Logro 1. Retomando mi Blog SteemitsteemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

Desbloqueo de Logro 1

El presente post tiene por finalidad realizar la presentación personal de mi cuenta de usuario @flores39, incorporarme al Newcomers Achievement Program para generar el desbloqueo del Logro 1 y navegar de manera divertida mediante la participación activa en los concursos, desafíos y demás iniciativas sociales que organiza la comunidad Steemit y gozan del patrocinio de @steemitblog.

Esta publicación se realiza de acuerdo a los lineamientos expuestos por @cryptokannon en el post titulado Logro 1: Verificación mediante una introducción.

Presentación flores39.png

Presentación personal


¡Hola Steemians! Te escribe y saluda Yucelín Carolina Flores, quien se identifica con el usuario @flores39 desde la tarde del 08 de febrero de 2018, fecha en que mi cuenta es admitida por el sistema Blockchain Steem. Tengo 36 años de edad, nací en mi amada patria Venezuela bajo la influencia zodiacal de la constelación Acuario. Mucho de mi carácter se corresponde con las cualidades de este signo del elemento aire, quizás por eso amo la libertad y el apasionante aroma natural.

Desde hace seis años decidí buscar nuevos horizontes y proponerme retos que contribuyeron a mi crecimiento personal, profesional, cultural y espiritual; así, en el segundo semestre de 2012 llegué a Dublín, capital de Irlanda. Había salido desde el aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía (Venezuela) para recorrer 7501 kilómetros con escala en dos países europeos antes de llegar a Irlanda, una isla que parió sus habitantes primigenios dedicados a la caza y recolección durante el período Mesolítico.

Sobre mi educación

Siempre he visto la educación como un componente esencial en el ser humano, no más que el estudio sobre la consciencia o despertar espiritual; no obstante, me fascina el conocimiento y me encanta asumir retos que contribuyan a mi crecimiento en general. Estas y otras razones impulsan mi iniciativa de salir de Venezuela. Escasamente comprendía un pequeño glosario en lengua extranjera y me propuse estudiar inglés en una nación de lengua materna. Fue emocionante, duro, nostálgico y a la vez gratificante. 🤣

YuyuSteemit5.png

Fotografía de archivo familiar en fecha 10/06/2018. Captura de imagen durante paseo en el parque acuático Las Aguas de Moisés, ubicado en el municipio Rivero del estado Sucre, mi tierra natal - Venezuela. A mi lado derecho @panflor, mi padre; en el extremo opuesto mi hermano @ulisesfl17. Captura fotográfica realizada por mi cuñada @arac.

Mi corazón educativo está en las ciencias de la naturaleza, su estrecha relación con la biología me lleva a interesarme en el estudio de esta área de conocimiento; tras esa curiosidad y sed del saber despertó mi vocación por la gerencia de recursos humanos y concluyo de manera exitosa esta carrera. Realizo algunos diplomados relacionados con mis especialidades, mientras profundizo sobre epistemología y filosofía de forma autodidacta.

Desempeño laboral

Mi formación familiar estuvo orientada a la disciplina y amor hacia el trabajo productivo, digno y justo. Desde los 16 años colaboraba con trabajos cotidianos de un pequeño negocio familiar. Durante mi formación universitaria trabajaba en horario de medio tiempo u ocasionalmente; próxima a obtener mi primera titulación había generado un pequeño capital que invertí en mercancías que distribuía entre familiares, vecinos, compañeros de estudios y trabajo.

YuyuSteemit4.png

Fotografía de archivo familiar en fecha 12/04/2014. Captura de imagen durante mi tercera visita al Jardín Nacional Botánico de Irlanda, ubicado en Glasnevin, a unos 5 km al noroeste del centro de Dublín. Mi pasión por las rosas y flores es natural y propia de mi apellido, por eso identifico mi firma de usuario en imágenes con una flor y el número 39 (@flores39). Acá estoy posando al lado de Tulipanes rojos. 🌹

Esta iniciativa me permitió adquirir divisas en menor cantidad que destinaba a la reinversión y ahorro. De aquí obtengo más del 85% del dinero para costear estudios, pasaje y estadía en Irlanda hasta que recibí permiso de trabajo.

Después de pasar tres años trabajando de niñera y limpieza de varios inmuebles; una familia muy querida me recomendó y conseguí trabajo en una tienda. Acción que le agradecí; sin embargo, deseaba desempeñarme en alguna de mis áreas de conocimiento. Me incorporé a un programa de ayuda a inmigrantes y después de meses de entrenamiento disciplinado, conseguí contratación con una empresa dedicada al reclutamiento de personal. Recibí capacitación y aprobé de manera excelente las responsabilidades asignadas.

