Concurso: SV Creativo #10 / Origami.

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos amigos de Steem Venezuela, no quería dejar de participar en este genial concurso, así que estoy aquí para compartir con ustedes mi participación en este concurso de origami.


Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Imagen editada en canva

¿Es el origami una actividad divertida para ti?

Por supuesto que sí, cada manualidad que realizo para mi es divertida, la técnica del origami no es la excepción, poder crear cualquier cantidad de figuras tan sólo doblando el papel sin utilizar ningún tipo de elementos, como las tijeras o el pegamento, eso es maravilloso y lo hace divertido.

¿Qué beneficios obtienes al realizar esta actividad? Responda con sus propias palabras.

Tiene muchos beneficios, ayuda a mejorar nuestra concentración y la paciencia, ya que debemos estar completamente concentrados para hacer los pliegos de forma correcta y no equivocarnos, otro de los beneficios es que desarrollamos la creatividad y nuestra imaginación, lo más importante es que ayuda a distraernos mientras realizamos nuestras figuras.

A continuación les presentare el paso a paso de mi figura en origami: Es un lindo Delfín

Para iniciar vamos a utilizar un pedazo de cartulina de 15cmx15cm, marcamos y recortamos con ayuda de una tijera, luego vamos a marcar las dos diagonales de la hoja y seguidamente desdoblamos.

image.pngIniciando con la figura, marcamos dos diagonales



Después, llevamos cada una de las puntas a la marca de la línea diagonal del centro que hemos marcado anteriormente.

image.pngLlevando las cuatro puntas a la linea del centro



Seguidamente tomamos las puntas de los extremos y lo llevamos hacia dentro, marcamos los pequeños triángulos hacia arriba y hacia abajo, luego colocamos los dos triángulos hacia arriba y volteamos la figura, la punta que nos queda arriba la llevamos al centro.

image.pngFormando el cuerpo del delfín



Volvemos a llevar hacia arriba dejando 1cm aproximadamente, desdoblamos y llevamos las puntas que nos quedan en cada esquina hacia abajo,creando un triángulo que coincida con la línea que hemos marcado, después llevamos la punta nuevamente hacia arriba, bajamos la punta hasta el centro.

image.pngCreando la cara del delfín



Las puntas que nos quedan en las esquinas las llevamos hacia abajo creando una línea imaginaria, ahora doblamos a la mitad tratando que coincida con la línea del centro ya marcada, ya tenemos la cara de nuestro delfín formada. Ahora marcaremos las aletas, llevamos el lado que tenemos hacia la cara la bajamos por la marca. Damos vuelta a la figura, la otra aleta llevamos la punta hacia arriba.

image.pngCasi listo el delfín



Llevamos la punta que ha quedado en la parte izquierda hacia arriba, desdoblamos y volvemos a marcar por la misma línea pero hacia atrás, desdoblamos nuevamente y cortamos con ayuda de la tijera por la línea del centro, volvemos a doblar a la mitad, luego llevamos una punta hacia arriba y la otra hacia abajo para formar las aletas. Para finalizar con un marcador negro le realizamos el ojo. De esta forma damos por terminado nuestro delfín.

image.pngÚltimos detalles del delfín


Listo mi delfín
Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Selfie con mi delfín
Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Mi delfín

Antes de finalizar quiero invitar a participar a @eumelysm @mvchacin @nancy0Concurso: SV Creativo #10 / Origami.

Fotografías propias editadas en paint, la de portada editada en canva

Si quieren conocer más de mi los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo 🤗

Te quedó genial ese delfín amiga. Es uno de mis animales favoritos así que en seguida llamó mi atención lo lindo que quedó. Felicitaciones

 2 years ago 

Que bueno que te haya gustado amiga, a mi también me gusta mucho. Muchas gracias por tu visita y apoyo.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo.

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Ese delfín está esperando por ti... Solo falta una aleta por completar y, estoy segura de que lo harás porque, sabes muy bien cuáles son tus metas y como hacer para lograrlo.

Recuerda que vas por el mejor camino para lograrlo amiga... Sigue así porque lo estás haciendo muy bien.

Un fuerte abrazo futura delfina jajajaja💚

 2 years ago 

Jajaj si amiga, falta poco para mi tan esperado delfín. Casi salgo a nadar jajaj.
Muchas gracias por tus lindas palabras siempre amiga. Bendiciones!!

 2 years ago 

Amiga te quedó hermoso tu delfín, me encantó el paso a paso, la verdad que realizar un origami ayuda a desestresarse y nos relaja.

Mucha suerte en este lindo concurso 🤗💖

 2 years ago 

Muchas gracias amiga, me alegro que te haya gustado, así es el origami nos relaja muchísimo.

 2 years ago 

Saludos amiga, me alegra que sea de tu agrado realizar este tipo de actividades que además de recreativas nos ayudan a desarrollar capacidades que quizás no sabíamos que teníamos.

El delfín te quedó genial, gracias por tu participación, saludos y bendiciones!

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club
tag: #sv-creativo
Verification date:January 18,2022
 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias me alegro que te haya gustado.

 2 years ago 

Hola querida amiga como siempre tu muy creativo, el origami de delfín te quedo genial, siempre poniendo tu creatividad al 100% te deseo éxito en el concurso.

Saludos😊

 2 years ago 

Muchas gracias amiga, me alegro que te haya gustado mi delfín. Saludos!!

 2 years ago 

Hola amiga!

Que bonito delfín el que hiciste, de verdad que ha quedado muy bien y tu paso a paso está muy bien explicado, en imágenes y en palabras.

Tienes razón en cuanto a los beneficios de esta actividad, me gustó que nombraste la paciencia que requiere hacer estas figuras, sin duda, el desarrollo de la paciencia nos será de utilidad en todas las áreas de nuestras vidas.

Mucho éxito en este concurso! Feliz día! ;)

 2 years ago 

Muchas gracias amiga, me alegro que te haya gustado, a mi me encanta hacer este tipo de actividades me relajan mucho.

Saludos!!

 2 years ago 

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @franyeligonzalez at 50%.

Your publication has been awarded for being one of the winners of the (Steem Venezuela) community contest.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 59060.44
ETH 2608.94
USDT 1.00
SBD 2.43