Con que cosa identificas a tú país: Calidez humana

in Steem Venezuelalast year
Picsart_23-02-28_10-46-25-558.jpg
Portada editada en PiscArt,Fuente imagen de fondo.
Este concurso me llamo la atención ya que me hizo recordar muchas cosas, pero la más importante fue cuando tuve la oportunidad de viajar a Bogotá-Colombia, solo estuve poco tiempo por qué pasaron muchas cosas que me hicieron regresar pero en ese tiempo, pude conocer muchas cosas y eso fue lo bonito que me traje al regresar.

Luego me vine a vivir a otra ciudad la cual no es mi ciudad de origen, y es impresionante como en el mismo país existen distintas tradiciones, las cuales hacen que cada estado sea diferente entre si pero siempre hay algo que extrañamos y añoramos de nuestra tierra si estamos fuera del país, o incluso en otro estado.

Cuando estaba fuera, el sentimiento más fuerte que siempre recordaba era la calidez de los venezolanos, esa forma en que hacen que cualquier persona ya se sienta prácticamente parte de la familia en el primer momento en el que llegan, aunque conocí por allá muy buenas personas, esa confianza que les damos y ese calor humano es algo muy particular de los venezolanos y también el siempre ser personas alegres, para ver lo bueno en cualquier situación.

Cuando hay algo que nos pone tristes o preocupados buscamos el lado bueno de las cosas y cuando estamos felices se siente en el ambiente incluso, las demás personas lo pueden percibir, tanto que también se les alegra el día, una anécdota que recuerdo de uno de mis trabajos en Bogotá, cuando estaba lavando platos en un restaurante y adentro en la cocina, estaba un chef muy joven tan solo unos años mayor que yo, el y los otros muchachos me decían "chama" ya que allá, ellos no usan esa palabra pero les gusta.

image.png

Fuente

Con ellos hice una amistad el tiempo que trabaje allí, tanto que la primera semana ya recibía de obsequio un chocolatito cuando llegaba jaja, hasta ahora es un bonito recuerdo que siempre tengo presente, que esa calidez que siempre tenemos los venezolanos es única y ya que mencioné esa palabra, otra de las cosas con los que identifico a mi país es por sus atardeceres y más que todo su sol.

Se preguntarán ¿por qué el sol, si es el mismo de todo el planeta? Pues ese sol de la ciudad donde nací Coro-Estado falcón siento que es único, quizás es por qué es tan fuerte que a horas del mediodía no se puede ni salir jajaja, pero existe un sol de domingo que es muy bonito, ese momento en el que va cayendo el atardecer y estás reunido con toda tu familia visitando a tu abuela, es algo que siempre recuerdo estando lejos y es el segundo motivo por el cual siempre identifico a mi país.

image.png

Fuente

Pero tantos son mis recuerdos y motivos, que aún no acabo de explicar todo, existe el último pero no por eso es menos importante, la comida de mi país es muy famosa en el mundo, existen restaurantes de comida Venezolana hasta en China imagínense eso, decíamos que los asiáticos iba a conquistar el mundo, por tantas personas que hay pero en realidad creo que quienes ya lo conquistamos somos nosotros.

La comida venezolana puedo decir que es única en comparación, la arepa, la hallaca, el pabellón, son combinaciones expectaculares de ingredientes, el cual hace que la comida resalte entre muchas otras, mi abuela hace el mejor perico del mundo y como extraño el poder comerlo, cuando la visite, sin duda alguna le diré que me haga uno para acompañarlo junto a una arepa y el cafecito de las mañanas que no puede faltar.

image.png

Fuente

La gastronomía en Venezuela es tan variada que cada estado es distinto y su combinación de olores es tan espectacular que solamente cuando estamos sofriendo los aliños ya nuestro estómago comienzo a a rugir jajaja, por ejemplo acá en Bolivar dónde estoy viviendo actualmente, una de sus comidas es el palo a pique, es una combinación de arroz con frijoles rojos aunque también lo he visto con frijoles blancos y todo eso hace que el arroz quedé un poco mojado.

IMG_20230227_131842_888.jpg

Ayer ese fue mi almuerzo, foto tomada con mi celular Infinix hot 12.

