Desafío semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #84 | Estirando mis músculos después de un largo día de trabajo

in Steem Venezuela7 months ago

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer participar como siempre en el Desafío semanal Deportivo, auspiciado por su moderador, @wilmer1988, donde tenemos la oportunidad de mostrar nuestras rutinas de ejercicios semanales.

En esta oportunidad, me sentí motivada a caminar, estuve bastante tiempo sentada en la computadora subiendo mis contenidos para la plataforma, comentando y votando, sentía mis ojos cansados y la espalda un algo adolorida. Después que terminé, tomé mi tiempo para ir a un parque que se encuentra cerca de mi casa, caminé alrededor de 20 minutos, luego hice mis ejercicios de estiramientos para aflojar un poco los músculos y no dejar que se me engarroten los tendones, cumplí 60 años de edad y debo cuidar mi salud mucho más que antes.

Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim. Diseñado en PowerPoint. | @haidee


Aproveché el momento para disfrutar y respirar aire puro, relajarme con los diferentes coros de los pajaritos y realizar mis ejercicios tranquila bajo las sombras de los árboles. Empecé mis estiramientos tocándome la punta del pies izquierdo con la mano derecha, 10 veces, luego repetí el ejercicio con la otra pierna.


Doblé la pierna izquierda mientras me la sostenía con el brazo hacia atrás y la mano derecha estirada para mantener el equilibrio, este ejercicio lo realicé 10 veces en cada pierna.


Con las piernas separadas, toco el piso y cuento hasta diez, lo repito 10 veces.


Parada, doy un paso largo hacia el frente y doblo levemente las rodillas, pego los pies y lo repito con la otra pierna, usualmente lo realizo 5 veces, pero todo depende de cómo mi cuerpo responde, a veces duplico la cantidad de repeticiones.


Realicé 5 zancadillas, sus beneficios son muy buenos, ayudan a mantener la movilidad y el equilibrio del cuerpo.

Hacer ejercicios es muy bueno para la salud, nos ayuda a mantener sanos y saludables, acompañados de una buena alimentación y tomar bastante agua para que nuestro cuerpo se mantenga bien hidratado.

Invito a @neyistar23, @terelife y @goodybest.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
 7 months ago 

Hola Amiga,
Nos traes una rutina de relajación muy importante para aflojar/relajar nuestros músculos y desconectarnos de todo el estrés de una jornada de trabajo, una parte muy importante lo realizaste al aire libre rodeada de arboles.
Buena rutina nos compartes, suerte en el dedafio,
Que tengas una Bendecida Semana!!!

 7 months ago 

Hola @sol02, si realizarlo al aire libre es bastante relajante, disfruto bastante de la naturaleza.

Amiga gracias por tu visita apoyo y comentarios, Mil Bendiciones.

 7 months ago 

Hola amiga, hacer ejercicios es muy bueno, sobretodo cuando pasamos mucho tiempo sentados frente a las pantallas, ayuda a que salgamos del sedentarismo y al mismo tiempo ayuda a nuestra salud.

Tienes una buena rutina de ejercicios, gracias por compartirlo con la comunidad.

CriteriaStatus
Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
No
Verification date:
January 22,2024
 7 months ago 

Hola @meyexi, si cuando paso mucho tiempo frente a la computadora, me doy una sacudida y salgo un rato a trotar.

Amiga gracias por tu apoyo y comentarios deseo que tengas un Feliz y Bendecido día.

 7 months ago 

Saludos @haydee

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @adeljose

venezuela blog.jpg

 7 months ago 

Hola amiga haidee, cuando pasamos tanto tiempo sentados amiga y mas si lo estamos en una posición inadecuada al levantarnos sentimos todas las dolencias.

Y lo mejor para eso es realizar unos ejercicios para estimular los musculos primero connun calentamiento y luego practicar todos los ejercicios que hoy comparte con nosotros.

Saludos 🇻🇪👍

 7 months ago 

Hola @wilmer1988, si cuando pasamos mucho tiempo sentados, al levantarnos sentimos todas las dolencias muy cierto jejeje...

Amigo gracias por tu apoyo y comentarios, Abrazo virtual.

Excelente amiga💖 me encanto tu post

 7 months ago 

Hola @genealet1, bastante agradecida con tus lindos comentarios, gracias por pasearte por mi post, apoyo y comentarios, deseo que tengas una Feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59007.49
ETH 2658.92
USDT 1.00
SBD 2.44