🎥 Estimando antiguedades 🎥 El molinillo de mi abuela.

in Steem Venezuela3 years ago

El molinillo de mi abuela

Buenas tardes, os traigo en el concurso este antiguo molinillo de café en deshuso. Actualmente en mi país, este tipo de utensilio de cocina ya no se utiliza pero desde siempre me ha encantado y tengo el recuerdo de cuando ayudaba a mi abuela a moler el café haciendo girar la palanca hasta que salía el grano molido. Por eso cuando mi abuela falleció, decidí quedármelo, así siempre tendría un bonito recuerdo de ella.


60acb60b-295f-4726-8aa7-96409388fe58.jpg

Foto del molinillo de café

El molinillo es de color rojo con los pomos en color verde. Es de la marca ELMA y su material es hierro. Es de los años 60 con lo cual tiene alrededor de 65 años de antiguedad. Está en buen estado aunque por algunas zonas tiene señales de uso y alguna rozadura. Como anecdota os cuento que el molino ha estado guardado al menos 25 años y cuando lo cogimos para limpiarlo aún tenía café dentro.


638dd35a-20d1-4189-94fa-5bdcdc2fd3d8.jpg

Interior del molino de café

En esta foto podemos ver la zona de arriba donde se le echaba el café y al girar la palanca iba cayendo por el engranaje y moliendose.


f5778887-d2d8-432a-8f41-2e986d36fa34.jpg

Molinillo abierto

Luego al terminar de moler el grano, el polvo de café cae en la bandeja que vemos en la ultima foto ya listo para hervir y poder disfrutar del sabor de un café riquísimo recién molido.


Espero que os haya gustado mi pequeña pero valiosa antiguedad, desde aquí animo a @rofeliz, @diegosilva1 y @karinacedeno a participar en este concurso. Ademas agradezco a @anasuleidy por organizar este concurso y poder descubrir entre todos las antiguedades que guardamos en casa.

Si os animáis a participar, os dejo el enlace aquí abajo para que podáis leer las reglas del concurso:
Concurso Estimando Antiguedades

Sort:  
 3 years ago 

Amiga quedé fascinada por la antigüedad que hoy nos presentas, de verdad que estás en perfecto estado... En el pasado muchas cosas se fabricaban para ser eternas... Definitivamente es un placer para mí vertu molinillo y saber esa historia, y qué te tomaste esa café?? Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #51

 3 years ago 

Muchas gracias @anasuleidy la verdad es que me gusta coleccionar objetos antiguos. Espero con ganas la próxima edición del concurso. Saludos

 3 years ago 

Hi ... you're on our Curation List for 500SP Minnowsupport Program.
Please remember to support others in the Newcomers Community by commenting and upvoting their post. Thank you.
You have been upvoted by @rex-sumon, Steem Greeters from STEEM POD Project and we are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator03 account to support the newcomers coming into steemit and for curating 500SP Minnowsupport Program 500SP Minnowsupport Program

A new photography community has been launched. There is a lot of contest running here. You can participate. Community Link

Follow @steemitblog for the latest update on Steem Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61110.07
ETH 2731.78
USDT 1.00
SBD 2.45