Momentos de desorden

in Steem Venezuelalast month

Una vez me leí un libro que se titulaba: Se acabo el desorden. Trataba acerca de lo que significa ser una desordenada, los pros, los contra y muchos tips interesantes. Me llamo la atención porque en esa ápoca tenía la sensación de estar en un desorden, aunque, de hecho, si miras mi mesa de trabajo ahora mismo, está llena de papeles, lápices, colores, y retazos de telas de diferentes colores que todavía no he recogido…

20240814_184242.jpg

En ese libro decía que la gente desordenada son gente creativa… y también decía que en lugar de darnos látigo por eso, lo que teníamos que hacer era empezar a conocernos. Decía que a veces tenemos momentos de orden donde todo va sobre ruedas, pero luego entramos en momentos donde las cosas están “desordenadas”.

Este libro me gustó porque me enseño que las personas pasamos por ciclos, el tener momentos de desorden es como una fase de búsqueda, un caer lentamente en un “aburrimiento” y un empezar a divagar… y pues sí, realmente así sucede.

Cuando me hice mamá, recuerdo que los primeros años me esforzaba mucho por limpiar y por supuesto: ordenar. Y a medida que mi hijo fue creciendo me fui dando cuenta de la importancia de las prioridades, de que no todo debe estar arreglado todo el tiempo, que no pasa nada si hay desorden…

Me puse a pensar en ¿Cuantas horas al día gastaba en retirar el polvo, en recoger cosas, en tratar de buscar un sitio para todo, en sentirme contrariada porque esto parecía una misión imposible…

Un día visite a una amiga y llevábamos tiempo conversando cuando me dijo algo así: “Yo no gasto tiempo quitando polvo”.

En lugar de pensar en ese orden, podía usar el tiempo haciendo algo que me gustara: escribir, coser, pasear, bailar, leer, etc… La suma de las horas leyendo, escribiendo, paseando, etc, pueden ser más felices para mí, que la suma de las horas ordenando…

Para ordenar aplico lo mismo que para la productividad, escojo los momentos en los que me siento más dispuesta, y entonces hago una limpieza general, desecho cosas que no uso, regalo otras, cambio de lugar cosas y siento satisfacción al ver que después de todo, es más bonita una casa limpia, con cosas que se pueden mantener con poco esfuerzo.

Cuando el desorden se acumula, sé que he estado distraída y ocupada en varias cosas.

20240814_184140.jpg

Limpieza y orden son dos cosas diferentes, limpiar la cocina, por ejemplo, los baños, es algo que hay que hacer cada día… el orden, el poner cada cosa en su lugar, es algo que realmente no he podido dominar, pero la verdad es que no me preocupa mucho.

Cuando tengo mis momentos de desorden, lo veo como mis momentos en los que estoy haciendo las cosas que me gustan.

El desorden es parte de la vida misma, que fluye entre diversos momentos, cada uno con su propio propósito.

sep4.png

Estoy siguiendo una de mis recomendaciones, tratando de escribir✍️ sobre aquello que estoy pensado🤔… Tú que estas allí leyendo, si has llegado hasta aquí, te invito, tú también lo puedes hacer.😉

Las fotos son de mi autoría las tomé con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  

Tu reflexión sobre el desorden y cómo lo has integrado en tu vida es creo que es maravillosa, así como creo que es interesante cómo un libro puede cambiar nuestra perspectiva y ayudarnos a entendernos mejor.

El desorden muchas veces se asocia con creatividad, como bien mencionas, y no necesariamente con algo negativo... aunque debo admitir que todavía no encuentro a la primera persona que, cuando ve mi desorden, me dice algo positivo, jajaja.

Es natural que, al estar inmersos en actividades creativas, el espacio que nos rodea refleje ese dinamismo y energía.

Por otra parte, tu experiencia como madre te enseñó a priorizar lo que realmente importa, dándote la libertad de disfrutar de las actividades que te llenan, como escribir, coser, pasear, y leer, en lugar de estar obsesionada con mantener todo en perfecto orden.

La idea de que el desorden es un reflejo de que has estado ocupada en cosas importantes es liberadora y nos recuerda que el valor de nuestro tiempo no está en la cantidad de cosas que organizamos, sino en las experiencias y actividades que nos hacen sentir vivos.

Ver el orden como un proceso cíclico, donde en ciertos momentos sentimos la necesidad de poner todo en su lugar, y en otros dejamos que las cosas fluyan, es una forma saludable de equilibrar la productividad con el disfrute personal. Y al final del día, es más satisfactorio tener un hogar lleno de vida y creatividad, aunque a veces eso signifique un poco de desorden.

Pienso que tu historia es un hermoso recordatorio de que el desorden no es algo de lo que debamos avergonzarnos, sino una señal de que estamos viviendo, creando y explorando la vida a nuestro propio ritmo.

1.gif

TEAM 7

Congratulations, your comment has been successfully curated by Team 7 via @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲

Muchas gracias 😊

 last month (edited)

Es cierto amigo, nadie va a venir a felicitarnos cuando ven un desorden jajaja, de hecho la mayoría de las personas se disculpan cuando uno ve sus casas desordenas. Creo que eso me recuerda lo que se suele decir de las cocinas extremadamente ordenadas y limpias: nadie cocina allí. Y suele ser así. Mientras haya movimiento, las cosas se van a estar cambiando de lugar...

