SV Creativo #10 / Origami.

in Steem Venezuelalast year
IMG_20230117_102240_787.jpg
Selfie con Azir 2.
Siempre me ha llamado la atención está técnica, pero debo decirles que está es mi primera vez realizando origami, como siempre steemit nos incentivar a salir de nuestra zona de confort y eso es algo muy bueno, así que no está demás el intentar, aunque para poder hacerlo tuve que buscar un tutorial para guiarme y creo que para ser mi primera vez, me ha quedado bien.

Materiales:
Hoja de reciclaje.
Regla.

IMG_20230117_094908_133.jpg

Listos.

¿Es el origami una actividad divertida para ti?

Definitivamente si, aunque algo que no debería llevar menos de 10 minutos, a mí me tomo como 20 jaja, es que hasta llegué a quedar sin entender en un paso, pero retrocedi al anterior y allí pude continuar, así que es una técnica que definitivamente voy a seguir haciéndo, gracias a ustedes a siempre incentivarnos a conocer cosas nuevas, para este día elegí una figura que no fuera tan complicada, un pajarito, aunque yo le coloque nombre de Azir 2 ya que acá tenemos un periquito con ese nombre.

Para comenzar con el paso número 1, la hoja debía medir 20 centímetros de largo y de ancho, la única que tenía a la mano era una de reciclaje, así que utilice esa, medi con la regla los centímetros necesarios y los corte, cuando ya tenía el cuadrado necesario comencé armando todo.

Lei acerca de esta técnica, como con todo lo nuevo, me gusta investigar acerca de ella y es usada desde el sigo II d.C., asi que prácticamente luego de inventarse el papel, fue introducida está técnica y es una buena forma de hacer figuras sin el uso de tijeras y pegamento (es bueno por qué ahorita no tengo pega jejeje), continuando con los dobleses de mis hojas, forme una especie de rectángulo alargado, ya que esa era la parte que le daría forma al cuerpo y luego a la cola de Azir 2.

Picsart_23-01-17_10-49-36-332.jpg

Pasos 1-4, collage realizado en PicsArt.


En el siguiente paso vendría el dobles de las paticas, la verdad no me imaginé como esta parte podría darle tanta forma al cuerpo, pero mientras más hacia los pasos más me asombraba de como cada vez todo iba tomando forma y me imaginaba como se hubiera visto si tan solo hubiera tenido una hoja de color verde, sería más parecido Azir jaja, pero como me animé hacer está actividad de un momento a otro, lo realice con lo que tenía a la mano.

¿Qué beneficios obtienes al realizar esta actividad? Responda con sus propias palabras.

Está actividad la hice en un momento en el que estaba un poco estresada, pero al culminar de hacerla fue como si ya todo hubiera pasado así que ya puedo imaginar el por qué he visto que tantas personas la realizan, como por ejemplo el profesor, de la sería llamada la casa de papel, cada vez que él iba a pensar en un plan hacía alguna figura de origami, imagino que luego de esta serie hacerse tan conocida, más personas se interesaron por el origami.

Así que definitivamente tuve unos bonitos beneficios, ya que además de conocer un poco sobre la historia del mismo, pude saber de qué esto lo puedo utilizar cuando me sienta estresada ya que ayuda a mantener la mente concentrada en una sola cosa, los últimos dobleses de la hoja fue para acortar un poco la colita, para que ya cuando lo doblará por la mitad solo debía estirar un poco para que tomara la forma desviada hacia arriba y para finalizar con un color negro le realice los ojitos.

Picsart_23-01-17_10-51-12-950.jpg

Pasos 5-10, collage realizado en PicsArt.


Luego de que culmine, sali a tomar una foto con Azir y a presentarle su nuevo amiguito jeje, lo queria picar pero no sé lo acerque mucho a la jaula por qué está acostumbrado a picar los papeles jaja, es que es muy tremendo con ese pico, o quizás puede ser que no le gustó su réplica en papel, espero que ustedes me digan si les gusto jeje, definitivamente seguiré haciendo más figuras de origami, que les estaré compartiendo las que haga en mis diarios.

IMG_20230117_132651_512.jpg

Azir con su réplica en origami.


Invito a participar a @yonaikerurso @fjjrg y @pandora2010 este Concurso: SV Creativo #10 / Origami..

Las fotos fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Infinix Hot 12.


Presentación #logro1🌈

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Hola amiguita.
Su origami si le quedó parecido a su loro Azir en blanco y negro, jejeje.

Gracias por la mención.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Gracias amiguita, me alegra que te haya gustado, saludos y bendiciones para ti también.

 last year 

Hola amiga, que lindo origami, para ser la primera vez te quedo espectacular porque 20 minutos no es nada para una principiante jajaj y un origami con varios dobles menos, así que te felicito. Éxitos en el concurso amiga.

 last year 

Jaja si amiga, yo calculé que más o menos eso fue lo que me llevo, en el medio llevaba muchos dobleses, yo pensé que llevaba menos cuando elegí la figura y después dije "en que me metí" jajaja.

Pero aún así lo pude finalizar, gracias por leerme, saludos.

Pues te quedó súper lindo amiga. La verdad si se parece bastante a tu lorito. Que bueno que no te lo rompió porque son tremendos con el pico. Felicitaciones

 last year 

Hay si amiga, si lo iba a sacar de la jaula pero dije que mejor no, por qué para tomar la foto me lo podía romper jeje.

Me alegra que te haya gustado, gracias por leerme, bendiciones para ti.

 last year 

Saludos amiga @jennarg, para ser tu primer origami te quedó perfecto y me imagino que tú periquito Azir también quedó feliz con el resultado.

Gracias por participar en el concurso creativo, saludos y bendiciones!

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #Sv-creativo
Verification date:January 17,2022
 last year 

Si amiga, intenté que me quedara lo mejor posible así tuviera que repetir dos pasos jaja, gracias por leerme y por la evaluación.

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 last year 

Hola amiga!

Me ha encantado como ha quedado tu origami y es que de verdad se parece a Azir♥ Me gustó mucho también el dato que agregaste sobre los orígenes del origami, increíble que sea tan antiguo no? Pero es que es una actividad realmente agradable y beneficiosa.

Feliz día!♥

 last year 

Amiga yo también quedé sorprendida del tiempo que tiene esta técnica utilizándose, prácticamente desde que se inventó el papel.

Me alegra que te haya gustado, trataré de hacer más figuras de origami y se los compartire, quiero hacer un dragón jeje, cuando me animé lo comparto, saludos y gracias por leerme.💜

Hola amiga @jennarg que lindo te quedo el origami, me gusta como lo explicaste para hacerlo de forma fácil, para ser la primera vez te quedo muy lindo.
Te deseo éxito y bendiciones.

 last year 

Me alegra que te haya gustado amiga, trate de que vieran el paso por paso de todo, por eso me llevo más tiempo ya que debía doblar una parte y tomar foto y así hacerlo.

Espero seguir haciendo más figuras de origami, saludos y gracias por leerme.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @fjjrg


Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Muchas gracias por el apoyo.

 last year 

Hola amiga te quedo genial el origami de loro y para ser tu primera vez quedo excelente, te deseo éxito en el concurso.

Saludos y bendiciones😊

 last year 

Hola amiga que bueno que te haya gustado, espero seguir haciendo más figuras jeje.

Saludos y gracias por leerme, bendiciones para ti🤗.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67776.21
ETH 3737.77
USDT 1.00
SBD 3.72