You are viewing a single comment's thread from:

RE: 🏆👳👳¡¡¡ CONCURSO!!! - Frases de mi Abuelita👳👳🏆

in Steem Venezuela3 years ago

Mi abuela materna se llamaba Aura, fue una mujer que sacó adelante a 8 hijos sola con mucho esfuerzo y trabajo. Ella era muy cuchi y ya viejita, se fue a vivir con nosotros y tenía la costumbre de sentarse en la mesa de la cocina cuando se iba a preparar la comida, empezaba a echar sus cuentos de cuando era joven y así pasábamos el rato. A ella le gustaba comer de todo y bastante pero por razones de salud, no podía comer ciertas cosas y aunque ella lo sabía y se lo recordábamos, siempre nos decía: “¡muchacha no seas mala, dame una ÑINGUITICA nada más!” jajajajaja, me acuerdo y me da risa como lo decía. Ahora en la familia, cuando queremos pedir algo pequeño decimos “como decía mi abuela: ¡dame una ñinguitica!”.

ÑINGUITICA: expresión que se usa en Venezuela haciendo referencia a “un poquito”.

Sort:  
 3 years ago 

Mi abuela también utilizaba esa palabra para pedirme algo que ella sabe que no podía comer mucho como dulces.

¡Ja,ja,ja! Las abuelas y sus cosas, ya veo que la mía no era la única diciendo eso.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54045.75
ETH 2247.37
USDT 1.00
SBD 2.30