YuyuSteemit2.png

Fotografía de archivo familiar en fecha 02/10/2015. Captura de imagen durante mi segundo viaje a Santorini (Grecia), la belleza de la isla con su aspecto oriental enmarcado en casas blancas con techos, marcos de ventanas y puertas en color azul.

Hace dos años mi esposo y yo nos mudamos a Madrid, España; era un proyecto que teníamos programado desde un año. Mi esposo tuvo que irse primero por razones profesionales; mientras tanto yo continuaba trabajando y comencé a enviar curriculum vitae a varias empresas, muchas estuvieron interesadas, pero el salario era insuficiente ante la oferta que aspiraba. No estaba desesperada por encontrar empleo; tenía confianza en que las cosas tomarían el cauce correcto.

21 días antes de culminar mi contratación y tomar el vuelo a España, la empresa irlandesa consideró que por mi desempeño laboral tenía suficientes méritos para que continuara siendo parte de su plantilla de trabajadores, así que el aspecto geográfico no era impedimento para que continuara ejerciendo mis responsabilidades de manera remota. Al poner la situación en manos de la inteligencia de Dios, la solución fluyó para beneplácito de la empresa y mi persona. Viajo ocasionalmente a Irlanda por asuntos formales con la empresa.

¿Cuál es mi experiencia con criptomonedas?

Me apena un poco admitirlo en el alba del período criptográfico, pero no tengo experiencia en este interesante mundo. Solo he visto que las criptomonedas más cotizadas son el Bitcoin y Ethereum. En la Blockchain Steem desde siempre ha circulado cantidad de contenidos relacionados con las criptomonedas, más no las he consultado. Los tokens que obtengo por recompensas en las publicaciones y comentarios, los cambio a Bolívares (Bs.) en alguna casa comercial de criptomonedas y los destino para mi familia en Venezuela.

Sobre mis hobbies, pasiones y lo que no me agrada

Mi principal hobby es leer y las lecturas favoritas están relacionadas con la filosofía, espiritualidad (metafísica), historia, geografía y ciencias naturales en general. Me gusta estudiar y aprender sobre las culturas de otros continentes y sus naciones, sobre todo sus raíces primigenias.

YuyuSteemit3.png

Fotografía de archivo familiar en fecha 03/05/2014. Captura de imagen durante mi primer viaje a Londres (Inglaterra), en visita al Museo Madame Tussauds donde disfruté de una experiencia muy bonita al conocer la galería temática de figuras de cera, réplicas de personajes famosos.

Me apasiona viajar y disfrutar de los espacios naturales que tengo oportunidad de visitar; en cada sitio que voy conecto mi corazón con biotopo y biocenosis, el primero en mención hace referencia al aspecto físico del ecosistema, mientras el segundo identifica a la biodiversidad.

Entre las cosas que no me agradan y por eso las evito, está:

  1. La ingratitud,
  2. Engancharse a la zona de confort,
  3. Llenarse de odio y distanciarse del perdón así mismo y los demás,
  4. Desear mal a los demás o alegrarse por su infortunio,
  5. La crítica destructiva,
  6. El engaño y deslealtad,
  7. Egoísmo y envidia,
  8. Discusiones por asuntos políticos, religiosos y étnicos,
  9. La xenofobia y homofobia,
  10. La queja como hábito morboso,
  11. Negatividad y pesimismo,
  12. Victimización,
  13. Autocompasión y menosprecio ante situaciones cotidianas y eventuales,
  14. Ser una fábrica improvisada de excusas,
  15. Creer que los demás y el mundo está contra uno,

Qué tipo de contenidos llaman mi atención

Hay una variedad de contenidos que tienen mi interés, por eso escribo sobre ellos, los consulto y comento al respecto, entre estos cuenta:

  1. Viajes,
  2. Filosofía,
  3. Geografía,
  4. Ciencias naturales en general,
  5. Cocina,
  6. Protección y amor a la familia,
  7. Desarrollo personal,
  8. Espiritualidad,
  9. Cultura,
  10. Altruismo,
  11. Técnicas y estilos de escritura y redacción de artículos.

