#sv-buenavibra/ ataque de estress

in Steem Venezuela2 months ago

portada tomada con mi infinix hot 20i

Hola amigos de steem- Venezuela feliz tarde viendo que tienen una propuesta muy llamativa quise unirme a su iniciativa y traigo mi post para contribuir

Ataque de estress

Considero que el ataque de estress es un mecanismo de defensa que tenemos todos los seres humanos ante una eventualidad que no podemos manejar o se sale de nuestras manos y creemos no podemos o no estamos preparados para enfrentar, es importante mencionar tambien que el ataque de estress puede ser asociado a una patología bien sea psicológica como la ansiedad o de origen social como el bulling que es un tema muy controversial hoy en día pero sea cual sea el origen de el ataque de ansiedad yo lo veo desde mi perspectiva como una respuesta de defensa de nuestro cuerpo ante un estimulo nocivo.

En cuanto al momento que halla vivido por causa del estress vengo a desbloquear un recuerdo para poder explicar las secuelas por estress en mi :( todo se da a mediados de inicio de mi carrera universitaria en una universidad demandante y sin poder trabajar porque al inscribirme me comprometi a dedicarme exclusivamente a ella lo que significa que practicamente vivia metido en un consultorio, sin dinero, una beca mensual de 12bs y tenia que viajar todos los dias de mi casa al consultorio :( la primera bandera roja, a esto se le sumo el trabajo comunitario que tambien era fuera de mi zona y se le anexo el tema de la pandemia sres que problemon porque no tenia dinero pues no trabajaba entonces debia pagar pasaje, comer, y se le suma comprar tapabocas y el respectivo alcohol o gel antibacterial que dicho sea de paso no nos proporsionaban.

los tapabocas que mandaba a hacer porque no podía comprar

Amigos a causa de el estress baje mucho de peso pues no comía porque no podía faltar a clases, el sitio de practicas era alejado de el de clases asi que tocaba caminar largos trayectos aparte de eso tenia el trabajo comunitario el cual eramos 4 integrantes y solo trabajábamos 2 todo eso influyo en mi metabolismo lo que hice fue bajar mucho de peso pero muchísimo para eso estaba conociendo el mundo de steemit asi que tengo pruebas.

si comparamos esta foto con mi portada que es una foto actual notaremos la diferencia

Amigos para tomar equilibrio y control ante un ataque de estress lo primero que se hace es identificar los síntomas ya que en algunos casos es silencioso por lo menos en mi caso yo me sentía "bien" entre comillas porque yo no veia que bajaba de peso no tenia sintomas o al menos que yo recuerde porque no los asociaba a estress si no mas bien a la situacion, hoy dia soy capaz de identificarlos y los manejo de la mejor manera: respirando profundo, pensando como le doy la vuelta a un problema para solucionarlo, me siento y pregunto si la situacion que me genera estress me beneficia o solo me perjudica y de que manera y asi salgo de la situacion sin consecuencias.

Amigos mi consejo es que se tomen las cosas con mas calma y piensen bien antes de reaccionar ante un ataque de estress yo soy de el sector salud especificamente de el área de fisioterapia y últimamente recibimos pacientes con ecv con edades entre 33 y 45 años de edad producto de alteración de tensión por estress, hablen desahoguense quizá otra persona tiene solución a lo que les agobia y por síntomas de el mismo estress no los pueden ver.

** Si quieren saber mas de mi les dejo enlace de mi logro1**

https://steemit.com/hive-172186/@helios36/logro-1-mi-presentacion-a-steemit-helios36-09-10-2021

Invito a participar en esta iniciativa a mis amigos @mariaalexandra @marianri @saikat01

Sort:  

Hola amigo.

Desde tu punto de vista, consideras que el ataque de estrés es como un mecanismo de defensa del organismo ante una situación que le produce ansiedad.

Lo cierto es que el ataque de estrés genera un estado emocional indeseable, que si no tenemos el autocontrol necesario, podemos ser víctimas de este fenómeno emocional. No podemos dejarnos arrastrar por esta reacción del organismo cuando estamos expuestos a perder nuestro bienestar emocional.

Buenas noches.

Asi es totalmente de acuerdo aparte el estréss es una respuesta ante el acumulo de muchas cargas tanto físicas como emocionales que lamentablemente terminan afectando más la parte física y como prueba de ello está el síndrome de burn out un efecto claro de lo que puede causar el estrés la depresión y la ansiedad cuando se mezclan

 2 months ago 

Hola amigo helios36, como bien dice que el
estres es un un mecanismo de defensa el cual nos ataca en diferentea momentos y que se apodera de nosotros sin poder salir de una situacion.

Dios amigo imagino si situacion ante todo esto que se le acumulo la cual se le dificultaba comer bien a la hora una gran razonnde estress y sobre todo de la perdida de peso.

Observaciones/ Recomendaciones:

Puede verificarse como miembro de nuestra comunidad siguiendo las instrucciones de este enlace Link

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
NO
Verification date:
May 08, 2024

Así es amigo, muchas gracias por verificar mi post tomaré en cuenta la verificación como miembro de la comunidad

 last month 

Listo ya hice mi solicitud de verificacion

 last month 

Hola @helios36, si que te tocó pasar por malos momentos cuando estabas estudiando, sin poder trabajar porque tenías que dedicar el tiempo a los estudios y al servicio comunitario, además pagar los pasajes, comprar tapabocas y la comida.

 last month 

Si de verdad fue un momento muy fuerte y creo que todos llegaron a pasar por situaciones fuertes con ese periodo de pandemia, pero particularmente para mí ese fue mi momento de estréss, a dios gracias valió la pena tanto esfuerzo ya que hoy disfruto ejercer lo que me costó estudiar

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62274.69
ETH 3366.73
USDT 1.00
SBD 2.43