Con que identificas tu país - Flamenco y gastronomía -

in Steem Venezuelalast year (edited)

Saludos amigos de steemit

En este post de hoy vengo a participar en este concurso propuesto por @anasuleidy que consiste con asociar a tu país con algo.

Si estais interesados en participar aquí debajo os dejo el enlace para verlo

Publicación original del concurso

01a66206-8398-4001-9882-6d71143c05a7.jpg

Mi país como habréis podido intuir por la portada es España, un pequeño país situado al sureste de Europa con buen clima, nuestra moneda local es el Euro y un gobierno democrático.

Pero si por algo podemos saber que estamos hablando de España sin duda es por dos cosas. El flamenco y la tortilla de patatas.

La tortilla de patatas (también conocida como tortilla española) ya estaba documentada en el año 1519 donde se expandió por Europa y toda sudamérica. Es la primera de las cosas que asocio siempre con España, ya que es uno de los productos mas típicos de nuestra gastronomía.

Solo se necesitan 4 ingredientes: Huevos, patata, un poco de aceite y una pizca de sal.

La receta es muy sencilla, se corta la patatas en pequeños trozos o bastones y se fríen. Una vez están las patatas doradas, se baten los huevos y se mezclan con un poco de sal y se le echa a la sartén. Se deja que se cuaje el huevo teniendo cuidado de que no se queme por debajo, para ello estaremos pendiente y le daremos la vuelta un par de veces a la tortilla para que se haga por ambos lados. Y listo... ya tenemos nuestra tortilla lista para comer

Dentro del mundo de la tortilla hay muchas variantes, ya que hay gente que la prepara con chorizo, con acelgas, con salsa al whisky, calabacín y cualquier otro ingrediente que le pueda dar un sabor diferente.

tortilla de papas.jpeg

Fotos de una tortilla de patatas Fuente

La otra cosa sin duda y por la que tanto yo como el resto del muno asocia a España es el flamenco.

El flamenco es un género musical que se desarrolló en Andalucía, al sur de España. Sus principales facetas son el cante y el baile, acompañados de una guitarra (instrumento de cuerda) y un cajón (instrumento de percusión). Este estilo musical se asocia mucho al pueblo gitano y lo datan al siglo XVIII aunque no está comprobado a ciencia cierta.

En el mes de Noviembre de 2010, la Unesco ,lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Si tenéis la oportunidad de disfrutar de alguna actuación de flamenco tanto en España como en algún otro lugar del mundo, no la desaprovechéis, ya que podréis disfrutar de una música, un cante y un baile increíble, bonito, lleno de color y sentimiento.

flamenco.jpeg

Foto de una bailaora de flameco Fuente

Invito a participar al concurso a @tocho2, @rofeliz y a @marulobo

Suerte a todos en el concurso y gracias por leerme

barra 3.png

Saludos @kikenexum

5DF5751A-2A86-4911-A752-3214F84B49C1.gif

Sort:  
 last year 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 last year 

Gracias por el apoyo amigo ;)

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola. No conozco tu país, pero mi hermana y su familia tienen 4 años viviendo allá, por lo tanto, esta entre mis metas y a visitarlos, espero poder disfrutar de esa tortilla española en tierra española.
Éxito y bendiciones.

 last year 

Hola @eddyt me alegro que quieras conocerlo, yo vivo en el sur del país, en Sevilla y en general toda Andalucia es preciosa.

Espero que puedas venir y disfrutar tanto de la gastronomía como de todo lo que tiene que ofrecer este país. Un saludo

 last year 

Amigo me encanta tu publicación, tienes mucha razón la tortilla española es tan famosa y deliciosa, que todos agradecemos su creación.
Tienes razón está música de Andalucía es muy famosa y genial, quién no ha bailado o intentado bailar flamenco.
Gracias por participar en el concurso, tienes la entrada #01

 last year 

Muchas gracias amiga, la verdad es que siempre que viajo fuera de mi país nos conocen por esas dos cosas.

Bailar flamencos no es fácil eh!!! de hecho yo vivo aquí y no se bailarlo, jejejeje

Un saludos ;)

 last year 

Siiii, por eso digo intentar bailarlo.
Gracias por tu apoyo.

 last year 

Yo por completo me identifico con España por mis raíces Sefardíes, y al leer tu post he pensado de inmediato en "Diego El Cigala", "Gipsy King", "David Bisbal" y sin duda alguna la exquisita tortilla de patatas, que por cierto me agrada la idea de añadirle chorizo español, lo del whisky en la tortilla me "sonó raro", jejejeje

Saludos amigo @kikenexum, gracias por la invitación.

 last year 

No sabía que tenias raíces española. La verdad es que nos conocen por muchos artistas importantes como los que has nombrado.

