Concurso viernes 12/01/2024 "Proyectando nuestras finanzas para el 2024"steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela7 months ago
Finanzas 2024.jpg
Imagen editada en la app CANVA PRO.

Buenas noches amigos de la comunidad Steem Venezuela, es para mi un verdadero placer realizar mi participación en este concurso de los días viernes relacionado especialmente al área de la tecnología y finanzas como temática en general y que es llevado adelante por nuestro gran amigo @pelon53.

Esta semana el tema seleccionado para conversar ha sido "Proyectando nuestras finanzas para el 2024" y la verdad es que no hay nada mejor que comenzar este nuevo año teniendo bien claro las metas y objetivos a cumplir y haciendo una proyección de como estarán nuestras finanzas personales para apoyarnos en la consecución de cada una de las metas establecidas.

income-1568005_1280.jpg

Imagen de KOT77 en Pixabay


Es una realidad que no teniendo los recursos financieros para llevar a cabo todo lo que nos proponemos, entonces se nos hace dificil poder alcanzar los obejtivos que nos hemos planteado. Entonces debemos de crear estrategías para con los recursos con los que contamos podamos llevar a feliz termino cada una de las metas que nos hemos trazado.

La economía definitivamente juega un papel muy importante, sobretodo nosotros en Venezuela llevamos ya algunos años con una economía bastante golpeada, donde nos ha tocado adaptarnos a un sin fin de variables con las que nos hemos visto afectado, desde la escasez de productos de primera necesidad hasta la hiperinflación exhorbitante en donde los ingresos cada día se fueron convirtiendo en polvo.


¿Cómo piensas obtener las finanzas este año para poder cumplir tus planes? Explique

Es un tema bastante importante porque debemos siempre estar atentos y ser precavidos para que nunca nos falte los recursos necesarios para afrontar cualquier eventualidad. Inicialmente mis ingresos corresponden a mi salario mensual como empleado de la Administración pública, en donde considero que a pesar de que como es conocido por todos los sueldos están muy por debajo de la cesta básica, estoy conciente que tenemos otros beneficios que de alguna forma complementan también mis ingresos.

Por otro lado gozo de una pensión vitalicia de la Fuerza Armada Nacional por haber cumplido más de quince años de servicio como Oficial del Ejército bolivariano, lo cual suma también para garantizarme la satisfacción de todas mis necesidades básicas y las de mi familia.

Ahora bien me he propuesto para este año también buscar otras fuentes de ingresos, ya sea a través de trabajos de manera remota o incrementando mi participación en la plataforma Steemit, que por los momentos he dedicado todas las recompensas obtenidas para aumentar mi Steem Power, logrando pertenecer al #club100, porque mi todo lo ahorrado lo veo como una inversión a largo plazo.

Venezuela.png


¿Consideras que tus finanzas serán mejores o peores que el año pasado? Cuéntanos..

para este nuevo año 2024 estoy convencido que mis finanzas mejorarán, en primer lugar porque tengo la esperanza de que nuestros salarios en la administración pública sean aumentados, producto de la mejora económica que ha venido experimentando el país en los últimos meses y en el elevantamiento de algunas de las sanciones que no permitían la comercialización de nuestro crudo en el exterior. Se preveé que para este año logremos alcanzar la producción constante de un millón de barriles de petróleo diarios, esto significaría un a mejora muy grande en comparación con los últimos años en donde la producción estuvo por debajo de los 300 mil barriles de crudo.

Por otro lado, como les comentaba espero encontrar nuevas formas de percibir ingresos, ya a través de trabajo remotos, trabajando como asesor en alguna otra institución o empresa privada o a través de trabajos muy puntuales en las diferentes áreas en donde me desempeño.

euro-1785517_1280.jpg

Imagen de Tumisu en Pixabay


¿Cómo te beneficias con plataforma de Steemit? ¿Consideras que el aumento del precio del STEEM afectará tus finanzas? .

Por los momentos todas las recompensas obtenidas en la plataforma Steemit las he ido ahorrando para incrementar mi Steem Power y de esta manera aumentar mi poder de voto. Todo esto lo veo como una inversión a largo plazo y entre mis metas para este año está el poder alcanzar mi primer delfín. Esos primeros 5000 SP serán un impulso para continuar creciendo y además para seguir invirtiendo en la moneda Steem.

El precio del Steem se ha venido manteniendo en 0,24 $ y a veces me da temor que suba tanto, porque ya una vez lo vivimos, que al subir inmediatamente muchos comienzan a vender y eso influye negativamente en el precio, el cual obedece a la ley de la oferta y demanda y evidentemente se viene en picada.

Ahora bien, si el precio lograse subir, también me alegraría mucho, sin embargo no afectaría mi meta de mantenerme en el #club100 y lograr alcanzar mi primer delfín.

Venezuela.png

Para finalizar deseo extender la invitación a mis amigas @vivigibelis, @inspiracion, @paholags, @gemamedina y @astilem a participar en este concurso Concurso próximo viernes 12/01/2024, "Proyectando nuestras finanzas para el 2024".

De igual manera quisiera agradecer a todos quienes se tomaron el tiempo de leer hasta aquí y a invitarlos a dejar sus comentarios.



Banner Steemit.png
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 7 months ago 

Saludos amigo @josegonzalito

Amigo qué bueno que tengas tantos planes para mejorar tu economía este año, pero sin duda lo que más me gusta es que estés trabajando para cumplir tu sueño de tu primer delfín estando en el #club100 lo lograrás más rápido.

También espero que puedas concretar lo que deseas para tener un ingreso extra, porque tal como lo dices en Venezuela tenemos una economía bastante difícil y tenemos que tener ingresos diversificados.

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
Jan 13, 2024

Así es amiga, este año espero alcanzar mi primer delfín y para ello tengo la convicción de que la clave será mantenerme en el #club100 y además continuar con la creación de contenido de manera sostenida en la plataforma.

Saludos y bendiciones porque este año 2024 promete mucho...

 7 months ago 

Saludos amigo @josegonzalito, gracias por tu participación en esta dinámica.

La economía Venezolana ha sido muy golpeada y por supuesto que afecta a todos los Venezolanos. Deseo que este año mejore la economía de nuestro país, porque así mejora la economía de los venezolanos.

Espero puedas obtener un nuevo ingreso que te ayude a cubrir todos los gastos que tienes.

Muchos aprovechan una subida del Steem para poder sacar sus Steem y eso afecta negativamente al precio del Steem. Espero que este año pueda ser mejor para ti en la economía.

Fue un gran placer leer tu publicación.

Muchas gracias amigo por tus buenos deseos... espero que rste nuevo año este cargado de bendiciones y éxitos para todos y eso incluye mejores ingresos...

Un fuerte abrazo...

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64261.31
ETH 2787.80
USDT 1.00
SBD 2.66