The diary game [05/08/2021] Mi última aventura por estas vacaciones en Algarve - Portugal

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

¡Querido Diario!

Ha sido una semana llena de emocionantes momentos en ocasión de cada nueva aventura experimentada durante este merecido y corto viaje de vacaciones donde estoy conociendo el litoral marino costero de Lagos, un territorio bendecido por su majestuosa riqueza histórica, cultural, geográfica y sorprendentes formaciones rocosas que ocupan casi todo el extremo sur de Portugal, así que acá estoy, en el enclave regional de Algarve. Y me complace compartir este genial capítulo vacacional contigo.

¡Quédate y te prometo que tu corazón palpitará de alegría con tanta belleza natural!

Algar-Benagil.png Ubicación geográfica Code Plus y What3Words

Algar-Benagil-1.png
Mi esposo y yo alquilamos un apartamento en Portimao, una ciudad con mucha actividad pesquera y turística del Distrito Faro, enclavada en la misma región de Algarve. Este inmueble queda en un 8vo. piso y tiene una espectacular vista a playas contiguas. Mientras espero que mi esposo termine de arreglar algunas cosas, disfruto de la brisa marina con su aromática fragancia a salitre que me prepara para vivir actividades extremas.

ruta-portimao-benagil.gifDatos de Google Maps Imagen modificada en Photoshop CS6

Llegamos un poco temprano a la playa Benagil y esto es formidable porque tenemos tiempo de subir a la cresta de los acantilados y conectarnos con la naturaleza marina costera en su máximo esplendor. No me atrevo asegurar a qué altura nos encontrábamos; sin embargo, quise posar sobre las desnudas y calientes rocas de origen sedimentario. Hacia abajo tenía una vista extraordinaria, me hizo sentir gigante porque la perspectiva visual proyectaba que hasta embarcaciones de cierto tamaño me parecían diminutas, igual con algunas formaciones rocosas y personas que estaban disfrutando en sobre las dunas amarillas.

Algar-Benagi-2.png
Ubicación geográfica Code Plus y What3Words

Por muchos minutos permanecí sentada contemplando esta armoniosa vibración costera; los fotones de luz solar intentaban robar mi atención y mi corazón les ignoraba. Solo estaba concentrada en disfrutar el ahora, después de muchos años de soñar con estar en ambientes tan hermosos como esta joya de Lagos, era lógico que me mantuviera observando el mínimo detalle de este majestuoso ecosistema.

Algar-Benagi-1.png
Ubicación geográfica Code Plus y What3Words

Recorrimos más de 1.5 kilómetros de acantilados, en su mayoría una superficie irregular pedregosa con escasa vegetación xerófila que se adaptó muy bien al ambiente para interrumpir el característico color amarillento de los minerales cálcicos.

Algar-Benagi-3.png
Ubicación geográfica Code Plus y What3Words

Habiendo complacido mi vista y corazón, nos dispusimos a descender de los acantilados para contratar los buenos servicios turísticos de medios de transportes idóneos para trasladarnos hasta el Algar de Benagil, una de las cuevas más famosas de Europa.

Algar-Benagi-4.png
Ubicación geográfica Code Plus y What3Words

Detrás mío ligeramente a la derecha, van varios turistas remando los kayak; sin embargo, la cola estaba muy larga en la playa y no quisimos esperar, así que optamos por alquilar un SUP (Standing Up paddle) que es un poco más grande y pesado, a mi parecer. Después de todo, la distancia a recorrer es de al menos 100 metros...

Algar-Benagi-5.pngUbicación geográfica Code Plus y What3Words

Si me preguntan sobre la sensación sentida durante la entrada a esta majestuosa joya de la ingeniería hidrogeológica del océano Atlántico en Portugal, solo les digo que es indescriptible. Esta cueva en forma de nave con una cúpula formidable que emula el diseño de una catedral gótica y sus escarpadas paredes con tonalidad amarilla y marrón claro, me dejaron tan emocionada como maravillada.

Algar-Benagi-6.pngUbicación geográfica Code Plus y What3Words

Esta parte de la cueva capturó mi atención enseguida, algunas formaciones de estalagmitas estratégicamente distanciadas y con variedad de tamaños, me encantó. Este hermoso fenómeno natural es producto de la infiltración del agua de lluvia cargada de dióxido de carbono (CO2) que arrastra millones de partículas minerales contenidas en esta roca sedimentaria para formar lo que se conoce como estalagmitas.

Algar-Benagi-7.png

Super contenta y llena de grandiosa energía, regreso a la playa para darme un baño y luego regresar a Portimao.

Algar-Benagi-8.png

Después de un baño de agua marina bajo el inclemente sol que nos acompañó durante esta hermosa excursión a la playa y acantilados de Benagil, de vuelta en Portimao cerramos el día con unos explosivos y ricos fruit punch en un restaurant del casco central.

Algar-Benagi-9.png

📷 Fotos tomadas con smartphone, marca Appel, modelo iPhone X
Gracias por el valioso apoyo @steemcurator01 y @steemcurator02

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @flores39

Me alegra que estén disfrutando unas buenas vacaciones, el lugar se ve espectacular y muy interesante. Espero que la sigan pasando bien.

 3 years ago 

Hola @adeljose. Lagos es un maravilloso lugar del litoral sur de Portugal que posee sorprendentes playas y accidentes geográficos, es un sitio para disfrutar al máximo toda la riqueza histórica, cultural y natural que entraña.

Gracias por tus buenos deseos, tomarte el tiempo en leer y hacer tu amable comentario.

Feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60907.24
ETH 3249.66
USDT 1.00
SBD 2.45