"MI ANECDOTA - MI REFLEXIÓN SEMANA 3"

in Steem Venezuela3 months ago

IMG_20240609_160521_144.jpg

Hola apreciados amigos de esta gran comunidad. Me complace unirme a esta temática buena por demás y que aporta un cúmulo de vivencias que abonan a ser mejores personas.

Está vez voy hablarles de una experiencia que vive en mis años de estudiante del liceo y marco mi vida hasta el sol de hoy.

El criterio de mis padres era que uno debía hacer valer sus derechos y hacerse respetar incluso ante los profesores y autoridades de la escuela pero dentro del marco de respeto.

Resulta que en la materia Física al final del lapso y del año me dan la nota definitiva y estaba aplazado con la nota o puntuación final de (09) es decir iría a lo que llamaban reparación. Al recibir la noticia, me opongo a aceptar tales calificaciones y pido revisión de notas.

En efecto me la acuerdan y en esa institución luego de admitir tu solicitud se fijaba la oportunidad para sentarse con el profesor y un coordinador y revisar cada una de las evaluaciones hechas y sus respectivas notas.

IMG_20240609_161655_316.jpg

Era casi que un hecho público entre los estudiantes. Resulta pues que llega el día de la revisión y yo casi seguro de mi reclamo, voy a la reunión y al revisar nota por nota, se determina que en lugar de 09 tenía 08 pero la profesora me había puesto 08 para que en consejo de curso los demás profesores pudieran ayudarme con otro punto y así aprobar la materia.

Esto me lo comento la profesora luego que dejó que yo me desbocara con el reclamo. Así que tuve que ir a reparación y sin reclamo.

Esto me enseñó que debía hurgar muy bien sobre la verdad verdadera antes de reclamar o hacer cualquier objeción. Cosa que me ha servido hasta el día de hoy sobre todo en la parte profesional.

Tengo el agrado de invitar a mis amigos usuarios @genomil @solperez y @pelon53


Si deseas conocer más sobre mi persona, sigueme en este enlace


Todas las fotografías aquí tomadas son originales y tomadas desde mi equipo móvil Tecno POP 7.

Gracias por tu visita.

Sort:  
Loading...
 3 months ago 

Hola amigo, está muy bien reclamar nuestros derechos y sobre todo si tenemos seguridad en lo que hicimos, tal vez te nublaste por la molestia de la nota, a veces estudiamos bastante y creemos que hemos salido bien, pero por pequeños detalles fallamos en las pruebas, sobre todo en materias numéricas, lo bueno de esto es que la lección fue aprendida, no es quedarse callados, sino tener los argumentos necesarios para refutar una decisión.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Así es apreciada amiga. Gracias por tu receptividad

 3 months ago 

hola amigo, tienes razon, antes de hacer un reclamo debemos revisar bien, sino nos estamos equivocando en algo, para asi poder reclamar con base.
Fue una gran lección que aprendiste desde joven.
saludos.

TEAM 2
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Team 2 curation.png

Curated by : @anasuleidy
 3 months ago 

Hola amigo @elider11

en lugar de 09 tenía 08 pero la profesora me había puesto 08

Me imagino que te había puesto el 09 para tratar de ayudarte...

De hecho a veces vemos las cosas, no como son, sino como las percibimos de acuerdo a nuestras propias ideas, y en lugar de ver lo que alguien hace por nosotros, la visión se nubla. Pero que bueno que tuviste esa capacidad de reflexionar y de esto te quedo un gran aprendizaje.

Saludos y bendiciones.

Hola amiga gracias por la visita. Y ciertamente el aprendizaje fue máximo tanto que perdura hasta mi presente. Tuve la gallardía de reflexionar de admitir y de reconocer hasta el día de hoy que fallé Y que de allí me quedó una gran enseñanza. Bendiciones para ti.

 3 months ago 

Hola @elider11, la profesora dejó que te desbocara con la revisión de las notas y más bien ella te había ayudado colocándote 9 en vez de 8, un caso muy bueno para reflexionar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56769.47
ETH 2402.64
USDT 1.00
SBD 2.30