Lo que aprendí es lo que has señalado, hay ciclos en nuestra vida de orden y desorden y esta bien que así sea, el problema empieza cuando las cosas se quedan de una sola forma.

Gracias por pasar y comentar, bendiciones para ti.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Excelente reflexión sobre el desorden amiga. Es cierto, perdemos mucho tiempo ordenando las cosas y quitando polvo, me identifico con ello. También me gusta el orden y procuro usar todo y dejarlo en su lugar, pero si algo esta fuera de orden, tiene que esperar hasta el día de lavada, limpieza y orden jeje. Un abrazo. Gracias por compartirlo

 last month 

Hola amiga, así es, a mí también me resulta mejor tener tiempos durante la semana para ordenar en lugar de estar todo el día en eso.
Gracias por pasar, bendiciones 🤗

 last month 

Hola amiga, ya decia yo que ser tan desordenada no era tan malo,pero no te creas, a veces cuando reacciono o cuando estoy sin nada de ánimos es que me pongo arreglar mi cuarto, pero la casa de mis padres siempre la tengo ordenada.
saludos.

 last month 

Si uno se dedica a ordenar al menos una vez por semana, puede mantener cierto orden, es decir, a mí me sorprende cuando encuentro casas extremadamente ordenadas todos los días, obviamente allí hay alguien dedicado a eso, y esta bien, pero a veces si no podemos tener ese nivel, pues para mí esta bien y no pasa nada porque sé que he estado ocupada en otras cosas.

Gracias por pasar, bendiciones 🤗


1.gif

TEAM 7

Congratulations, your post has been successfully curated by Team 7 via @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲

 last month 

Muchas gracias por el apoyo @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 🤗

Oye amiga me encanto tu publicación acerca de lo que hablas muy importante, muy cierto, y necesario. Cosas que nos falta saber con claridad para darnos cuenta que debemos mejorar y que cosas son las de mayor prioridad. Ese libro me gustaría leerlo me hace falta jajaja.. Saludos

 last month 

El libro da muy buenos tips, como anotar las cosas y llevar como una agenda, y principalmente tiene una parte que se dedica a explicar porque algunas personas son desordenadas, y como tratar con esto.

Gracias por pasar, saludos y bendiciones.

 last month 

Hola amiga @inspiración, el orden es parte de nuestra vida, pero es muy difícil de aplicar en casa y cuando tenemos hijos y trabajamos se nos hace más complicado, se puede ordenar en lo que se pueda porque de verdad nos volvemos locas, pero si estoy de acuerdo de ir enseñando a los chicos poner cada cosa en su lugar y así ellos nos van ayudando.

Y cuando nos damos cuenta, los niños son los que mantiene la casa ordenada, hay que quitar el polvo a medida que se vaya ensuciando o cuando vemos vamos agarrando un pañito y con buena música, se hace rápido.

Cuando,se trabaja con manualidades, creo que es difícil llevar un orden, a menos que no se haga más nada en casa, pero si le digo algo el orden y la limpieza es fundamental en nuestras vida, todo como que fluye mejor y vienen cosas buenas, a mi me ha pasado eso, cuando tengo la casa desordenada todo esta mal, limpiamos, ordenamos y todo cambia.

Saludos.

 last month 

Así es amiga, a mí también me encanta cuando todo esta ordenado y se ve todo ligero y agradable, provoca estar allí. Y pues si uno trabaja y hace varias cosas, es difícil mantener ese orden todos los días, pero una buena practica es tener un lugar para cada cosa.

Gracias por pasar, saludos y bendiciones 🤗

Amiga leí tu post porque pense que me regañarias😂😂😂 lo digo porque yo soy de las quee las mesas de la sala son mi sitio de trabajo, escrubi, dibujo, recorto, pego y donde quiera hay un desastre🙈🙈🙈 siempre que me levantaba en las mañanas era terminar de recoger mi desastre y la verdad que agota.
Yo tambien me esmere mucho cuando tuve a mi primer hijo y primero la limpiadera y de ultimo yo. Y lo que quedaba rra agotada. Me terminaba dando un baño y me acostaba a dormir, mis cabellos, cejas y uñas ya dejaron de importar por estar limpiando😂🙈🙈🙈
Ahora soy docente y me dedico es a crear y alli mi desorden

 last month 

Oh no, no te iba a regañar jajaja, antes me preocupaba mucho por el desorden que quedaba, pero si uno trabaja, y además atiende el hogar y también hace ejercicios, y es mamá, pues hay que poner prioridades para no enloquecer jajaja.

Espero que tengas tiempo para ti, porque es importante, siempre se puede tener un día o un rato a la semana para limpiar y ordenar la casa.

Gracias por pasar, bendiciones para ti.

In Ukrainian, there’s even a phrase: "creative chaos" (творчий безлад). I always have everything in "creative chaos," yet I know exactly where each thing is. My future wife will probably find it difficult with me in this aspect, unless she’s will be the same.

 last month 

That's a good phrase, "creative chaos." 😅

You mentioned something important and that is affinity, even if your future wife does not do the same, if she has affinity with you she will understand and support you.

Thanks for stopping by🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 59439.79
ETH 2290.08
USDT 1.00
SBD 2.48