen el criterio de tu mamá cuando eras niñas, porque hoy en día hay mucha delincuencia.

 last year 

Jajaj no amigo ni loca salgo a la calle con el ganchito, al menos que quiera que no tenerlo conmigo.

Saludos y muchas gracias por tu visita y apoyo.

Hola @lirvic.
En cada hogar, se tiene una reliquia, que guarda lindos recuerdos, tu ganchito, se puede ver bien cuidado, para los años que tiene.

 last year 

Si Amiga cada familia tiene algo especial, aunque muchas veces son más de una. Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Wow! Tenía años que no veía estos ganchos vale y, verdaderamente son una reliquia amiga lo cual, me llenó de ternura saber que es una herencia de su abuelita porque, siempre digo que estos detallitos tienen más valor que el propio diamante.

No dejes de cuidarlo amiga... Tu abuela vive en él🥰. Un fuerte abrazo💚

 last year 

Hola amiga 👋, los pequeños detalles así no tengan valor monetario si son dados con el corazón y detrás hay una historia, significan muchísimo. Lo seguiré cuidando amiga hasta que lo entregue a su próxima dueña 🙂.

Muchas gracias por tu comentario y apoyo 🤗

 last year 

Está muy curioso tu ganchito de oro , tiene detalles muy bonitos y lo mejor que es un recuerdo me gusta que lo conserves y que tengas la intención de pasarlo si tocará a una sobrina, los abuelos en otra época compraban bellezas de piezas de gran valor pero aquí lo sentimental es más valioso., Si llegarás a tener una princesa de seguro se verá tan linda como su mamá con su detalle en el cabello .

Saludos

 last year 

Mi sueño es poder pasárselo a una hija pero sino será a mi primera sobrina, y si amiga nuestros abuelos en otra época podían comprar piezas hermosas, orita no se puede comprar ni una pieza de acero 🤣😂.

Muchas gracias por visitar mi post 🤗

 last year 

Aunque no conoció a su abuela amiga esa reliquia tiene un significado muy especial para usted porque sabe que viene de sus manos y el cual debe cuidar con mucho cariño seguramente luego pasará a manos de sus hijos para que continúen dándole el valor que hoy usted le da, una gran ideal al pensar de esa manera sino sigue en su núcleo familia pasará a la primera hija de uno de sus hermanos.

Saludos 🇻🇪👍

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Muchas gracias por el apoyo.

Greetings dear friend
The hair clip is so cute, and its looked new. Its precious for you as its given by yoir grandmother. Such heirlooms reminds us our grandparents and their aesthetic sense towards fashion at that time. They were really great people and its nice to know you take care of hair clip, shows your deep love towards heirloom.

 last year 

Así es amiga, la cuido mucho, ni siquiera la he usado por miedo que me la roben. Tiene un valor sentimental muy grande para mi.

Muchas gracias por tu visita y apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66631.72
ETH 3487.54
USDT 1.00
SBD 2.71