Con que cosa identifica a tú país. "Con Nuestra Musica Venezolana"

in Steem Venezuelalast year
Hola queridos amigos de #SteemVenezuela, espero que se encuentren bien todos 🙏 yo feliz de participar en esta propuesta, que nos hace nuestra amiga @anasuleidy, un tema muy especial que sé, tocará las fibras de muchos corazones 💖 sobre todo de aquellos hermanos venezolanos, que se encuentran lejos de nuestro hermoso país 💛💙💖

image.png
Aquí el enlace de concurso, para que te animes en participar👍

Como bien dice el tema del concurso, todos tenemos la capacidad natural de relacionar cosas como aromas, sabores y sonidos entre sí, que nos conectan o trasladan a momentos, lugares y personas especiales, por ejemplo los aromas nos conectan quizás a nuestra infancia 🤗😀

  • El olor a las arepas asadas, me recuerdan a mi mamá haciéndome arepas desde niña, de hecho aprendí desde pequeñas a hacerla y a comerlas bastante también 😋

  • Un perfume nos puede hacer recordar a una persona especial. Hay un perfume típico que mi papá siempre usaba y en una ocasión, mi esposo me pide que lo ayude a seleccionar una nueva colonia y entre tantas fragancias, nos mostraron una a la que instantáneamente dije "No" esta huele a mi papá jejejeje.

Pero yo en lo particular, quiero compartirles un aspecto que nos hace identificar a nuestro país desde el punto o lugar en el que nos encontremos y es nuestra música. En Venezuela contamos con una riqueza musical, bastante variada por ejemplo, tenemos nuestra música folclórica como lo es la música llanera, en sus diferentes estilos desde un pasaje sabanero, hasta un hermoso estilizado y un fuerte recio, eso que nos paran los pelos de punta y nos hace zapatear y hasta pegar un buen grito llanero ¡Jupa jupa, Japa japa! 😄😄😄

Les comparto un video de una canción llanera de mi autoría, que hace un tiempo les compartí, pero que va con el tema del concurso y que espero disfruten.


Pero también en nuestro país Venezuela, hay fechas en las que se destaca, un género muy especial en la navidad y es la gaita zuliana, muy autóctona de nuestro país y considerada recientemente, como música folclórica y patrimonio de nuestra hermosa Venezuela.

Yo por ejemplo tengo muchos amigos fuera del país, sobre todo músicos, cantantes y colegas, que decidieron migrar a otros países y gracias a Dios están bien y una de las cosas que hablamos, sobre todo en las épocas decembrinas, que es cuando hacemos esas llamadas o conversamos de como nos ha ido durante el año, es que nos cuentan que cuando ellos están lejos y escuchan una gaita, eso les hace estremecer el corazón y hasta salir las lágrimas, porque los trasladan directamente hasta nuestra tierra, a nuestro entorno y a nuestra gente, recordándoles los buenos momentos de nuestro país.

Les quiero compartir, dos canciones que hablan de nuestra gente Venezolana, la primera por el grupo "Energía Gaitera", solo escuchen la letra y entenderán, porque el corazón se les pone arrugadiiiito a la gente que esta lejos de nuestra tierra.


Y esta segunda canción se llama, "Mi corazón es Venezuela" grabada en el año 2016, en el que presenta una leyenda muy bonita de lo que se queria mostrar por medio de esta cancion al mundo y se las comparto:
Es necesario mostrarle al mundo una cara bonita y limpia de nuestro país. Ya basta de que se esté hablando mal de nuestra nación sabiendo que es el país más hermoso del mundo. Los venezolanos necesitan un mensaje donde se eleve su autoestima y puedan ver a su país verdaderamente cómo es, como el mejor país.

Productora audiovisual TR3.5
María Teresa Chacín
Ilan Chester
Abbel El Brillante
Luis Fernando Borjas
Daniel Sarcos
Servando y Florentino
Rafael “Pollo” Brito
Jorge Luis Chacín
Asier Cazalis
Ronald Borjas
Reynaldo Armas
DJT
Kiara
Luis Silva
Oscarcito
Huáscar Barradas
Gran Coquivacoa
Y cerrando con broche de oro, la voz del gran Simón Díaz.

Unidos en un solo canto para lograr un solo objetivo, alegrar el corazón de todos los venezolanos que están dentro y fuera de nuestro país.


Así me despido amigos, esperando que les haya gustado, con una de las cosas que identifico a mi país, como lo es nuestra buena "Música" invito a mis amigos @tocho2, @zhanavic69 y @creacionesmayi.

Foto de mi propiedad @lacharrakey y los videos cada uno con su fuente compartida

Gracias por pasar.gif

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias amigo por el apoyo 👍

Jejejejeje sin duda que ese olor a la arepa asada es indescriptible.😁😄
Antes no me gustaba la música llanera, pero desde que comencé a escuchar las músicas llaneras cristianas de las cuales soy Fansssssss y muy fans. Las que tu cantas, geniales.👍 Está música que elegiste para tu participación es hermosa. Me encantannnnn🤗🤗🤗

Hermosa participación, éxitos y bendiciones mi querida charrakey.
Gracias por la invitación.

Yo también aprendí a apreciar la música llanera con el tiempo y las que son para exaltar a nuestro Señor, aún más.

Me alegra que te haya gustado mi participación amiga 😊 saludos y gracias por pasar...

#venezuela

 last year 

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_01-31-10.21.11.png
Curated by :<@graceleon>

Muchas gracias por el apoyo 🤗👍

#venezuela #affable

 last year 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias por el apoyo amigos 🤗👍

#venezuela

 last year 

Yo se que mi amiga @lacharrakey se identifica con la hermosa música venezolan ay me consta que la cantas desde el alma, me encantó tu participación amiga.

Gracias por participar


Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
March 02, 2023


Gracias querida amiga, por tu comentario y apoyo 🤗 bueno tú sabes que lo mío es música 😁 y es un aspecto hermoso con lo que identifico a mi país.

Abrazos y gracias por pasar...

#venezuela

Saludos amiga, excelente forma de identificar a su país la música nos conecta con nuestras raíces y nuestra patria. Y la tradicional arepa de todos los hogares Venezolanos. Te deseo un feliz día.

Así es amiga, nuestra música es muy rica y variada y la gastronomía ni se diga.

Gracias a ti por pasar amiga...

#venezuela

 last year 

Amiga amo tu publicación, definitivamente la música venezolana es mágica, sin duda alguna llena todos nuestros sentidos y creo que en cualquier rincón del mundo un joropo, una gaita o una canción llanera es sinónimo de Venezuela.
Amiga tu anécdota del perfume me dio muchísima risa... A mí tampoco me gustaría que mi papá y mi novio usen el mismo perfume jajaja
Gracias por participar en el concurso, tienes la entrada #07

jajaja exacto amiga, he ahí la importancia hasta en los perfumes, porque los podemos asociar fácilmente con una persona o lugar 😁

Gracias por el apoyo amiga, nada como nuestra música venezolana 👍

Abrazos...

#venezuela

 last year 

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @lavanyalakshman at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Muchas gracias por el apoyo 🤗🤗🤗

#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60910.03
ETH 3358.01
USDT 1.00
SBD 2.47