Desafió semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #44 | Mi rutina de ejercicios en el Gimnasio

in Steem Venezuelalast year
Reto Deportivo Steemit44.png
Imagen editada en Adobe Photoshop Fuente.

Buenas noches amigos de la comunidad Steem Venezuela, después de una ausencia de varias semanas por motivos laborales y personales, regreso a compartirles mi rutina de ejercicios del día de hoy en el gimnasio.

Como siempre digo, debemos hacer ejercicio físico, pero no abuses de tus capacidades. No puedes exígirte más de lo que crees que tu cuerpo te puede dar. Realizo mi rutina como si empezara de cero, hasta que sienta que he creado el hábito de ejercitarme y mi cuerpo s eencuentra preparado para aumentar la exigencia en cuanto al peso a utilizar, así como a la cantidad de ejercicios y repeticiones a realizar.

Siempre comienzo mi rutina de ejercicios con un poco de estiramiento para evitar algún tipo de daño muscular y preparar mi cuerpo para el ejercicio.

A continuación les comparto la rutina de ejercicios que realicé.


Collage Press1.jpg

Press de banca plano con barra.


1-Press de banca plano con barra

Realicé la selección del peso adecuado y acostado en un banco plano con la espalda totalmente apoyada agarré la barra con una distancia entre las manos un poco mayor a la de mis hombros, levanté la barra hasta estirar completamente mis brazos y posteriormente bajé la barra hasta mi pecho sin dejar que descansara sobre el mismo para nuevamente ejecutar el movimiento inicial. Para este ejercicio realicé 10 repeticiones.

Este ejercicio trabaja los músculos pectorales y antebrazos y triceps.


Collage Homb1.jpg

Press de banca inclinado con mancuernas.


2-Press de banca inclinado con mancuernas

Sentado en un banco inclinado, con una mancuerna agarrada en cada mano y con el peso adecuado para mí, subo los brazos y extiendo los codos para colocar por encima de mi y al frente las mancuernas, posteriormente bajo lentamente las mancuernas, manteniendo la palma de las manos hacia arribas y flexionando los brazos hacia los lados para formar un ángulo de 90° con respecto al cuerpo y estando paralelas al suelo, finalizo el movimiento empujando ambas mancuernas a la posición inicial. De este ejercicio realicé 12 repeticiones.

Este ejercicio trabaja los músculos pectorales, hombros, antebrazos y triceps.


Collage Apert1.jpg

Aperturas en Máquina.


3- Aperturas en Máquina

Sentado en la máquina y ya seleccionado el peso adecuado, hice el agarre en cada mano de las barras a los lados y con un movimiento simultáneo de cada mano las llevo al frente de mi cuerpo hasta que queden lo más cerca posible, casi juntas, para luego volver a la posición inicial. De este ejercicio realicé 12 repeticiones


Collage Hombros1.jpg

Press frontal en Máquina.


4-Press frontal en Máquina

Seleccionado el peso adecuado para realizar el ejercicio, me sené en la máquina apoyando mi espalda la almohadilla y con los pies pegados al piso, tomé las manijas a los lados con las manos ligeramente más anchas que el ancho de mis hombros empujé los brazos hacia arriba hasta que los codos quedaron completamente extendidos. Luego regresé a la posición inicial hasta que mis manos se encontraban por encima de mis hombros sin que los pesos móviles tocaran el resto de las placas en máquina, manteniendo constante la tensión en los músculos del hombro. Para este ejercicio realicé 12 repeticiones.

Este ejercicio trabaja los músculos de los hombros y triceps.



Toda mi rutina realizada consistió en 4 series de 5 ejercicios:

1-Press de banca plano con barra.
2-Press de banca inclinado con mancuernas.
3- Aperturas en Máquina
4-Press frontal en Máquina.




Para finalizar deseo agradecer a todo el equipo de Steem Venezuela por organizar y mantener en nuestra comunidad este tipo de desafíos tan interesantes que nos permiten compartir con toda la comunidad steemit nuestras rutinas de ejercicios y entrenamiento, además que nos motivan a establecernos la meta de mantenernos en buena forma física y saludables.

«El ejercicio es clave para la salud física y de la mente.». Nelson Mandela



Banner Steemit.png
Sort:  

It looks like you had a good chest workout day.

 last year 

Excelente rutina de pecho amigo @josegonzalito, yo entrné pecho el viernes pasado, mientras la gente se iba a la playa yo estuve entrenando, jejejeje

Gracias por participar.


Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
April 10, 2023


Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year (edited)

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 last year 

@josegonzalito, bienvenido amigo eso mismo pensé yo está full ocupado con sus actividades laborales.

Cierto amigo si uno va a hacer ejercicios, tiene que escuchar su cuerpo hay que hacer los ejercicios con el peso y la intensidad adecuada.

Ya que se corre el peligro de lesionarse y así ya no se podrá realizar ejercicios por un tiempo.

Empezaste muy bien con tu calentamiento y tu rutina para trabajar brazos hombros y pecho.

Como te dije hace unos meses ese gimnasio está bien equipado, yo no me escribí en el gimnasio vertical porque pregunté si mi esposa podía subir a tomarme las fotos y me dijeron que no.

Me imagino pensaron que era un espías jajaja.

Me despido deseando tengas un excelente día y que Dios te bendiga.

 last year 

Hola amigo buena rutina es un gusto leer tu publicación para aprender cómo realizar cada ejercicio. te felicito.

 last year 

Excelentes ejercicios de pecho que realizaste amigo te felicito te deseo mucha suerte en tú participación 👍

 last year 

Oye amigo buena rutina y que bueno que hallas vuelto a esta hermosa plataforma y principalmente a este concurso sobre deporte y cuidados a nuestro cuerpo porque siempre no los agradecería más adelante. Suerte y éxitos.

 last year 

Hola buenas noches amigo excelente tus rutinas de ejercicios y en máquinas son más cómodo de hacer saludos y bendiciones .

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66976.31
ETH 3509.07
USDT 1.00
SBD 2.70