Debo decirles que aunque antes no lo había comido, es muy rico y acompañado de pollito o una salchicha es mejor aun jajaja, yo creo que ya les dió hambre de tanto que les explico, en fin, la forma en la que tengo de recordar a mi país como podrán ver, es muy variada y muchas cosas me hacen identificarlo así este fuera y dentro del mismo.

Siempre habrán personas que dejemos atrás o hermosos escenarios que nos harán recordar eso tan bonito que una vez vivimos y esperamos muy pronto volverlo hacer, yo por ejemplo espero ir pronto a Coro, para reencontrarme con mi familia e ir a la playa y así poder estar en muchos de esos lugares que para mí, me dan paz.

Invitó a participar a @mvchacin @luimer79 y @fjjrg en este Concurso: Con que cosa identificas a tú país..

Presentación #logro1🌈

Sort:  
 last year 

Venezuela tiene muchas cosas que ofrecer, imagino que haber estado en otro país hace que sea mucho más fácil para ti crear comparaciones.

Sin duda creo que la gastronomía de aquí es genial, nuestra gente es amable y muy atenta... Así que sin duda coincido con tus palabras.
Gracias por participar en el concurso, tienes la entrada # 02

 last year 

Así es amiga muchas gracias por permitirnos dar nuestros puntos de vista buscando en nuestros mejores recuerdos para hacer la publicación.

Muchas gracias por leerme y por la evaluación.

 last year 

Sin duda @jennarg, que existe un sin fin de cosas que nos identifican y nos hacer recordar a nuestro país cuando estamos fuera de él, sus comidas son inolvidables, la amabilidad y el trato del venezolano es inconfundible, su estado de ánimo es único y las costumbres de esta tierra hacen que sea imprescindible en nuestras vidas.

Saludos.

 last year 

Así es amigo todo es muy bonito de nuestro país, quizás para otras personas también lo de ellos sea lo mejor pero sin duda alguna el venezolano resalta cuando va a otros lugares .

Gracias por leerme.

 last year 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Esa CHAMAAAAAAAAAA je je si esa es una palabra muy de aqui pero que la adoptamos, porque creo que es de origen mexicano, de chamaco, pero como no hay digamos prohibicion de usarla, entonces chamos para alla y chamos para aca, ja ja.

Y si muchos de los que se fueron extrañan su tierra y creo que lloran en silencio cn cada cosa que quizas vean de su Venezuela donde esten

 last year 

Jaja si amiga esa palabra les gusta mucho allá como la pronunciamos, es bonito como en cada país tomamos algo de otro pero le añadimos algo nuestro y luego se hace una combinación chevere jeje.

Muchas gracias por leerme amiga, que tengas feliz días.

 last year 

Saludos amiga, nuestro país tienen una gran cantidad de cualidades que lo hacen único, y cuando salimos fuera de sus fronteras la valoramos y anhelamos muchísimo. Me encanto como describes cada una de las razones con la cual identificas a Venezuela. Gracias por la invitación.

 last year 

Así es amiga no sé si a las personas de otros países les pasará igual pero acá siempre añoramos el cómo somos los venezolanos y sabemos identificar cuando vemos a otros fuera.

Gracias por leerme, saludos.

Hola amiga, yo he tenido la oportunidad de visitar a falcón y entiendo lo que dices, de ese sol peculiar, radiante y cálido de tu ciudad 🤗

Sin duda, el venezolano se hace sentir a dónde llega, así que muy bien expresas, que la calidez humana es la mejor de todas.

Éxitos amiga...

#venezuela

 last year 

Gracias por tomar tu tiempo y leerme amiga, ese sol de falcón tan caluroso es muy peculiar jeje, que bueno que has podido ir.

Saludos y un abrazo.

Saludos amiga, bonita forma de identificar a su país. Me imagino cuanto extraño a Venezuela cuando estaba en Colombia. El calor humano de mi gente bella es lo que nos caracteriza por ser Venezolanos. Le deseo feliz día.

 last year 

Hola amiga así es estar en otro país me hizo apreciar de verdad las cosas de nuestro país, gracias por tomarte tu tiempo para leerme.

Hola amiga, la humanidad hacia nuestros semejantes es lo que nos caracteriza como venezolanos

 last year 

Si amiga somos muy humanos y tendemos a tener muchos sentimientos, gracias por leerme.

Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 68870.08
ETH 3734.86
USDT 1.00
SBD 3.73