La tortilla de patatas con chorizo es un manjar pero el chorizo tiene que ser tierno, no puede estar muy curado para que no esté demasiado duro. En cuanto a la tortilla al whisky, se le hecha la salsa del solomillo al whisky, es un plato algo menos conocido de aquí, se utiliza solomillo y tiene una salsa a base de ajo y whisky y queda riquísima.

Un saludo amiga @tocho2

 last year 

Viendo el asunto desde afuera, lo identifico con varias cosas: los toros, Miguel Bosé, Rosario Flores y el queso de cabra.

 last year 

La verdad es que tenemos mucho artistas y comidas típica aquí. Afortunadamente en España tenemos una gastronomía reconocida mundialmente.

Gracias por leer mi post y un saludo amigo ;)

 last year 

Bueno, Kike, uno de los platos españoles que a mí me gusta es el de los garbanzos con callos. Igual la tortilla que pones por ahí. Por acá también las imitamos. Saludos.

 last year 

@kikenexum, sin duda la tapa de tortilla española es una de las más famosas, es una tradición culinaria que se ha expandido a muchas partes del mundo.

Yo si algún día tengo las oportunidades de ir a España seguro ganaré unos kilos de más ya que soy amante de las tapas españolas.

Aquí hay una zona en Caracas de nombre la Candelaria muy famosa por su restaurantes donde sirven tapas españolas.

Igualmente presentan grupos de tablao flamenco, lo cual la gente acompañado con sus tapas españolas disfrutan hermosos momentos.

Gracias por tu participación y apoyo al concurso.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
febrero 27, 2023


 last year 

Las tapas españolas son famosas y muy buena opción cuando quieres probar muchas cosas sin tener que pedir muchos platos y que luego sobre comida.

Siempre que viajo voy buscando sitios donde pongan tapas, aunque como tú dices hay que tener cuidado con el sobrepeso 😅😅

Muchas gracias por tu comentario y un saludo amigo 👏

Hola @kikenexum, es un gusto saludarte. Yo soy Venezolana pero tengo unos amigos de padres españoles y me habían comentado acerca de tortilla de patatas, de hecho porque veía que la comian mucho y más que la arepa misma, plato típico de mi país. Resulta que su papá cocinaba las tortillas casi que todos los días y fue así como ella le encantó; El papá era español pero emigró en aquel tiempo cuando los españoles venian a mi país en busca de oportunidades, entonces crecieron con la cultura de su padre. el flamenco es muy bonito y elegante, sin duda disfrutaría de su baile y tradición. Gracias por compartirnos un poco de tu amada Patria. Saludos!!

 last year 

Hola amiga @damisvilladiego el gusto es mío.
Nosotros en España la comemos muchísimo, es un plato rico, bastante barato de preparar y fuente de hidratos de carbono y proteínas.

Espero pronto poder visitar tu país y probar esas famosas arepas de las que todos habláis. Tienen que estar riquísimas

Se ve muy buena la tortilla. Los vinos de tu país son considerados como uno de los mejores e igual toda esa variedad de cortes de jamón. Saludos amigo kikenexum

 last year 

Tienes razón amigo, hay una cantidad de vino increíbles en mi país y de todos los tipos, cada uno distinto dependiendo de las características de la zona donde lo fabriquen: color, textura, temperatura, humedad, altura, etc… y el jamón es una de las especialidades de la zona donde vivo, puedes comprar una paletilla de jamón por 50€ o por 500€ depende de lo que te quieras gastar así será el sabor 😅.

Gracias por leer mi post amigo, un saludo

Hola amigo 👋 me encanta lo que nos compartes de tu hermoso país España, muy buena la asociación que nos presentas, quien al escuchar música flamenca y ver a un bailarín de flamenco no dice, ¡Que Viva España! Y Olé jejeje💃💃💃

Tuve la oportunidad una vez, de ver un baile flamenco y me encantó la elegancia con la que la señora, presentaba el baile, que sin duda, es algo que te capta la atención.

Lo de las tortillas si no sabía, que también es gastronomía de su país, aprendí algo más 👍

Me gusto leerte amigo, te deseo éxitos 🤗👍

#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 68526.92
ETH 3726.80
USDT 1.00
SBD 3.73