#SV-COCINA 05-04-2022 | 🍆🫑🧅🍣 Antipasto agridulce de vegetales con atún 👩🏻‍🍳 🤤| Por: @crismenia #club100

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

🍆🫑🧅 ¡Hoy es Martes de Cocina!

Feliz martes de cocina queridos amigos de #steemvenezuela este día tengo el agrado de compartir con todos ustedes una rica receta, un antipasto agridulce de vegetales con atún, el cual se puede consumir frío, caliente o a temperatura ambiente. Es una receta bastante sencilla de elaborar pero de excelente y sobretodo rico resultado. 🤗

IMG_20220405_100413.jpg

Presentación. Foto por @crismenia. Villa, estado Aragua. Venezuela

🫑 ¡𝓥𝓪𝓶𝓸𝓼 𝓪 𝓹𝓻𝓮𝓹𝓪𝓻𝓪𝓻𝓵𝓸...! 🍆🧅

cocina bienvenidos.png

✰ 𝕒𝕟𝕥𝕚𝕡𝕒𝕤𝕥𝕠 𝕒𝕘𝕣𝕚𝕕𝕦𝕝𝕔𝕖 𝕕𝕖 𝕧𝕖𝕘𝕖𝕥𝕒𝕝𝕖𝕤 𝕔𝕠𝕟 𝕒𝕥ú𝕟 ✰


IMG_20220405_073417.jpg

Ingredientes a emplear. Foto por @crismenia. Villa, estado Aragua. Venezuela

✅ Pimentones.
✅ Cebollas.
✅ 2 latas de atún.
✅ Berenjenas
✅ Una taza de azúcar.
✅ Salsa de tomate.
✅ Sal y condimentos al gusto.
✅ Tomates.

separador.png

Antes iniciar les comento que la cantidad y tipo de vegetales a emplear lo decidimos a nuestro gusto, hay quienes le colocan zanahorias y también coliflor, yo lo prefiero con abundante pimentón y berenjenas.

Paso 1: Preparación de las berenjenas

Para empezar pelé las berenjenas, las corté en tajadas largas para luego asarlar en el budare, esto es para deshidratarlas y que a la hora de guisarlas no absorban tanto líquido.

IMG_20220405_083009.jpg

Procesado de las berenjenas. Foto por @crismenia. Villa, estado Aragua. Venezuela


separador.png

Paso 2: Cortamos los vegetales 🧅🫑🍆🍽️

Al terminar de deshidratar las berenjenas, las cortamos tipo juliana, al igual que el resto de los vegetales.

IMG_20220401_204530.jpg

Los vegetales cortaditos. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

separador.png

Paso 3: Integramos los ingredientes e iniciamos la cocción.

En un caldero amplio ponemos a calentar un chorrito de aceite, luego agregamos todos los vegetales para iniciar su cocción, en este punto le agregué sal y condimentos al gusto, tapé para que se suden.

IMG_20220401_205427.jpg

Iniciando la cocción de los vegetales. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

separador.png

Paso 4: Agregamos el atún

Al observar que ya los vegetales estaba cocidos, agregamos las 2 latas de atún, en mi caso ya venían en salsa pero si es natural también queda rico, así que prosiga con confianza. Aproveché de ponerle un poco de salsa de tomate.

IMG_20220401_210840.jpg

Agregando el atún. Foto por @crismenia. Villa de Cura, estado Aragua. Venezuela

separador.png

Paso 5: preparamos y agregamos el caramelo

Dejé cocer solo un un ratito los vegetales y el atún, retiré del fuego e inicié con el caramelo, para continuar coloqué en una olla la taza de azúcar con un poco de agua. Y lo ponemos a cocinar a fuego medio, no hace falta removerlo, solo debemos esperar pacientemente que tome color marrón. Al estar listo agregamos a los vegetales. