Te invito a probar esta fórmula en Steemit, para el 2022: Consistencia, Compromiso y Creatividad

in Steem Venezuela9 months ago (edited)

Te invito a probar esta formula en Steemit, para el 2022 Consistencia, compromiso, creatividad.png

Imagen elaborada en Canva, by @inspiracion

Falta poco para que este año termine, aquí donde estoy, Venezuela, es 29 de diciembre, en otras partes del mundo ya es 30. Pronto estaremos en el 2022.

Estos días son muy buenos para revisar un poco nuestro actuar, lo que hemos aprendido, lo que nos falta por aprender, los sueños que deseamos alcanzar.

Una de las cosas que dicen los especialistas es que si no sabes a donde ir cualquier camino es bueno, es importante trazarse metas y objetivos, esto ayuda a enfocarnos y a dirigirnos a donde deseamos estar.

Una buena idea es anotar estos propósitos, tenemos más posibilidades de cumplir aquello que hemos dejado por escrito, simplemente porque lo podemos recordar al mirarlo.

Si eres de las personas que siente que al ponerse metas, siente una carga, o te sientes frustrado si no las logras, una buena idea es escribir “intenciones”, en lugar de metas, la idea es que estas intenciones funcionen como guías y estímulos que nos ayuden a avanzar hacia lo que queremos.

Quiero proponerte que hagas una evaluación de tu andar en Steemit este año, y darte algunas recomendaciones que pueden servirte como guía u orientación para crear metas y objetivos.

Lo más importante es que no importa mucho el camino que tomemos si no tenemos claro dónde estamos y a dónde queremos llegar.

Entonces lo primero que podemos hacer antes de crearnos metas, es evaluar primero nuestro estado (¿Dónde estamos?):

Te sugiero revisar qué tipo de usuario eres:

Esta publicación la he basado en tres recomendaciones que una vez dio Steemcurator01 como guía:

01.png

fuente

Desarrollar estas condiciones para agregar valor a Steemit, puede llevar tiempo y dedicación, pero si se logra se tienen grandes probabilidades de tener una buena estadía en Steemit, una estadía que sea placentera y de provecho para todos, de eso se trata brindar valor a la plataforma.

Entonces podemos comenzar haciéndonos estas preguntas.

¿Soy consistente?

climb-g04e850055_1920.jpg

fuente

Ser consistente se trata de mantener un comportamiento estable. ¿Eres de las personas que publica a diario? ¿al menos 3 o 4 veces por semana? ¿O eres inestable en este aspecto? Publicas un día, luego desapareces, y vuelves a aparecer?

Para ser consistente es necesario tener disciplina, no siempre vamos a tener ganas de escribir o comentar, pero si creamos un hábito será fácil hacerlo pues será parte de nuestro día a día, y nuestra rutina.

Y pienso que para que una rutina sea buena tiene que gustarnos, tiene que haber algo más allá de la simple creencia de que es un “trabajo”. Debemos recordar que en Steemit no estamos bajo contrato, este espacio es libre y lo que hacemos debe ir más allá del deseo inmediato de la recompensa.

¿Soy comprometido?

mitchell-luo-H3htK85wwnU-unsplash (1).jpg

fuente

La palabra compromiso tiene que ver con nuestra sinceridad, ¿realmente queremos crecer? ¿O solo estamos por lo que queremos obtener? Obviamente una cosa estimula la otra, pero el compromiso nos mantendrá enfocados cuando las cosas alrededor parezcan inestables, el compromiso es lo que nos mantiene voluntariamente activos y buscando las maneras de aumentar el Steem Power. Si no hacemos esto, no damos señales de querer mantener nuestras cuentas en Steemit, de crecer y finalmente también aportar de forma real al ecosistema, a los demás. Podemos aportar más cuando nuestro SP es mayor, cuando nuestros votos pesan más, cuando nuestras delegaciones son mayores, esta es la forma en que somos una pieza importante para el sistema.

¿Soy creativo?

joyce-adams-Yx6IESbq-vI-unsplash.jpg

fuente

¿Estas buscando la manera de que tus publicaciones sean buenas realmente? ¿Te estas esforzando por aprender a embellecer tanto el contenido como la forma de tus contenidos? ¿Buscas que tus publicaciones sean útiles? ¿O solo te conformas con hacerlo siempre igual?

Ser creativo tiene que ver con buscar la manera distinta, lo que rompa un poco con la rutina y llame la atención. También tiene que ver con buscar mejores formas, con ver lo que hace falta, lo que se puede añadir, o cambiar, es un constante proceso de búsqueda, de ensayo y error, y volver a probar. Cuando hagas algo excelente te aseguro que lo sabrás, no tendrás dudas, cuando eres creativo, lo sabes.

dividerdienteleon2.png

Una vez que has evaluado estos puntos, puedes empezar a plantearte metas a partir de los resultados.

Mira tu blog, retrocede en el tiempo, mira tus publicaciones, mira la forma, el contenido, mira cuánto has avanzado, o no… Mira tu SP, ¿has hecho un esfuerzo por crecer?

Ahora te daré algunas respuestas y recomendaciones que pueden servirte para cada item.

sep4.png

Ser consistente:

glenn-carstens-peters-RLw-UC03Gwc-unsplash.jpg

fuente

Puedes crear esta meta “Seré consistente”, “Publicaré todos los días”, “Mínimo 4 veces por semana”, etc.

Pero, ¿Cómo lo hago?

Sugerencias:

Trata de crear un hábito, ya sea que dediques una hora en especial a escribir, publicar y comentar, cada día.

Puedes diseñarte un horario de qué tema puedes escribir cada día.

Revisa en tus publicaciones cuales son los temas que más tiendes a publicar, esos pueden ser los temas que te gustan, mira si puedes ampliar esos temas, si hay otros temas que te interesen. Por lo general ya habrás publicado en las comunidades que te gustan, participa en las iniciativas, en los concursos.

No dejes que tu blog se quede sin publicaciones activas.

No dejes de votar y comentar cada día, muchos no usan su poder de voto y lo conservan al 100% esto no está bien, debemos usar a diario nuestro poder de voto.

Trata de hacer al menos 4 comentarios al día a tus compañeros, esto te permitirá crear amigos, compañeros.

Vigila cada semana estos aspectos y no los descuides, de eso se trata ser consistente, no es usar un método una semana y luego otra semana otro, no, es ser perseverante, tú no te alimentas un día sí y otro no, o no tomas agua cada dos días, porque te enfermarías, sé que estoy exagerando pero es para dar una idea de lo que significa la consistencia en Steemit.

Ser Comprometido.

steemit.png

El compromiso es el grado de seriedad que le damos al sueño que queremos alcanzar, no nos traicionamos saltando del barco cuando las cosas “van mal”, no tenemos un pie adentro y otro afuera, no. Estamos aquí de verdad. Entonces buscamos las maneras de que todo lo que hacemos vaya de la mano, luego que publicamos cada día, al recibir recompensas buscamos encender, hacer Power Up, esto dice mucho acerca de nuestro deseo de estar en Steemit, de permanecer.

¿Cómo lo logro?

Es muy sencillo, ahora puedes unirte y participar en el Club5050, Club75, Club100, dependiendo de lo que elijas, al participar encendiendo tus recompensas tendrás oportunidades de hacer crecer tu cuenta.

Cada vez que recibas recompensas debes hacer Power Up con la mitad o más de tus recompensas, este es el Club5050.

Puedes hacer power up con el 75% de tus recompensas, este es el Club75, y si decides hacer Power Up con el 100% de tus recompensas este es el Club100.

Al seguir algunos de los clubes, con esto demostramos nuestro compromiso, podemos tener la posibilidad de ser apoyados por las grandes cuentas curadoras, Steemcurator01 y 02. También podemos ser seleccionados por las cuentas comunitarias para el Booming. Todo esto es posible.

Ser creativo.

lightbulb-gf65769592_1920.jpg

fuente

¿Realmente puedo lograrlo?

Creo que muchas personas piensan que no saben cómo ser creativos, a veces no saben lo que esto significa, pues creo que siguiendo unas pequeñas recomendaciones cualquier persona puede aprender a ser creativo y a pensar y actuar de forma creativa:

  • Sé productivo

Esto es lo primero, si busco la manera de generar contenidos, de generar comentarios de calidad, automáticamente tengo que ponerme a ello. Buscar las palabras, las maneras, tengo que buscar por dónde meterme para entrar. Muchas personas no son creativas porque ni siquiera sienten la necesidad de hacer algo cada día, o no buscan la forma de que lo que hacen sea presentable y bueno.

  • Esfuérzate

Si te mandan a escribir 300 palabras, escribe 400, 500, 1000. Si te dicen escribe con tus propias palabras, pues lee, mira vídeos, observa, esfuérzate, no busques copiar de internet, este es el escalón más bajo y no te conducirá a nada… si no dominas un tema pues intenta aprenderlo esforzándote, has que tu mente rompa con esos límites, y te aseguro que lo hará.

  • Sé tú mismo

No busques los caminos cortos de las copias o imitación, busca tu propio camino, escribe tus propias palabras, utiliza citas en las palabras que no son tuyas.

Si no eres productivo, si no te esfuerzas, si no eres tú mismo, no podrás encontrar la manera de ser creativo, ser creativo se trata de buscar nuevos caminos y esto conlleva esfuerzo, luego la creatividad se producirá de manera natural una vez que aprendas cómo lograrlo.

