The Diary Game 03/07/2024 “Apoyando a las familias de Cumanacoa...”

in Steem Venezuela2 months ago

Hola apreciada comunidad Steem Venezuela, hoy 03 de julio me levanté realicé como de costumbre mi aseo personal, desayuné unos pastelitos rellenos de espinaca con queso, y me fui al trabajo, un día muy agitado...

Hoy en el trabajo, el tema del día ayer y hoy en mi tierra fue el coletazo del huracán Beryl que produjo el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa y caserios cercanos, en la madrugada del 02 de julio, a solo 30 minutos de mi Cumaná, desde ese momento varias instituciones están como centros de acopio...

IMG_20240703_182638.jpg
Rio Manzanares, en Cumaná, se observa que el mismo subio de nivel y sobrepasó las caminerías...

IMG_20240703_182526.jpg

La preocupación embarga a los sucrenses, un caserio llamado la Fragua lo destruyó totalmente, hasta ahora se han encontrado 2 fallecidos, se estima que puede haber más...

A partir de ese momento los miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzamos a organizarnos, a través, del programa Manos que Ayudan, por medio de un centro de acopio, recolectamos agua, ropa, alimentos, zapatos, entre otros, los cuales serán entregados mañana en Cumanacoa, un grupo de miembros - hombres se trasladarán al sitio...

IMG-20240702-WA0078.jpg

Ha sido un tiempo de solidaridad y lo que falta... Hoy hubo el rumor de que el mar se estaba alejando y estamos a 15 minutos de este... Realmente hay que verificar a través, de fuentes confiables estas informaciones, la población anda con un poco de temor, porque Cumaná es una ciudad que está construida por debajo del nivel del mar, hace muchos años se hizo esta maravilla y se estima que las aguas vuelvan a su cause...


IMG-20240703-WA0082.jpg

Trabajé duro durante el día y tuve muchas bendiciones al terminar mi jornada me acerqué al centro de acopió, embalado todo, reporte, me tocó elaborar algunas planillas para informar...

Al regresar a casa mi hermana y yo nos detuvimos en el río Manzanares, el cual está siendo observado por brigadistas porque a subido el nivel, ayer estaban buscando desaparecidos, entre otras cosas, hoy más relajados...


IMG-20240702-WA0097.jpg

Luego, al llegar a casa después, de todo lo observado y escuchado, comentamos en familia, preparamos la cena unos huevos revueltos con casabe y hacer el post...

IMG_20240703_182604.jpg
Todas las fotos by @leicorp1 tomadas con mi celular Samsung en Cumaná - Venezuela…


Conoce mis inicios, a través, del logro 1:
link

Gracias por visitar mi página, nos vemos en otra oportunidad...

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 months ago 

Hola, gracias por el apoyo...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Gracias...

Loading...

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg


Curated by : @chant

 2 months ago 

Gracias por el apoyo @chant...

 2 months ago 

Hola amiga @leicorp1, da mucha tristeza escucha y ver mucha a personas sufriendo por el problema de las lluvias en Sucre, Dios tome el control de todo.

Hay muchas personas prestando apoyo y enviando ayuda, lo bueno que se ha habilitado muchos centros de acopio.

Que bueno y deliciosa cena, me encanta un huevo con casabe.

Saludos.

 2 months ago 

Hola amiga un grupo fue para Cumanacoa ahora va otro pero, quieren llevar más hombres que mujeres, para ayudar a limpiar lo que ha traído el río, los escombros...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56647.53
ETH 2372.20
USDT 1.00
SBD 2.26