Venezuela Concurso | Semana 1 | El café | Mi olor y sabor favorito, el del café.steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela4 years ago

Hola queridos amigos de Steemit, estoy muy contenta de poder escribirles desde esta nueva comunidad venezolana que viene con todo! Me enorgullece ver crecer a Venezuela en cualquiera de sus ámbitos y que acá en Steemit esté tan bien representada me enorgullece mucho más.

Rscn2374.jpg

Ya me uní a la comunidad y también hice mi delegación, no es mucho por ahora pero a medida que aumente mi SP iré incrementando mi aporte.

Si quieren unirse a la nueva comunidad Steem Venezuela pueden seguir los pasos que nos explica @hive-193637, son muy fáciles.

Bueno ya dicho lo dicho, les cuento que vengo a entregar mi participación al primer concurso de este año 2021 de esta nueva comunidad. Estoy muy emocionada de participar porque se trata de la cosa más rica sobre la faz de la tierra, "El Café".

Nos invita @marcybetancourt y acá nos explica qué debemos hacer para participar.

café.jpg

Desde que tengo uso de razón me gusta el café. Dicen que a los niños no se les puede dar café, pero yo recuerdo en mi niñez las ricas tazas de café con leche que me preparaban mis abuelas, ambas en diferentes momentos me daban café con leche en el desayuno, en la merienda o en la cena. Incluso recuerdo mi comida de la escuela con arepas y un pequeño termito de café con leche.

A medida que fui creciendo me dieron permiso para tomarlo negro sin leche y realmente no recuerdo un instante en el que rechazara tomar café.

Me gusta el tono café, el aroma a café, el helado de café, el quesillo de café, le echo café a la masa de las arepitas dulces, los caramelos de café son deliciosos, mi mamá tuvo un perfume que se llamaba café y olía maravillosamente, una de las gatas de la casa se llama coffee. En fin me gusta mucho el café.

firmacafé.jpg

En casa somos cafeseros y tomamos café varias veces al día, es una alegría ver los implementos preparados porque pronto se va a colar el café. Procuramos ir comprando a tiempo para no quedarnos sin nuestro preciado líquido.

No hay horario para preparar café, pero es más que obligatorio tener el café de la mañana o el del despertar, ese es vital. Luego el de la merienda, no hay cómo tomarse una buena taza de café a eso de las 4:00pm con algún pancito dulce o unas galletas. Y qué decir del café de las 7:00pm ó el que a veces hace mi hermano a eso de las 09:00 pm o 10:00pm cuando estamos trabajando en la hamburguesería, esos son divinos.

Hay quiénes dicen que el café quita el sueño, pues a mí no, No importa lo tarde que lo tome, igual me acuesto y duermo de lo lindo.

En Venezuela las marcas van y vienen, nosotros probamos de diferentes tipos, pero hay unos que son los que más repetimos. Últimamente compramos muy seguido los que les comparto en la siguiente foto:

DSCN9204.JPG
Diferentes marcas de café. Valga la propaganda je,je,je.

El café aliñado es muy sabroso también, a mí me gusta con canela. Mi suegro lo tuesta y le agrega canela, le queda muy bueno. Cuando de comprarlo se trata nos gusta el de vainilla o el de chocolate.

Mi esposo que sabe lo mucho que me gusta el café me regaló una linda taza grandota.

tazota.jpg
Es una taza morada muy linda, también la uso para tomar, chocolate caliente, sopa o leche

Y cuando mi suegra vivía y la visitaba ella solía servirme café en una gran taza que tenía, je,je,je, son bonitos recuerdos que tengo de ella. Pero no se asusten no lleno full la taza inmensa de café, la lleno en una cantidad razonable, pero disfruto de tomar en esas grandes tazas.

Mientras escribo esta publicación un delicioso aroma acaricia mi olfato y es que mi hermano acaba de hacer café !Yupi! Así que ya regreso, voy a llenar una de mis tazas.

DSCN9209.JPG

Esta fue mi participación en este provocativo concurso, espero les haya gustado y que siempre les acompañe una taza llena del más rico café. Que las conversaciones y las cálidas compañías vayan de la mano con momentos donde esté el café.

Ojalá que llueva café.

taza.jpg

Las imágenes y separadores los realicé con el programa Paint Shop Pro e imágenes gratis de Freepik
Sort:  

Hola amiga @lilianajimenez, me gusto mucho su post sobre el café, éxitos en el concurso!
Saludos
#onepercent
#venezuela
#affable

 4 years ago 

Gracias me alegra que te haya gustado.

Saludos!
#affable

Formas parte de una familia tomadora de café je je. Ya quiero tomar café.

