Las meriendas que me entretienen

in Steem Venezuela2 years ago

¡Saludos amigos de Steem Venezuela!

Es un placer estar aquí en este día para hablar sobre las ricas meriendas que nos acostumbramos a comer.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

Siempre es bueno recordar, que las mejores meriendas las preparaban nuestras abuelas y madres ¡Honor a quien honor merece! Ellas nos llamaban a merendar a la hora de siempre y con una gran sonrisa nos servían algo delicioso, como un rico postre a base de panela o unos ricos pancitos dulces hechos en casa. ¿Cómo olvidar eso buenos tiempos? Creo que jamás lo haríamos, porque lo mejores momentos de la vida, quedan por siempre en nuestra memoria.

Hoy me complace hablar sobre las meriendas que acostumbro comer en compañía de la familia. Cabe destacar que la merienda es importante para todos nosotros, y tener unos minutos de nuestro tiempo para complacer nuestro paladar con una rica merienda, es muy especial.

Existen meriendas dulces y saladas que nos aportan muchas energías hasta la hora del almuerzo o cena. Así que algunas veces me encanta saborear una pequeña ración de torta, aunque luego tenga remordimiento porque estoy a dieta jeje.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

Es importante que si tienen niños en edad escolar deben prepararles unas ricas meriendas a base de frutas que les aporten una gran fuente de vitaminas, para así mantenerlos fuertes y muy saludables.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

Me encanta preparar meriendas que a todos les agrade, y así saber de antemano, que nadie se quedará sin su merienda.

En mi casa siempre nos gusta merendar con unas pequeñas natillas o cremas hechas de harina de trigo, ya que son rápidas de preparar, rinde mucho, su textura es cremosa y su sabor es exquisito.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

También nos encanta probar una deliciosa bebida de Toddy que nos llena de mucha vitalidad y satisfacción. El Toddy es una de las bebidas que siempre ha sido de las favoritas para merendar aunque también nos encanta el Cerelac y el Nestum.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

Que bueno poder disfrutar y compartir las mejores cosas de la vida, como lo es comer lo que nos gusta y que esté en nuestras posibilidades comprar, ya que la crisis en Venezuela ha hecho que muchas personas no puedan merendar ni hasta comer las tres comidas diarias.

Debemos apreciar mucho lo que tenemos en nuestra mesa y ayudar en lo que podamos a las personas que están pasando hambre. Como dice mi mamá: "Debemos darle de comer a las personas que estén necesitadas, ya que es muy difícil estar en una situación donde no podamos alimentarnos."

Espero que esta publicación haya sido de su agrado. Bendecido día para todos.

¡Muchas gracias!

Sort:  

Looks creamy and delicious I also like banana milkshakes

 2 years ago 

Greetings friend, thank you very much for the visit 🙏
The cream is delicious and thick. I also like banana. I hope you have a great day ☀️

Que hermoso post mamá, mucha razón tienes! Las meriendas son importantes y permiten endulzarnos el paladar. Me gusta mucho la natilla y el toddy, son mis favoritos! ❤️

Te deseo muchos éxitos!!

 2 years ago 

Gracias Alessandra ❤️
Merendar es muy importante porque nos los merecemos jejeje.
Ciertamente, la natilla y el Toddy nos fascina por lo deliciosos que son👍
Muchas por tu apoyo, Dios te bendiga mi niña bella🙏

 2 years ago 

Es de gran bendición hoy en día tener algo siempre para merendar salado o dulce, las frutas son saludables no deben faltar en nuestro hogar y los batidos son deliciosos sobretodo cuando el día está caluroso.

Encantada de leerte.

 2 years ago 

Buenas noches amiga, muchas gracias por tu visita. Es correcto, tener alimentos es una bendición que debemos valorar mucho.
Los batidos y jugos son demás de saludable y nos mantienen hidratados y en forma.
Bendiciones para ti 🙏 Saludos cordiales 🌺

 2 years ago 

Feliz y bendecida noche. Que gran publicación que de seguro a todos les traerá recuerdos, en mi caso, de mi infancia con el rico Toddy y tortas de cumpleaños.

Las comidas y meriendas son importantes en nuestra vida diaria, en especial aquellas que brindan vitaminas tales como las frutas fresas. Sin embargo, no dejemos de lado el gusto al dulce aunque estemos a dieta, jajaja.

