🏆👳👳¡¡¡ CONCURSO!!! - Frases de mi Abuelita👳👳🏆

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

🏆🏆🏆Frases de mi Abuelita🏆🏆🏆

By @jesusremaj7

Hola a todos, este es mi primer concurso y estoy muy agradecido, contento y realmente emocionado de poder hacer un concurso en la comunidad oficial de Steem Venezuela. Como ya les comente, esta es mi primera vez realizando un concurso por lo que estoy ansioso de ver la participación y el apoyo de muchos miembros en este concurso.

👳👳👳Frases de mi Abuelita👳👳👳

Es un concurso pensado justamente en aquellas frases que nuestras abuelas dicen y nos generaron gracia, las cuales, caracterizaron a nuestras abuelas por su carácter, su costumbre, su personalidad, su cariño, su fortaleza, en general, esa frase que cuando la escuchaste en otra persona inmediatamente te hicieron recordar a tu abuela.

Les doy un ejemplo:

Mi abuelita, la mama de mi madre, tenía la costumbre de mandarme a comprar pan todas las tardes en una panadería cerca de la casa, ella ya tenía medido el tiempo en el que el pan salía en las tardes, yo podía ir y venir 30 veces de esa avenida y jamás me pedía pan sino hasta las 4 de la tarde, ¿la razón? a esa hora sacaban el pan canilla y por ende, el pan estaría caliente, siempre compraba 400 bolívares de pan que eran 8 canillas y 1000 bolívares de queso paisa, aquí entra su frase “mijo anda y cómprame 400 de pan y un PIAJITO de queso paisa”.
PIAJITO: sinónimo de pedacito, diminutivo de pedazo o trozo de algo jajajajaaaa, efectivamente siempre que escucho ese término, es imposible no recordar a mi abuela decir: “pícame un PIAJITO de tomate” “puse a guisar un PIAJITO e’ carne”.

Reglas del concurso:

image.png

  1. Recuerda una palabra o frase de tu abuelita y cuéntanos en los comentarios de esta publicación.
  2. Debes ser miembro de esta comunidad para participar en este concurso.
  3. Realiza una breve reseña de la frase tal como lo hice en el ejemplo, seria agradable leer esos momentos en los que esa palabra o frase era utilizada por nuestras abuelas.
  4. Re-Steem a esta publicación.

Premios:

Cumple con las reglas y estarás participando en este concurso. Los resultados serán publicados dentro de 7 días.

Se escogerán 3 ganadores al azar, los cuales, recibirán su premio en STEEM

image.png

Antes de finalizar, es importante resaltar que TODOS LOS RECURSOS que se pudiera obtener en este concurso irán destinados a la cuenta comunitaria hive-193637. Esta iniciativa la pensé bastante, establecí la propuesta y la plantee a las administración de #SteemVenezuela, recuerden que amor con amor se paga, quizá muchos se preguntaran que beneficios puedo obtener de una publicación que no me genera ingresos? pues, la respuesta es sencilla: no es cualquier publicación, es un concurso, me da oportunidad de proyectarme, darme a conocer y crecer en la plataforma, sobre todo, estoy contribuyendo con la comunidad, muchos obtenemos beneficios dentro de las comunidades pero nadie, se preocupa por hacer publicaciones que generen ingresos a las cuentas comunitarias, son muy pocos los que delegan y muchos los que preguntan porque no han sido curados.

Por eso hago la invitación de seguir mis pasos, si una gran masa de miembros hacemos esto, será posible que nuestra cuenta comunitaria pueda tener suficiente fuerza como para poder hacer las contribuciones a los miembros que la integramos, delegando 100% de la recompenza de esta publicación. Sigan el ejemplo y creceremos rapido y seremos autosustentables

AGRADECIMIENTOS.

