Desafió semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #46 | Haciendo mi rutina de ejercicios en el Gimnasio

in Steem Venezuelalast year
Reto Deportivo Steemit46.png
Imagen editada en Adobe Photoshop Fuente.

Buenos días amigos de la comunidad Steem Venezuela, ultimamente se me ha hecho dificil mantenerme al día compartiendo con la comunidad mis publicaciones, por lo que he estado un poco ausente por motivos laborales y personales, sin embargo haré un esfuerzo para que en la medida de las posibilidades, pueda participar en nuestro Desafío semanal deportivo y de esta forma traerle a ustedes un poco de la rutinas de ejercicios que realizo.

Como siempre digo, debemos hacer ejercicio físico, pero sin abusar de nuestras capacidades. No podemos exigirnos más de lo que nuestro cuerpo puede dar. En lo particular realizo mi rutina como si empezara de cero, hasta que sienta que he creado y consolidado el hábito de ejercitarme y que mi cuerpo ya se encuentra preparado para aumentar la exigencia en cuanto al peso a utilizar, así como a la cantidad de ejercicios y repeticiones a realizar, para de esta manera evitar cualquier tipo de lesión. También lo hago de esta forma porque lamentablemente no he podido ser consistente en cuanto a los días que debo asistir al gimnasio, ya que muchas veces mi responsabilidades no me lo permiten.

Siempre comienzo mi rutina de ejercicios con un poco de estiramiento para evitar algún tipo de daño muscular y preparar mi cuerpo para el ejercicio.

Antes de empezar quisiera comentarles que el ejercicio físico es una de las mejores formas de mantener una buena salud y prevenir enfermedades. El gimnasio es un lugar ideal para realizar ejercicios, ya que cuenta con una gran variedad de máquinas y equipos que permiten trabajar diferentes grupos musculares y mejorar la resistencia cardiovascular. Particularmente, asisto a la sala de Musculación del Gimnasio vertical de la Gran Base de Misiones de Pinto Salinas, aquí en Caracas. Así que si cerca de tu comunidad existe un Gimnasio vertical, puedes aprovechar sus espacios para realizar ejercicios y mantenerte en forma, tan solo deberás realizar un aporte, el cual servirá para colaborar con el mantenimiento y cuidado de las instalaciones.

A continuación les comparto la rutina de ejercicios que realicé.


Press de Banca con Barra4.jpg

Press de banca plano con barra.


1-Press de banca plano con barra

Realicé la selección del peso adecuado y acostado en un banco plano con la espalda totalmente apoyada agarré la barra con una distancia entre las manos un poco mayor a la de mis hombros, levanté la barra hasta estirar completamente mis brazos y posteriormente bajé la barra hasta mi pecho sin dejar que descansara sobre el mismo para nuevamente ejecutar el movimiento inicial. Para este ejercicio realicé 4 series de 12 repeticiones.

Este ejercicio trabaja los músculos pectorales, antebrazos y triceps.


Press de Banca Inclinada con mancuernas.jpg

Press de banca inclinado con mancuernas.


2-Press de banca inclinado con mancuernas

Sentado en un banco inclinado, con una mancuerna agarrada en cada mano y con el peso adecuado para mí, subo los brazos y extiendo los codos para colocar por encima de mi y al frente las mancuernas, posteriormente bajo lentamente las mancuernas, manteniendo la palma de las manos hacia arribas y flexionando los brazos hacia los lados para formar un ángulo de 90° con respecto al cuerpo y estando paralelas al suelo, finalizo el movimiento empujando ambas mancuernas a la posición inicial. De este ejercicio realicé 4 series de 15 repeticiones.

En este ejercicio trabajé los músculos pectorales, hombros, antebrazos y triceps.


Apertura en máquinas.jpg

Aperturas en Máquina.


3- Aperturas en Máquina

Sentado en la máquina y ya seleccionado el peso adecuado, hice el agarre en cada mano de las barras a los lados y con un movimiento simultáneo de cada mano las llevo al frente de mi cuerpo hasta que queden lo más cerca posible, casi juntas, para luego volver a la posición inicial. De este ejercicio realicé 4 series de 12 repeticiones


Press de Banca inclinada con Barra.jpg

Press de banca inclinado con barra.

