The diary game 03/01/2022 La última libertad del hombre: la libertad de elegir su camino...

in Steem Venezuela9 months ago (edited)

Hola queridos amigos, les saludo esperando que estén bien con la bendición de Dios.

20220103_200203.jpg

Hola queridos amigos 03/01/2022

El día de hoy me levante temprano porque tenía pensado salir con mi mamá y una tía a unas diligencias. Así que apenas fueron las seis de la mañana me levante para que nos fuéramos arreglando, y hacer el café y el desayuno.

Mi tía estuvo estos días en casa.

Ella había guardado el carro en un estacionamiento y fuimos a buscarlo.

20220103_101248.jpg

Hoy 03/01/2022

El día de hoy amaneció muy lluvioso, y frío, pero a la hora que salimos había aclarado un poquito.

20220103_103138.jpg

En la vía 03/01/2022

Las calles estaban con muy poco tráfico, y a veces lloviznaba de nuevo.

Esta zona es montañosa, fue un poco gracioso encontrar unos chivitos andando por la calle.

20220103_154051.jpg

Los chivitos paseando por la vía 03/01/2022

Cuando regresamos mi tía paso dejando otra vez el carro por el estacionamiento, el clima estaba lluvioso, estaba lloviznando así que nos mojamos un poco al caminar a casa.

Me llamo la atención ver la vegetación llena de gotas de lluvia así que antes de terminar de llegar tome una foto a las hojas.

20220103_162909 (3).jpg

Estas son hojas del camino 03/01/2022

Al llegar calentamos comida para almorzar, había comida en la nevera para recalentar, realmente olvide tomar fotos jeje.

Hoy estuve hablando con un primo acerca del libro "El hombre en busca de sentido". Este es un gran libro que trata acerca de la vida de un hombre que estuvo en los campos de concentración de la Alemania nazi. Lo que rescato de este libro es la parte donde el autor dice que le costo tiempo darse cuenta de que era libre...

00.png

Fuente

Le decía a mi primo que existen muchos tipos de prisiones, que la peor es esa de la mente en la que las personas se sienten limitadas de muchas formas.

Creo que el hecho de ser libres empieza allí, justamente en la mente de la persona. Si una persona es libre de esta manera, no hay forma en que pueda sentirse prisionero. Somos libres para decidir y escoger ante la vida y la circunstancias, e incluso en las situaciones más adversas dice Viktor Frank que la última libertad del hombre es esa: Escoger cómo se sentirá, cómo reaccionará, ante las circunstancias.

“Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: la última de las libertades humanas —la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias— para decidir su propio camino”. Fuente

Así es queridos amigos...

20220103_195652.jpg

En la noche escribiendo el diario 03/01/2022

En la noche estuve visitando algunas publicaciones y también aprovechando para escribir un poco acerca de mi día.

Espero que ustedes estén bien donde sea que estén...

Gracias siempre por pasar por aquí 😊

separadorcurva - Copy.png

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tome con un teléfono Samsung SM-A105M.

Esta soy yo. This is me

@inspiracion

Sort:  

Saludos @inspiracion, ciertamente el día estuvo lluvioso. Regresé a mi casa luego de pasar el año nuevo con mi madre y llegué empapado. Sabes, donde vivo es montaña también, en lugar de ver chivos, que se ven de vez en cuando, vemos cerdos y caballos con frecuencia. En cuanto al libro, la única prisión que tiene el hombre es la mental, las demás son detalles. Viktor Frankl hizo muchos aportes con sus escritos, gracias a ellos (sin proponérselo) se crearon muchas de las actuales terapias emocionales.

 9 months ago 

Sí, así es Viktor Frankl hizo muchos aportes y fue creador de lo que se conoce como la logoterapia.

Tal vez es tiempo de lluvias que en Venezuela dura meses.

Muchas gracias por pasar por aquí 😊

Saludos amiga Inspiración y muy saludable y venturoso 2022, me ha gustado mucho tu publicación y ese libro que comentas, que me hace pensar en uno de Krihsnamurti que leo en estos días, El conocimiento de uno mismo, que está en la misma línea de ese que mencionas, sin duda debemos intentar vivir cada instante de nuestras vidas como experiencias únicas, y sin permitir que los prejuicios o las ideas preconcebidas nos condicionen, disfruta del tiempo con la familia, con ellos hasta los instantes más cotidianos son especiales, un gran abrazo.

 9 months ago 

Hola querido amigo, pero que alegría verte por aquí! Sí, este libro es un clásico, lo que me gusta es que fue escrito de forma muy sencilla y sincera. Lo que comentas de no dejarnos condicionar por prejuicios e ideas preconcebidas es uno de mis lemas de vida, creo que es lo que nos permite mantener no solo una mente abierta, sino también un corazón abierto. La familia, los amigos, sin duda son los que hacen que la vida sea más hermosa. Muchas gracias por tu linda visita, un abrazo grande para ti también 🤗🌻

feliz año nuevo, la lluvia como que fue a nivel nacional por aqui en barlovento tambien amaneci asi lloviendo, buscare ese libro para leerlo interesante el titulo, Bendiciones.

 9 months ago 

Hola, sí, ha estado lloviendo mucho estos días. Es un libro muy bueno, lo recomiendo. Gracias por paras, bendiciones para ti también

Amén. Gracias a ti por compartir!

Hola amiga esperando tengas un feliz año nuevo cargado de infinitas bendiciones ,debe ser muy interesante ese libro .feliz día para ti saludos.

 9 months ago 

Hola, muchas gracias, igualmente feliz año 😊

 9 months ago 

Que bonita tu reflexion amiga cda quien esta en libertar de elegir ... la libertad es un valor que muchos necesitamos en estos tiempos estamos atados a muchas cosas que no nos dejan avanzar. Bello día me encanto la lluvia y sobre todod los chivitos. Un abrazo

 9 months ago 

Sí, conocer lo que significa la libertad y más aún cómo se ejerce es muy importante. Muchas gracias por pasar por aquí 😊

 9 months ago 
Hola @inspiracion, es casi normal que cuando vamos de viajes encontramos en la vía vacas, chivos, burros jejeje, hay que tener cuidado con lloviznarse porque eso puede afectar la salud, y como dices, a veces nosotros mismo somos los que nos creamos las limitaciones.
 9 months ago 

A mí me encanta ver los animales, ellos siempre van a una velocidad distinta... Sí, hay que cuidarse de resfriarse. Muchas gracias por pasar por aquí 😊

 9 months ago 

Excelente publicacion amiga @inspiracion, y excelente reflexión acerca de la libertad en nuestra manera de pensar,de ser capaces de decidir y no dejarse limitar y manipular por las situaciones o personas.

Saludos y bendiciones

#onepercent #venezuela #affable

 9 months ago 

Muchas gracias por pasar, saludos y bendiciones para ti también.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 9 months ago 

Muchas gracias por el apoyo

Hola @inspiracion

saludos desde apure, muy lindas las fotos

2b01eb33-e2d6-4cc3-857c-0e5b5953155d.jpg

Ya me conocen soy su amigo de siempre el Moi @shamir17 crytpto entusiasta, creador de Buen Contenido Blogger por un mejor futuro en steemit.

 9 months ago 

Saludos para ti también, gracias por pasar.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @fendit con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.06
JST 0.026
BTC 20200.79
ETH 1385.20
USDT 1.00
SBD 2.52