Principalmente a Dios, él ha guiado mis pasos por un camino honesto, lleno de virtudes, a los miembros de esta familia que siempre han sido entusiastas en la participación de las actividades y concursos de la comunidad, gracias a los colaboradores de esta gran familia Steem Venezuela por permitirme publicar mi primer concurso, por valorar mi propuesta y mis publicaciones @Edlili24 @inspiracion @tocho2.
Sort:  

Mi abuela materna se llamaba Aura, fue una mujer que sacó adelante a 8 hijos sola con mucho esfuerzo y trabajo. Ella era muy cuchi y ya viejita, se fue a vivir con nosotros y tenía la costumbre de sentarse en la mesa de la cocina cuando se iba a preparar la comida, empezaba a echar sus cuentos de cuando era joven y así pasábamos el rato. A ella le gustaba comer de todo y bastante pero por razones de salud, no podía comer ciertas cosas y aunque ella lo sabía y se lo recordábamos, siempre nos decía: “¡muchacha no seas mala, dame una ÑINGUITICA nada más!” jajajajaja, me acuerdo y me da risa como lo decía. Ahora en la familia, cuando queremos pedir algo pequeño decimos “como decía mi abuela: ¡dame una ñinguitica!”.

ÑINGUITICA: expresión que se usa en Venezuela haciendo referencia a “un poquito”.

 3 years ago 

Mi abuela también utilizaba esa palabra para pedirme algo que ella sabe que no podía comer mucho como dulces.

¡Ja,ja,ja! Las abuelas y sus cosas, ya veo que la mía no era la única diciendo eso.

hola @jesusremaj7 bonita iniciativa.

Mi abuela tienes muchas palabras que la caracterizan pero últimamente me gusta mas una y ahora la utilizo yo, mi abuela una mujer de 82 años con un espíritu joven y echadora de bromas siempre que ve algo feo y que no puede decir eso si es feo dice, esta extraño jajajaj ya todos sabemos que cuando ese extraño aparece es por que algo le parece feo, por ejemplo: si ella ve a una persona fea no dice si esta fea no no ella dice mira si esta extraña jajaja.

IMG-20200101-WA0001.jpg

Le pido a Dios que nos permita seguir disfrutando de ella por muchísimos años mas y que pueda ver crecer a mis hijos.

Amen, que bella tu abuela. Dios la bendiga a ella y a todas las abuelas del mundo. Saludos.

Peculiar frase, jaajajajaaa bienvenida al concurso amiga, gracias por participar, tenemos 25 participantes contigo

 3 years ago 

Amen que dios le de mucha salud y jajaja me puedo imaginar a tu abuelita diciendo que extraño tal o cual, jajajajaja

Saludos y bendiciones.

@avibauza amen, si jajajaja ella se las trae con sus palabras.

 3 years ago 

que abuela mas bella!

Saludos @jesusremaj7 que bonita iniciativa y altruista la que tomaste, y un tema muy emotivo el que decidiste asi que aqui te dejo mi participacion.

🧓🏻LA MIA NONA🧓🏻

Ella es mi abuelita la mía Nona como le decimos en nuestra familia, lamentablemente sufrió una caída y se fracturó la cadera a raíz de esto quedo en silla de ruedas, su recuperación a sido lenta ya que ella es diabética pero nada de eso le quita su buen ánimo, entre mis anécdotas recuerdo una muy bien, estábamos en su casita y había un tallo de cambures maduritos, entonces mi primo y yo estábamos jugando cada vez que pasábamos por los cambures nos comíamos uno o dos, y así estuvimos todo el día hasta que nos pego un dolor de estómago fue tanto el dolor que nos tiramos en el suelo de la sala y mi abuelita se nos acerco con un palo a tocarnos la barriga jaja, y decía hay éxitos les dio una subida de potasio jaja, y después de eso cada vez que no veía a mi primo y a mi juntos nos decía aquí tengo unos caburitos para que les suba el potasio; Que Dios bendiga a mi abuelita y a todas la abuelas que son Ángeles en nuestras vidas les regale mucha salud y años de vida.

Screenshot_20210109-150720-1.jpg

hola amigo, excelente ver a tu abuelita y conocerla, fiajte que muchos de los que estan participando no les acompaña ese familair querido, cuidala y valorala, se ve bastante saludable, gracias por tu participación, eres el participante numero 5...

Amén Claro toda la familia está muy pendiente de ella

Las abuelas son hermosas que bueno la tengas aún

Si son mejor la creación de Dios

 3 years ago 

Que mal lo de la caída de tu abuelita y se ve que a pesar de todo es una mujer guerrera y llena de vida dios la bendiga y de salud, para que cuando te vea te diga aquí tengo camburito para que te suba el potasio, jajajaj

Saludos y bendiciones.

Jaja sii ella es una mujer luchadora gracias a Dios ya no me se me subió más el potasio , igual para ti @avibauza saludos y bendiciones.

Saludos mi nombre es Maria de Guárico, me encanta este concurso, mi abuela tiene 90 años, es la madre de mi mamá y toda mi vida la he compartido con ella la súper adoro :) ella cuando me escucha decir: ¡muchacho no es gente! este haciendo lo que este haciendo así sea dormir, se despierta y contesta: ¡y casabe no es bastimento! jajajaja eso me encanta de mi abuela ella siempre nos decía a mi y a mi hermano así cuando nos descubría en alguna travesura o entregábamos mal un recado o si hablábamos cosas privadas de la familia en público y lo completaba con el casabe no es bastimento queriendo decir que no llena el estomago.
abuela.jpg

 3 years ago 

Es muy linda la abuela. Buena participación.

hola @mariav21, gracias por participar en el concurso, eres la primera participante, de verdad que estoy contento con que te agradara la iniciativa del concurso, mi intensión es que muchos participen y sobre todo se diviertan con este concurso, y como les comento en la publicación, hago este post con el fin de aportar todo a la comunidad que me ha dado tantos beneficios... no se trata solo de obtener y recibir, tambien podemos aportar.. XD

gracias a ti por este concurso, recordar es vivir!

excelente muchas gracias a ti

 3 years ago 

Guao tu abuelita con 90 años se ve muy bien y muy pava con esos lentes, dios le de mucha salud.

saludos y bendiciones.

gracias por leer y si gracias a Dios

jaja mi abuela y mi tios nos corrían diciendo eso, o cuando opinábamos que los adulto estaban hablando, fuera de aqui que muchacho no es gente.. jaja

Amigo lo felicito por tan bonito concurso de verdad que sí.
Como dice el venezolano ( se la comió papá).

Aquí mi partisipacion.

IMG_20210417_221414.jpg

Pues cuento que lamentablemente no tengo a mi abuelitas con vida pero viven en mi corazón y las recuerdo como si fuese ayer la última ves que las vi.
Mi anécdota es que cuando era muy niña si que está tremenda y me gustaba hacer cualquier tipo de trabezura que nadie se podía imaginar mi abuela siempre me decía MUCHACHA TU SI ERES MANDINGA, MIRA QUE HOY ERES HIJA Y MAÑANA SERAS MADRE.
Pues nunca entendía lo que decía mi abuela y seguía siendo tremenda.
Ahora que soy madre de dos hermosos niños cada ves que los veo haciendo una tremendura me acuerdo de mi abuela y digo me toca pagarlas todas.
En silencio la recuerdo y ahora entiendo todo lo que me decía mi abuela.

 3 years ago 

Amiga nos queda recordarlas con mucho amor y si los abuelos decían muchas cosas que ahora de grandes es que comprendemos su significado.

Saludos y bendiciones.