4-Press de banca inclinado con barra

Realizada la selección del peso adecuado y acostado en un banco inclinado con la espalda totalmente apoyada agarré la barra con una distancia entre las manos un poco mayor a la de mis hombros, levanté la barra hasta estirar completamente mis brazos y posteriormente bajé la barra hasta mi pecho sin dejar que descansara sobre el mismo para nuevamente ejecutar el movimiento inicial. Para este ejercicio realicé 10 repeticiones.

Este ejercicio se enfoca en la parte superior del pecho, pectorales, también trabaja antebrazo y triceps.



Toda mi rutina realizada consistió en 4 series de 4 ejercicios:

1-Press de banca plano con barra.
2-Press de banca inclinado con mancuernas.
3- Aperturas en Máquina
4-Press de banca inclinado con barra.


Es importante mencionar que otro de los beneficios de realizar ejercicios en el gimnasio es el fortalecimiento muscular. El levantamiento de pesas y otros ejercicios con máquinas ayudan a desarrollar los músculos y aumentar la fuerza física. Esto no solo mejora la apariencia física, sino que también ayuda a prevenir lesiones y a mantener una buena postura corporal. Además, el ejercicio en el gimnasio puede ser muy efectivo para perder peso y controlar el peso corporal. Los ejercicios aeróbicos queman calorías y aceleran el metabolismo, lo que ayuda a quemar grasa corporal.

Por último, pero no menos importante, hacer ejercicio en el gimnasio también puede mejorar la salud mental. El ejercicio libera endorfinas, sustancias químicas del cerebro que producen sensaciones positivas como felicidad y bienestar. Realizar ejercicio regularmente puede reducir los niveles de estrés y ansiedad, mejorar la calidad del sueño y aumentar la autoestima.

Así que amigos de la comunidad Steemit, ¿qué estás esperando?, ya no lo dudes más, imagínate la cantidad de beneficios que el realizar ejercicios aporta a tu salud.

Espero que poco a poco se vayan sumando más steemians a nuestro desafio semanal y lo más importante que aunque no compartan sus experiencias, puedan empezar a tener una vida más saludable a través de a realización del ejercicio físico.



Para finalizar deseo agradecer a todo el equipo de Steem Venezuela por organizar y mantener en nuestra comunidad este tipo de desafíos tan interesantes que nos permiten compartir con toda la comunidad steemit nuestras rutinas de ejercicios y entrenamiento, además que nos motivan a establecernos la meta de mantenernos en buena forma física y saludables.

«El ejercicio es clave para la salud física y de la mente.». Nelson Mandela



Banner Steemit.png
Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

@josegonzalito, veo estás muy claro en que al no poder ir con frecuencia al gimnasio, las veces que vas tienes que empezar como dices de cero.

Ya que si te esfuerzas mucho puedes lesionarte y no es la idea.

Si todos los gimnasios verticales están equipados así como en donde tú vas son una maravilla.

Cuando fui al gimnasio vertical que está cerca de casa me dijeron $5 mensuales 3$ la inscripción y productos de limpieza para el mantenimiento del gimnasio

Lo que no me gustó fue que mi esposa no podía tomarme la fotografía, pero igual volveré a preguntar por si está otra persona que no es la que me dijo eso.

Hiciste una buena rutina de ejercicios para pecho, esos cuatro ejercicios que realizaste cuando yo iba al gimnasio en mi rutina de pecho no podían faltar

Excelente la completa información que nos ofreces sobre los beneficios de realizar ejercicio.

Me despido deseando tengas un feliz día.

Status Club
#noclub
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
abril 25, 2023


Saludos hermano.. Ciertamente como dices debo tomar mis entrenamientos o rutinas de esa forma, porque lamentablemente no he podido ser constante por falta de tiempo.

Todos los gimnasios verticales, están equipados de la misma manera, y su operatividad depende de la gestión de cada encargado en mantenerlos y para ello es verdad que en estos momentos piden a los usuarios un aporte para asegurar su mantenimiento y que se mantengas en buen estado.

Feliz noche...

 last year 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg


Si deseas delegar haz Clic a los siguientes enlaces:
50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP

 last year 

Hola amigo buena rutina de ejercicios, cierto debemos aprovechar siempre que podamos, los espacios donde nos brinden máquinas que se puedan usar.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51