 4 years ago 

Así es papi, somos unos tomadores de café.

Mi amiga, este post merece un brindis con café. Quedó maravilloso. Mi foto preferida es donde apareces con la tazota que te regaló tu esposo. Me recordó una frase que dice: "Quédate con quien te mire de esa manera". Jajaja. Tu carade felicidad me sacó una sonrisa mañanera.
#onepercent
#venezuela
#affable

 4 years ago 

Pues brindemos con café! Siempre hay un buen motivo para tomarse una rica taza de café. Si, esa taza es un regalote, mi esposo es muy detallista y siempre me sorprende con cosas así y cuando de café se trata sabe qué comprarme ja,ja,ja una mega taza. Gracias por visitarme

Jajaja, Me alegra que tu esposo sea tan especial; y tú eres una de las mías; café para todo el mundo, señores. Suerte en el concurso, cariño.
#onepercent
#venezuela
#affable

Hola @lilianajimenez Bendiciones y feliz año Nuevo... le voy a enseñar tu publicación a mi mami, ella es amante del café, y como tu lo explicas uno se enamora mucho más.
El café a muchos les devuelve la vida, es algo asi como su alma jeje.
Bendiciones.
#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Oh que bien, bueno espero que a tu mami le guste mi publicación y lo celebre con un buen café. A mí el café me levanta el ánimo y hasta me quita el dolor de cabeza.

Tremendo post @lilianajimenez, esa taza si es la buena para tomar café, tremendo regalo así sabrá tu esposo como te gusta el café, que te obsequio esa tazita.
Me encanto este post y el café es necesario para inicio del día es como la gasolina que recarga energías.
#onepercent
#venezuela
#affable

 4 years ago 

Y tú si que sabes de lo bueno que es tomar café! Me alegra que te haya gustado.

Tomar café es disfrutar de gratas compañías y hablar largas horas con quien te escucha y apoya en todo, nada como una taza de café caliente.
#onepercent
#venezuela
#affable

 4 years ago 

Que levante la mano el venezolano que no se toma una taza de café jaja,ese concurso va a estar intenso,mucha competencia.Saludos mi estimada.
#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Ja,ja,ja,ja, muy intenso y bien cargado de café. Gracias por pasar por aquí.

Guaoooo! Qué hermosa publicación!

yo recuerdo en mi niñez las ricas tazas de café con leche que me preparaban mis abuelas, ambas en diferentes momentos me daban café con leche en el desayuno, en la merienda o en la cena.

Este es un recuerdo que varios venezolanos tenemos en nuestra memoria. Yo no lo quise escribir en la presentación pero espera que alguien lo hiciera. Nuestras abuelas consentidoras nos daban café con leche desde que éramos niños y eso jamás se olvida.

No hay horario para preparar café, pero es más que obligatorio tener el café de la mañana o el del despertar, ese es vital.

Muchos venezolanos piensan igual: tomar una tacita de café no tiene horario, pero el de la mañana no debe faltar.

Esa taza gigante que te regaló tu esposo es bellísima y acompaña con tu sonrisa se ve más especial.

Muchas gracias por tu participación en el concurso. Saludos @lilianajimenez!

 4 years ago 

Así es, las primeras consentidoras o quiénes mejor dicho nos presentaron al café fueron las abuelas. Mi mamá le presentó el café a mi hijo y ahora lo adora, claro está que no le doy muy seguido porque está muy pequeño, pero cuando ve a su abuela es cómo si tuviera todo el permiso del mundo porque ella lo consiente.

jajajaja, las abuelas son definitivamente unas consentidoras y propagadoras de esas costumbres no escritas en ninguna parte.

Hola @lilianajimenez me encantó como en detalle explicas tu amor por el café, felicidades y éxitos.
#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Gracias me alegra que te guste mi post. Realmente me encanta el café ;-)

Ojalá que llueva café, sí, qué llueva. Tu post huele a café, ya hice mi post y no se me salía de la mente tu tazota, sabía que la ibas a mostrar, je,je. Un abrazo, hija, que tomemos mucho café. Te quiero.

 4 years ago 

Abrazos mami. Cuando vengas seguiremos tomando juntas mucho café je,je,je. Yo pongo las galletas

Hablando del pancito que comes con el café, en roblox tengo una mascota llamada "pancito" la mascota es un perro.

A mí también me gusta el café pero más con leche. Es rico. Me gusta que me den café para comerme mi arepa cuando me despierto. Mi mamá siempre me da café. :D

 4 years ago 

Yo sé que te gusta mucho el café mi Leito de mi corazón, y más si viene con leche. Gracias por visitar a tu tía en Steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56834.19
ETH 2500.74
USDT 1.00
SBD 2.27