Si tienes toda la razón amiga

Jejejeje, seguro que SIP... Bendiciones @terediaz

Si son traviesos. Por partida doble

Buen día @terediaz gracias por participar y por tus comentarios, me alegra ver muchas personas participando. contigo tenemos 26 participantes

Gracias encantada de participar


Querido amigo, saludos... que excelente idea naguará... es muy hermoso recordar nuestros abuelos esos que se desvivieron por nosotros después de nuestras madres y padres... tuve la dicha de conocer tan solo uno de mis abuelos y fue mi abuela materna doña Bertha o mabeta como le decíamos. siempre nos aconsejaba.. y
esta es su frase...

titulo.jpg
¡Qué les parece! un poco risible verdad? pero en realidad con esto nos indicaba que muchas personas llegaban a uno muy quietecitas y mansitas cuando necesitaban un favor pero luego que se les hacia ese favor se olvidaban de uno y hasta el saludo le quitaban. Aaaaaaaa... pero de repente necesitaban otro favorcito y sabían que uno es el que les podía resolver pero se acordaban que después de aquel favor mas nunca se acordaron y entonces por pena no le volvían a llegar a uno. jeje... o también cuando una persona sabe que con quien se quiere meter es mas fuerte, pues, ni se les ocurría acercarse porque saben que van a salir con las tablas en la cabeza.. ¡Que bueno! ¡Cierto! Dios tenga en su Santa Gloria a mi Abuelita.

 3 years ago 

jajajaja ciertamente esa es una frase de las abuelas y si hay personas así.

saludos y bendiciones.

A mi abuela tambien se la escuche decir, al referirse a los nietos cuando buscabamos su apoyo despues de un regaño porque sabiamos que ella era la unica que nos apoyaria y decia ustedes cuando estan regañados terminan aqui es que mapurite sabe a quien pea. jajajaja

Hola oswaldo, gracias por participar amigo y por compartir las frases de tu abuelita, que bueno que disfrutaras el concurso, de eso se trata, divertirnos. Bienvenida tu participación tenemos 15 miembros en el concurso

 3 years ago 

Saludos a todos en especial a @jesusremaj7 por tan emotivo concurso. Mi abuela paterna era una persona muy servicial, siempre que iba a visitarla comenzaba a ofrecer comida, el juguito o el dulce. Ella murió hace aproximadamente 8 años pero siempre la recordamos por lo cariñosa y amable que era. En casa de mi abuela vivía una prima que era muy inquieta, quería jugar de todo y por supuesto ganar porque si no se enojaba. Siempre que visitaba a la abuela, yo llegaba y me sentaba tranquila en una silla y mi prima me invitaba a jugar, pero a mí no me gustaba porque sabía cómo era ella, entonces mi abuela decía “mira muchacha, deja quieto al que está quieto”.
En pocas palabras, este refrán quiere decir, que si ella está tranquila, déjala tranquila, suena un poco cómico pero es la realidad. Este refrán quedo grabado en mi mente y siempre lo repito.
Un abuela es un ser muy especial, un persona que siempre nos consiente y nos apoya, incluso llegan a un punto de dar más afecto a los nietos que a los hijos. Yo compartí poco con mi abuela, pero tengo muy buenos recuerdos de ella.

Gracias amiga, lo que me motiva a hacer este tipo de concursos es que se pueda colectar suficiente recompenza para que nuestra cuenta comunitaria empiece a fortalecerse, tengo fe en que existiran propuestas que ayuden a fortalecer a la cuenta, esta publicación es para un bien común, un concurso que ayuda a unos cuantos y las recompenzas ayudan a todos XD ese es el objetivo, eres la participante numero 60

 3 years ago 

Fue un placer participar.

image.png

Esta es la mama de mi papa qué es mi abuela "Esthel" Que la quiero con tanto corazón pero lamentablemente falleció de una "cebe" Pero recuerdo que siempre tenia una frase que casi siempre me decía y "era esta su frase"

