Desafió semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #58 | Mi Rutina de Ejercicios

in Steem Venezuelalast year
Reto Deportivo Steemit.png
Imagen editada en Adobe Photoshop Fuente.

Buenas noches amigos de la comunidad Steem Venezuela, como cada semana, comparto con ustedes mi participación en el desafío semanal deportivo.

Y para esta ocasión me gustaría conversarles sobre la relación que existe entre el ejercicio físico y la edad de cada uno de nosotros. Como ya sabemos, el Ejercicio físico es fundamental para mantener una buena salud en todas las etapas de la vida, sin embargo, a medida que envejecemos, es necesario adaptar nuestra rutina de ejercicios para evitar lesiones y maximizar los beneficios.

En general, la actividad física practicada de manera regular ayuda a prevenir algunos tipos de enfermedades, así como también mejora el estado de ánimo, la calidad del sueño y ayuda a mantener un peso saludable.

En la juventud y la edad adulta, se recomienda realizar ejercicio aeróbico de intensidad moderada a vigorosa, como correr, nadar o montar en bicicleta, al menos 150 minutos a la semana y también se deben incluir ejercicios de fuerza para mantener la masa muscular y ósea.

A medida que envejecemos, es necesario que adaptemos nuestra rutina de ejercicios. Es posible que sea necesario reducir la intensidad y la duración de los ejercicios aeróbicos, y prestar más atención a la flexibilidad y el equilibrio, es por eso que siempre hago hincapié en la realización del estiramiento antes del ejercicio.

Entrando ya en materia, antes de iniciar cualquier ejercicio siempre comienzo mi rutina con un poco de estiramiento para evitar algún tipo de daño muscular y preparar mi cuerpo para el ejercicio.

A continuación les comparto la rutina de ejercicios que realicé.


photo_2023-07-16_23-06-58.jpg

Press de banca plano con barra.


1-Press de banca plano con barra

Realicé la selección del peso adecuado, para este ejercicio fue un disco de 10 Kgs en cada lado, y acostado en un banco plano con la espalda totalmente apoyada agarré la barra con una distancia entre las manos un poco mayor a la de mis hombros, levanté la barra hasta estirar completamente mis brazos y posteriormente bajé la barra hasta mi pecho sin dejar que descansara sobre el mismo para nuevamente ejecutar el movimiento inicial. Para este ejercicio realicé 4 series de 15 repeticiones.

Este ejercicio trabaja los músculos pectorales, antebrazos y triceps.

photo_2023-07-16_23-07-02.jpg

Press de banca plano con barra.


Posteriormente procedí a realizar el segundo ejercicio de mi rutina.

photo_2023-07-16_23-06-52.jpg

Press de banca inclinado con barra.


2-Press de banca inclinado con barra

Realizada la selección del peso adecuado, para este ejercicio fue un disco de 10 Kgs en cada lado, y acostado en un banco inclinado con la espalda totalmente apoyada agarré la barra con una distancia entre las manos un poco mayor a la de mis hombros, levanté la barra hasta estirar completamente mis brazos y posteriormente bajé la barra hasta mi pecho sin dejar que descansara sobre el mismo para nuevamente ejecutar el movimiento inicial. Para este ejercicio realicé 10 repeticiones.

Este ejercicio se enfoca en la parte superior del pecho, pectorales, también trabaja antebrazo y triceps.

photo_2023-07-16_23-06-55.jpg

Press de banca inclinado con barra.


Y por último para cerrar mi rutina del día terminé con el siguiente ejercicio:

photo_2023-07-16_23-06-49.jpg

Press de banca inclinado con mancuernas.


3- Press de banca inclinado con mancuernas

Sentado en un banco inclinado, con una mancuerna agarrada en cada mano y con el peso adecuado para mí, subo los brazos y extiendo los codos para colocar por encima de mi y al frente las mancuernas, posteriormente bajo lentamente las mancuernas, manteniendo la palma de las manos hacia arribas y flexionando los brazos hacia los lados para formar un ángulo de 90° con respecto al cuerpo y estando paralelas al suelo, finalizo el movimiento empujando ambas mancuernas a la posición inicial. De este ejercicio realicé 4 series de 15 repeticiones.

En este ejercicio trabajé los músculos pectorales, hombros, antebrazos y triceps.

photo_2023-07-16_23-06-44.jpg

Press de banca inclinado con mancuernas.



Toda mi rutina realizada consistió en 4 series de 3 ejercicios:

1-Press de banca plano con barra.
2-Press de banca inclinado con barra.
3- Press de banca inclinado con mancuernas.


Debemos recordar que el ejercicio físico es importante en todas las etapas de la vida, pero es necesario adaptar nuestra rutina a medida que envejecemos. De igual manera debemos tener presente que mantenerse físicamente activo ayuda a prevenir enfermedades y a gozar de buen estado de salud en general.

Espero que poco a poco se vayan sumando más steemians a este desafio semanal y lo más importante que aunque no compartan sus experiencias, puedan empezar a tener una vida más saludable a través de a realización de la actividad física.



Para finalizar deseo agradecer a todo el equipo de Steem Venezuela por organizar y mantener en nuestra comunidad este tipo de desafíos tan interesantes que nos permiten compartir con toda la comunidad steemit nuestras rutinas de ejercicios y entrenamiento, además que nos motivan a establecernos la meta de mantenernos en buena forma física y saludables.

«El ejercicio es clave para la salud física y de la mente.». Nelson Mandela



Banner Steemit.png
Sort:  
 last year 

@josegonzalito, sin duda hacer ejercicios aleja las enfermedades y da una mejor calidad de vida al que lo practica.

Más energía, ánimo y nuestros pensamientos se tornan más claros y positivos.

Ese es un hábito saludable que agregará años de vida y salud al que lo practiqué.

Eso sí regularmente y la intensidad por supuesto varía dependiendo de la edad, ya que a medida que pase el tiempo por supuesto perdemos facultades físicas.

Yo hago ejercicio mínimo cinco días a la semana ya me habitué a ello, veo que tu ya tienes esa saludable costumbre.

Algo que seguro te ha hecho sentir muy bien Además que te ayuda a drenar el estrés de tus actividades diarias.

Excelente tu rutina de ejercicios para el tren superior.

Ese gym dónde haces tus ejerciciose encanta.

Gracias por apoyar el desafío deportivo semanal.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Saludos amigo Albenis, aunque estoy decidido a mantener la rutina de ejercicios diariamente, lamentablemente mis obligaciones no me lo permiten. Pero en los momentos que tengo disponible aprovecha para realizar algo de ejercicio. Esta semana espero iniciar una rutina a primera hora, ya sea a las 5:30 de la maana para aprovechar el día.

Como lo dices la actividad física nos mantiene más activos y con más energía, eso es una realidad.

Muchas gracias por pasar y comentar...

Saludos...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66794.56
ETH 3501.55
USDT 1.00
SBD 2.71