Desafío semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #53 | Ejercicios con pesas | @haidee

in Steem Venezuelalast year

Saludos amigos de Steemit.


Encantada de participar otra semana en el Desafío Deportivo. Auspiciado por su moderador, @albenis. Es bueno hacer ejercicios al aire libre. El contacto con la naturaleza reduce el riesgo de padecer asma, alergias, diabetes y enfermedades cardiovasculares.



Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim. | Caracas, Venezuela | @haidee

Comencé mi rutina de ejercicios con un trote lento de 15 minutos alrededor del parque La Paz. Luego, hice algunos ejercicios de calentamiento para evitar alguna lesión.

Usando los aparatos del parque. | Caracas, Venezuela | @haidee

Me gusta combinar los ejercicios con los aparatos que se encuentran en el parque, me permiten realizar diferentes movimientos para mejorar la condición física. Me sostengo a los lados abriendo y cerrando las piernas, se trabaja las piernas, glúteos y pantorrillas. Repito este ejercicio por alrededor de 15 minutos. En otro aparato monto los pies sobre un pedal y giró para ambos lados, trabajo el abdomen y cintura.

Trabajando piernas y brazos. | Caracas, Venezuela | @haidee

Este es un rodillo de hierro, pesa como 8 kg. Se levanta con los pies mientras nos apoyamos en las palancas de los lados, bueno para trabajar la fortaleza de las piernas. El otro aparato subes tu cuerpo haciendo contra peso mientras bajas la palanca, trabajas hombros y brazos.

Haciendo abdominales. | Caracas, Venezuela | @haidee

En este, que parece una cama, hago solo 9 abdominales. Los alterno con tres series de tres.

Parque la Paz. | Caracas, Venezuela | @haidee

Para finalizar, levanto la pierna derecha y trato de mantener el equilibrio por unos segundos. Luego, alterno la pierna izquierda por unos segundos, tres veces en cada pierna. De esta manera estiramos los tendones de las piernas y trabajamos el equilibrio.

Amigos. Les recomiendo que hagan ejercicios, es bueno para la salud. Evitamos el riesgo de sufrir un infarto, al dormir logramos conciliar mejor el sueño, reducimos los calambres nocturnos, los dolores musculares y controlamos mejor el equilibrio.

Invito a que participen en este desafío a: @astilem, @mile16 y @javima.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
 last year 

Cómo le va haidee...

A mí me gusta hacer ejercicio pero me falta constancia. Me estoy proponiendo hacerlo más seguido.

Y es como dices es tan beneficioso para la salud, lo he comprobado.

Por los momentos solo me estoy activando con la bicicleta, al aire libre es tan relajante

Éxitos en el desafío deportivo amiga

 last year 

Hola amiga gracias por visitar mi post, si es bueno tener constancia, a mi también me pasa que cuando tengo algún inconveniente o muchas diligencias por hacer no me da tiempo, pero cuando puedo vuelvo a retomar mi rutina.

Pero si estas activa haciendo los ejercicios en tu bicicleta eso también te ayuda, si manejar bicicleta es bastante relajante, lo importante es que estas haciendo algo por tu salud.

Amiga deseo que pases una feliz noche y tengas dulce sueños.

 last year 

@haidee, ese parquecito tiene un ambiente muy agradable ideal para realizar ejercicio y relajarse.

Buen comienzo con un trote de 15 minutos realizar ese tipo de ejercicio es muy bueno para aumentar nuestra resistencia cardio pulmonar.

Como digo en mi diario ese uno de mis ejercicios preferido.

Ese rodillo de hierro me gustaría tenerlo cerca de mí para trabajar los cuatrices que son los músculos que están en la parte delantera de la pierna.

Además que es el músculo más fuerte que tenemos en nuestro cuerpo.

Excelente tu rutina de ejercicio Te felicito.

Me despido deseando tengas un feliz día

 last year 

Hola amigo, si el parque es bueno tiene de todo un poquito, esta dentro de una urbanización y es bueno para relajarse.

Para trotar es muy bueno porque tiene bastante árboles que nos protegen del sol.

El rodillo es muy bueno vas tener tener que hacerte unos de cemento jejejeje....

Fíjate que no sabía, que los cuadricep son los músculos más fuertes que tenemos en nuestro cuerpo, siempre aprendemos algo nuevo.

Amigo gracias por tu apoyo y comentarios deseo que tengas un feliz y bonito día.

Nice exercise @haidee wish you good luck and good health

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51