  • Encuentra tu propia voz

Cuando aprendas todas estas cosas (Ser productivo, esforzarte, ser tú mismo), estarás en el camino de encontrar tu propia voz, ese es tu estilo, tu manera particular de hacer las cosas y que te diferencia de los demás. Esto es tu arte.

Tu propia voz define tus sueños, y es lo que puede trazarte un camino.

sep4.png

Estas son recomendaciones generales en las que puedes trabajar, no olvides seguir las iniciativas de @Steemitblog y de formar parte de ellas. Tenemos también muchas comunidades en la actualidad que han crecido y de las cuales se puede formar parte, integrarse y crecer juntos.

Les deseo todo lo mejor para este nuevo año, espero que estas orientaciones les sirvan para evaluar y para crear intenciones para este nuevo año en Steemit, crear, alimentar, y cumplir sueños... ¿Por qué no? Si tú crees que es posible, entonces es posible 😊

dividerdienteleon2.png

Muchas gracias por leer y comentar.

@inspiracion

Sort:  
 9 months ago 

Gracias por tus palabras amiga. Hace unos meses atrás me propuse el compromiso formal de hacer crecer mi cuenta, he sido constante. Trabajaré más en la creatividad, me evaluaré como sugieres para este próximo año seguir adelante con mi meta, siempre acostumbro a escribir aquellas cosas que deseo alcanzar y realmente me funciona, sin dudas Steemit estará en esa lista. Bendecida noche.

 9 months ago 

Hola, que bien me alegra que así sea y que te sirvan estas sugerencias, creo que si le prestamos atención a algo es porque ya lo estábamos buscando, espero que puedas lograr tus metas. Gracias por pasar por aquí😊

 9 months ago 
Saludos @inspiracion, muy buena tu publicación y de verdad que voy a tomar en cuenta cada una de esas sugerencias para que en el año venidero sea mejor mi participación y crecimiento en esta gran plataforma como #Steemit, que a pesar que relativamente tengo poco tiempo en ella, me gusta sumergirme para aprender y de una u otra forma compartir mis vivencias.

Muchas gracias por todas estas palabras que en lo particular me alientan a seguir adelante y trazarme más intenciones para el año 2022 y los venideros.


Este post te quedo como tu usuario toda una @inspiracion.

 9 months ago 

Jajaja sí, ese usuario tiene una historia, digamos que me gusta escribir para inspirar y también para inspirarme, si esa meta o intención se logra me siento muy feliz...😊 Gracias por tus palabras y por tu visita

 9 months ago 

Excelente post! Steemit requiere de mucha constancia y creatividad para lograr objetivos.

Deseo que el próximo año sea de muchos éxitos para todos los amigos de steemit. 🙏

Saludos!!!

 9 months ago 

Hola, sí, la constancia ya la creatividad son cosas que puede lograr... Muchas gracias por tu visita y tus buenos deseos, saludos y bendiciones para ti 😊

 9 months ago 

Gracias @inspiracion, muy buena tus recomendaciones, hace poco me preguntaba que tengo que mejorar en mis publicaciones y me hice una auto evaluación, pero esto que tu escribiste me motivan más a mejorar por que creo que si puedo, me limitaba en realizar power up seguido por lo poco que recibo, así que opte por reunir lo suficiente para encender. Nuevamente gracias por dar este post de gran ayuda.
Feliz año 2022.

 9 months ago 

Hola @yeni22, me alegra que este post te sirva de ayuda, hay muchas cosas que si logramos integrarlas a nuestra rutina y logramos aprenderlas son de gran ayuda en general. Muchas gracias por tus palabras y por pasar por aquí 😊🌻

 9 months ago 

Gracias a ti por darnos tus recomendaciones para ser exitosos y hacer los post bien estructurados.

Feliz año 2022.

Gracias por compartir este interesante post es de mucha ayuda solo tengo un mes y medio en steemit y tu información es excelente. Gracias

Hola amiga me gusto mucho tu post y tus consejos para este año 2022 , yo espero mejorar mucho mas este año aprender de todos ustedes, compartir toda mi creatividad y hacer crecer mi SP, te deseo un feliz año 🤗🤗🤗

#affable #venezuela

 9 months ago 

Que excelente este post @inspiracion. Gracias de verdad por los consejos los tomaré en cuenta y los llevaré a mi vida diaria. Gracias por compartir.

Es muy importante tener todos estos puntos en cuenta, para lograr nuestros objetivos en steemit.

Éxitos y feliiz año!

Me has inspirado y me has dado ideas y herramientas. Bendiciones
😊

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 18836.75
ETH 1296.62
USDT 1.00
SBD 2.47