Miles de bendiciones y éxitos. ✨️✨️🙏🏻

 2 years ago 

Muchas gracias mi niña 🙏
Es correcto, las meriendas son necesarias para estar con energías. Las frutas son ricas en vitaminas y nos mantiene saludables.
Ciertamente el dulcito nos alegra mucho, y a todos nos fascina aunque estemos a dieta jajaja

 2 years ago 

Un abrazote mamita, todas esas meriendas que nos preparas son delicias con mucho amor. Gracias por todo, te quiero mucho.

Tranquila con la dieta, disfrutemos de la comida, jejejeje.

Éxitos. 💜

 2 years ago 

Un fuerte abrazo Carlita, también te quiero mucho ❤️
Gracias por tus palabras de motivación ..seguiremos rompiendo dietas jeje 😂
Dios te bendiga 🙏🌺

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Feliz día ☀️
Muchas gracias por el apoyo. 🌺

 2 years ago 

@gabylazarde, honor a quién honor merece, nuestras heroínas madres y abuelas qué no sentía cuando eramos unos niños preparando unas ricas meriendas.

Así tus hijas dirán de ti, ya que veo que las consientes preparándoles todos los días esas deliciosas meriendas.

Me recordaste mi época de niño cuando mi madre Me daba todos los días un toddy caliente en las mañanas con el desayuno.

Además de la propaganda de nestum qué decía así, "nestum 3 cereales con vitaminas y minerales y también es de Nestlé" jajaja, recordar es vivir.

Hoy en día la tradición de la merienda se ha roto en muchos hogares de Venezuela por la crisis económica que hay.

Muchas familias no tienen para cumplir la dieta básica para alimentar a sus hijos.

Sin duda hay que dar gracias a Dios por los alimentos recibidos y apoyar a las personas que están pasando necesidad por falta de alimentos.

Me despido deseándo tengas un lindo día en compañía de tu hermosa familia.

Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
octubre 30, 2022


 2 years ago 

Feliz tarde señor Albenis. Que bueno que le haya hecho recordar los tiempos de Toddy con su querida madre.💜❤️Recordar es vivir y esos tiempos eran muy buenos para usted 🙏

Usted tiene muy buena memoria amigo, también me hizo recordar esa propaganda de Nestum jejeje. Que bebidas tan sabrosas para merendar, eran lo máximo. 👍💜

Es correcto mi amigo, debemos dar gracias a Dios por todo lo que nos proporciona.
Hay mucha necesidad en el pais y es una bendición poder contar con alimentos. Siempre debemos apoyar a quien lo necesite porque es muy malo pasar necesidad y acostarse sin probar bocado.
Le deseo una feliz tarde.🙏
Muchas gracias por su visita, apoyo y verificación. 👍🌺

 2 years ago 

@gabylazarde, honor a quién honor merece, nuestras madres y abuelas fueron nuestras heroínas las que no preparaban esas deliciosas meriendas para alegrar nuestras tardes.

Así dirán tus hijas de ti ya que veo le preparas esa deliciosas meriendas para consentir las día a día.

Me recordaste mi época cuando era un niño mi madre Me daba todos los días en el desayuno 1 vaso de toddy caliente.

Además de la propaganda de nestum, "nestum 3 cereales con vitaminas y minerales y también es de Nestlé, jaja recordar es vivir.

Hoy en día la tradición de la merienda se ha roto en muchas familias en Venezuela por la grave crisis económica que hay.

Sin duda hay que apoyar a lo más necesitado, con poco o mucho ya que siempre Dios proveerá de una u otra manera a las personas de buen corazón.

Me despido deseando tengas un lindo domingo en compañía de tu hermosa familia.

Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
octubre 30, 2022


 2 years ago 

Amiga hermosa participación, la cual me dio ganas de disfrutar de una merienda, como quisiera que mi abuelita o mi mamá me llamara para consentirme.
Creo que a muchas nos ha pasado que después de una rica merienda viene el remordimiento y luego ganas de seguir comiendo jajaja
Gracias por participar en sábado entretenimiento.

 2 years ago 

Feliz noche amiga 🙏
Muchas gracias por tu lindo comentario amiga. Te lo agradezco mucho. 💜💜
Nuestras madres y abuelitas son las campeonas de las meriendas. Mamá y mi abuelas preparaban las mejores Maria Luisa y panes. Era maravilloso poder oler tan ricos aromas que venian de la cocina.
Espero que puedas ser consentida con ricas meriendas y puedas disfrutarla sin remordimientos como me pasa a mi jejeje.
Bendiciones para ti 🙏🌺

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57687.08
ETH 2333.23
USDT 1.00
SBD 2.36