El que no oye consejo no llega a viejo

Casi siempre me lo decía porque cuando yo era muy pequeño yo me portaba mal y no hacia caso y los consejos que me daban no los tomaba en cuenta, bueno cuando me caí de una silla y me aporrie la cabeza y mi abuela me veia y me decía hijo bajate de ahi que se va a caer y se va a aporriar y no que no hacia casi me cai de la silla y me hice un chichón en la cabeza y yo llorando y despues salio mi abuela con su frase

" el que no oye consejo no llega a viejo"
y de ahi eh tomado todos sus consejos en cuenta y se lo agradezco mucho por que hoy en día gracias a eso eh ido cambiando y aprendiendo cada días mas

Efectivamente esta es una frase sabia que muchos abuelos dicen, estoy contento de ver como se siguen sumando participantes y agregan frases tan famosas como la que tu abuela nos deja, gracias por compartir tu historia, eres el participante numero 31

Si amigo es una frase muy sabia que nos llego a entender porqué era importante tomar en cuenta los consejos

Ese si que es un refran generacional, te lo dice tus abuelos, tios padre, hermanos mayores. Muy buena participacion. saludos

 3 years ago 

Dios tenga en su gloria a tu abuelit, esa frase es muy cierta.

Saludos y bendiciones.

 3 years ago (edited)

IMG_20210418_192117.jpg

Mi abuelita se llamaba Rosa Isabel Hurtado de Hidalgo alias la chicha, ella murió en el 2011, era muy jovial y de un carácter .... Fuertísimo pero nos amaba, ella siempre decía: las muchachas de hoy en día son como el palo podrio apenas se ven las t.. mamá yo quiero Marido y uno no podía asomarse para la esquina de la casa cuando ella se la cantaba y uno ay abuela no seas así. Y otro palabrerío era el que agarraba cuando llegaba alguien a la casa y saludaba con una agradable buenas... Y ella respondía, buenas de dónde viene y pa onde va y su familia como está.
Esas tres preguntas juntas lo agarraban a uno de sorpresa.
Me fue de agrado participar recordando a mi linda abuelita.

 3 years ago 

Dios tenga en su gloria a tu abuelita amiga y me imagino a las personas buscando la respuesta jaja.

Saludos y bendiciones.

Si así es jajajaja

Hola @crisch23 gracias por participar, que lastima que ya tu abuelita no te acompañe, los recuerdos de sus sabias palabras son las que van a perdurar y caractizarian a nuestras abuelitas XD graicas por participar amiga, tenemos ya los 40 participantes

Que bueno que la gente mostró interés por el concurso y así puedas cumplir con tus bellos deseos de invertir en los curadores

 3 years ago (edited)

Gracias @jesusremaj7 por dejarte usar y permitirnos sacar a la palestra publica las frases de nuestras abuelitas.

Una frase de mi bella abuela mama que esta en los brazos de mi Padre Eterno...

Cada vez que tenía la oportunidad de visitarla y la llamaba vieja; y ella expresaba Vieja es la calle real y tu por allí caminas, queriendo decir que todos vamos rumbo a caminar por allí y algún día llegarás a viejo.

IMG_20180626_105023_586.jpg
Foto de mi prima belinda de mi abuela y lo escrito en la foto si es mio...

¡¡¡Bendiciones y abundante Amor!!!

 3 years ago 

Descase en paz y esa frase en muy popular entre las personas mayores.

Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Asi es, extrañar a la vieja. Guaooo pero recordarla es lo mejor @avibauza

Hola josepastor, bienvenido al concurso amigo, sabias palabras, esta es una de las cosas que siempre he admirado de nuestros ancestros, sus sabias palabras. Vivieron una epoca bastante distante a la nuestra y mantienen costumbre que se mantuvieron y se mantienen en la historia gracias a ellos, gracias por participar amigo, contigo sumamos 27 participantes

 3 years ago 

@jesusremaj7 es un honor participar en esta oportunidad con una frase de mi vieja...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99