El poder de la palabra / Mi maestra me llamaba "burro con zapatos"

in Steem Venezuela7 days ago

imagen.png
Fuente

Aunque estemos en silencio las palabras siempre están allí resonando en nuestro pensamiento, y aunque tratemos de acallar la mente, las palabras vienen rapidito a interrumpir nuestra quietud. Las palabras hay veces que hasta nos arruinan el descanso, porque en medio de los sueños escuchamos voces, tanto conocidas como desconocidas.

Indudablemente que las palabras tienen poder. Y vaya que sí lo tienen, tanto para bien como para mal. Las palabras de dulzura de nuestras madres alguna vez tuvieron el poder de calmar nuestros temores. Por otra parte, si alguna vez hicimos disgustar a nuestras madres, es muy probable que el significado de sus gritos no haya tenido los mismos efectos. Sin embargo, todas las frases de cariño, de aliento o de rabia, más que destruirnos, nos hicieron ser mejores personas. Por eso es raro que sintamos rencor por la que nos dio la vida.

Lamentablemente en la vida hay muchas personas intolerantes, entre las cuales me incluyo. A mí me tocó estudiar en la época en que a las maestras se les permitía el castigo físico hacia los alumnos y, aunque yo era solo un niño, el odio que sentí por algunas de mis maestras fue un sentimiento verdaderamente maligno. Y es que no se trataba solo de que a uno se le castigaba a punta de coscorronazos, pellizcos y cachetadas, sino que también se le castigaba verbalmente. Muchas veces escuché a una maestra que nos decía: “burro con zapatos”, “cerebro e’ gato”, “cabeza e’ coco” y demás apelativos.

imagen.png
Fuente

Los medios de comunicación son unos ases utilizando las palabras más adecuadas para llamar la atención del público. La competencia comercial es inclemente y los duchos en publicidad se las ingenian para enganchar a los consumidores. En la política el asunto es un tanto similar, aunque acá lo que más predomina es la manipulación y la mentira y pocas veces la verdad verdadera. De modo que, en la época en que vivimos, llamada también la época de la información, debemos ser muy cautos con las palabras o con todo el huracán de mensajes que recibimos.

Y en lo personal, como para no andar metiéndonos en líos, es bueno aplicar el viejo dicho que dice: “Piensa dos veces antes de hablar”.

Invitación: @norat23, @ositomoso, @gemamedina
10% para @teamvenezuela y 25% para @null

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


image.png

Curated by : @nahela

 7 days ago 

Hola amigo @enrisanti, de acuerdo con usted, anteriormente las maestras nos decían cosas muy feas y nos daban cocorrones, nos daban en la palma de las manos y nos mandaban al rincón.

Cuando nuestras madres nos regañaban o decían algo, es porque nos portabamos mal y creo que nadie de esa época les afecto esas palabras, más bien nos hicieron superar.

Bueno, eso me paso a mi, un señor siempre me decía que yo era bruta y no iba a llegar a ninguna parte y resulta que fue lo contrario, esas palabras, me daban fuerza para seguir adelante y demostrar que si podía.

Saludos.

 6 days ago 

Muchas gracias por comentar. Y cierto que a pesar de todas las humillaciones que sufrí resulté a lo último ser menos burro que las personas que me ofendieron. Saludos.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos, @enrisanti. Como de costumbre, tus escritos siempre llaman a la reflexión, sea que los encares con tu magnífico humor o con la seriedad debida. Sin dudas, como lo expresas hay que ser cautos con la palabra. En esto me encuentro completamente de acuerdo contigo. Éxitos y gracias por la invitación.

 6 days ago 

Muchas gracias por la visita, mi estimada Gema. Saludos.

 7 days ago 

Hola amigo, tus palabras son muy ciertas, hay veces que hasta nos arruinan el descanso y es mejor como también lo mencionas es mejor pensarlo dos veces antes de hablar.

 6 days ago 

Muchas gracias, mi estimada Haidee. Incluso hay que tener mucho cuidado cuando uno escribe porque los demás hasta se pueden ofender sin que esa sea nuestra intención. Saludos.

 6 days ago 

Bastante cierto, hasta para escribir hay que tener mucho cuidado.

Amigo feliz y bendecida noche.

 6 days ago 

Hola amigo, que triste es saber que había maestras que trataban a los niños de esas formas, y no es la primera vez que lo escucho, o leo. Antes el maltrato era algo "normal", y entiendo que desarrollaras ese odio por esas maestras malvadas.

El tema de las palabras que se profieren para designar a algunas personas en ciertos ámbitos, pues queda corto en la política, que para variar ahora esta prohibido manifestar lo que se piensa incluso por mensajes, cosa que me parece tan absurda...

Gracias por participar, bendiciones para ti 🙏🤗

 6 days ago 

Gracias a ti por leer mi post, querida Flori.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60257.31
ETH 2427.05
USDT 1.00
SBD 2.44