Martes Gastronómico| Receta de Torta de Chocolate🎂🍫

in Steem Venezuela22 days ago

Hola queridos stemian's espero hallan tenido un excelente comienzo de semana.


1718737685716.jpg

Collage creado en Collage Maker

Es un agrado el poder compartir con ustedes una de mis recetas favoritas en este Martes Gastronómico, gracias a la amiga @lirvic por promover esta encantadora sección dentro de esta bella comunidad.

Por aca el día de hoy quiero compartirles mi receta de torta de chocolate al estilo Matilda, aquellos que hemos visto esta pelicula saben de lo que hablo, y los que no lo saben es en pocas palabras una torta de chocolate con mucho chocolate😄.


IMG_202406_114718.jpg

Estos son los ingredientes que utilice para la preparación de la torta:

  • 400gr de harina leudante.

  • 400 gr de azúcar.

  • 1 y media taza de aceite vegetal.

  • 2 tazas de leche liquida.

  • 3 huevos.

  • 50 gr de cacao en polvo.

  • 1 cdta de vainilla.

  • 1 cdta de bicarbonato.

Comence batiendo los huevos por aproximadamente 3 minutos hasta que se hiciera una espuma, esto ayuda a que la torta crezca un poco, luego le aguegue el azucar y continúe batiendo por 5 minutos más, agregue el aceite, el aceite hace que la torta nos quede con una consistencia humeda, poco a poco comencé integrando la harina, la cual ya tenia el bicarbonato integrado, así mismo fui agregando las 2 tazas de leche y continue batiendo hasta lograr obtener la mezcla en el punto que queria.


IMG_202406_121824.jpg

Suelo dejar la mezcla no muy espesa pero tampoco muy liquida, trato de que quede en un punto donde sea manejable con una paleta, luego de tener mi mezcla lista le comence a integrar el cacao en polvo, al estar todo integrado le coloque la cucharadita de vainilla y lista la mezcla. Utilice mantequilla para cubrir el molde y un poco de harina, luego coloque la mezcla y ya tenia mi horno previamente recalentado, la meti al horno a 250° por 20 minutos, luego bajo la intensidad a 200° por media hora más.


IMG_202406_214432.jpg

Cuando estuvo lista la saque del horno y la deje reposar para desmoldarla, la deje enfriar para picarla por la mitad ya que tambien la rellenaria con chocolate.


IMG_202406_202508.jpg

Para el chocolate solo utilice dos ingredientes que fueron:

  • 300gr de chocolate amargo en forma de gotas.

  • 200ml de crema de leche.


IMG_202406_203359.jpg

Para esto en una olla coloque la crema de leche junto con laa gotas de chocolate hasta derrtirlas e integrarlas bien. Luego deje reposar esta preparación para comenzar a colocarle a la torta.


IMG_202406_203509.jpg

Despues de cortar la torta por la mitad le coloque chocolate hasta cubrir bien y procedi a cubrirla por la parte de arriba muy bien para que no quedara ni un espacio sin chocolate😄. Y así culmine esta sencilla receta de torta de chocolate. Espero les haya gustado y lo puedan poner en practica.


IMG_202406_220918.jpg

Muchas gracias por leerme. Saludos!


Las fotografías son propias tomadas con la cámara de mi teléfono LG K51S.


Logro 1🌻


Sort:  

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Saludos! Gracias por apoyar.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por el apoyo. Saludos!

Loading...

Hola amiga

Ummmm esa torta se ve riquísima tiene buena consistencia y ese chocolate que preparaste es muy rico y facil de preparar.

Saludos

Muchas gracias por tu visita amiga.

Saludos🤗

 21 days ago 

Hola @elicrespo13, me encantan las tortas de chocolate, se ve deliciosa es una receta sencilla y muy práctica de preparar, se entendió muy bien el paso a paso de tu preparación, gracias por compartir tu receta.

Creo que a la gran mayoria de nosotros nos ha gustado siempre la torta de chocolate jeje... Gracias por la visita amiga.

Saludos!

 21 days ago 

Saludos amiga @elicrespo13. Qué delicia de tortas preparado. Me encantó cómo explicaste el procedimiento. Me hiciste recordar cómo se debe hacer una torta correctamente. Tengo siglos que no lo hago. El chocolate es mi sabor favorito sería feliz con una torta así. Feliz bendecido día

Hola mi querida Maru, que bueno que te haya gustado el paso a paso, espero pronto hagas tambien una y nos las nuestres☺️. Gracias por tu visita amiga.

Saludos🤗

 19 days ago 

Saludos feliz y bendecido día 😘

Buenos días querida amiga @elicrespo que rico y que dedicación le diste a cada paso de preparar la tortas,Matilda éxitos .

Saludos amiga. Muchas gracias por tu visita.

Bendiciones🤗

 21 days ago 

Saludos amiga, esa torta se ve muy deliciosa, me encanta comer mucho las tortas de chocolate, muy bien explicado el paso a paso bendiciones para ti.

Hola amiga, la torta de chocolate siempre sera una de nuestras favoritas jeje... Gracias por tu visita.

Saludos y bendiciones🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65248.25
ETH 3471.40
USDT 1.00
SBD 2.51