Cómo llegué a Steemit y qué espero alcanzar aquí

Mi llegada a Steemit está relacionada con la influencia de mi hermano @ulisesfl17 y mi cuñada @arac, quienes regularmente me conversaban sobre la plataforma y la posibilidad de obtener recompensas mientras compartiera contenidos propios. Así que después de unos 40 días, me dispuse a crear la cuenta y desde entonces estoy acá. Mi ocupación laboral y responsabilidades en casa limitan un poco mi intención de publicar con frecuencia; de hecho publiqué mi primer contenido después de 10 meses de tener mi cuenta.

YuyuSteemit6.png

Fotografía de archivo familiar en fecha 06/08/2019. Captura de imagen durante excursión montañosa realizada en el parque Los Picos de Europa, región de Asturias. Los lagos de Covadonga está formado por los lagos Enol y Ercina que son de origen glaciar.

Mi esperanza y propósito en esta plataforma es crear contenidos de calidad, como hasta el momento he venido haciendo, el cual sea valorado para sentir que mi esfuerzo, tiempo y dedicación ha valido la pena; después de todo mi corazón dice que el principal interés y motivación se centra en el aspecto económico. Desde un punto de vista social y económico, la Blockchain Steem ha sido diseñada para construir una comunidad donde autores y consumidores de contenidos de calidad, reciban el reconocimiento y valoración mediante un grato comentario y voto positivo por sus publicaciones.

Esto es una realidad innegable y en los últimos meses se ha venido trabajando estratégicamente para consolidar y expandir más y más la comunidad. No manejo estadísticas; sin embargo, es probable que así como yo estoy retornando a Steemit, numerosos usuarios que habían abandonado sus blogs, lo estén haciendo; más miles de autores recién llegados.

montañasudáfrica2.gif

LagosdeCovadonga7.gif

Fotografía de archivo familiar en fecha 06/08/2019.
From these beautiful mountains, he receives a huge hug and affection
Sort:  
 4 years ago (edited)

Bienvenida Caro!! :)
Espero que disfrutes mucho tu tiempo en Steemit, hiciste una presentación muy linda!
Cualquier tipo de ayuda que necesites, estamos aquí para colaborar!

Si te interesa la escritura, con @belenguerra tenemos una comunidad que puede llegar a interesarte: Writing & Reviews! Nos encantaría leer tus creaciones y tenemos concursos todas las semanas! :)

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 4 years ago 

Saludos @blessed-girl y @dsc-r2cornell, gracias por el apoyo

 4 years ago 

Hola @flores39, tienes todo un texto muy sustancial. Qué dejará más adelante. Me gustará leerte más a menudo cuando comiences a interactuar en las distintas comunidades. Envío saludos desde Guayana y bienvenida a este nuevo retorno a Steemit.

 4 years ago 

Hola @alegnita. Gracias por tus lindas palabras y bienvenida. Un abrazo

 4 years ago 

De nada 😊

 4 years ago 

Hi, @flores39.
Welcome to steemit.
Follow @steemitblog for updates.
Have a nice day

 4 years ago 

Thank you for your welcome and guidance.

 4 years ago 

Hola @fendit y @ tocho2, espero que se encuentren excelentemente bien, gozando de mucha salud y bienestar. Cuando sea posible, podrían verificar el contenido de mi presentación para la verificación; les agradezco.

Saludos

 4 years ago 

Publicación compartida en mi cuenta Twitter

https://twitter.com/flores3910/status/1313493521345769473?s=20

Twitter.png

 4 years ago 

You have been upvoted by @fendit from STEEM POD Project and we are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator03 account to support the newcomers coming into steemit.


Follow @steemitblog for the latest update on Steem Community and other writing challenges and contest such as #thediarygame Season 3 and you can get steem for commenting too with our #onepercent.

Welcome to steemit dear.... Follow @steemitblog for updates

#onepercent
#bangladesh

Awesome

 4 years ago 

Hola @flores39, deseamos que pronto retomes el cumplimiento de los logro sfaltantes.

También vengo a invitarte a que retomes las publicaciones en tu blog. Si deseas tener una idea sobre ¿qué publicar?, puedes entrar a estas dos publicaciones para que conozcas sobre el proyecto Better Life y el inicio de la tercera temporada de The Diary Game

El equipo de CR de Venezuela: @ mariita52, @ anasuleidy, @ adeljose, @ edili24 y yo (@tocho2), estamos para apoyarte.

Recuerda visitar otras publicaciones, comienza a seguir otros blogs, vota y comenta a tus compañeros, cada visita es un nuevo amigo y cada voto trae su recompensa.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66546.31
ETH 3589.70
USDT 1.00
SBD 2.93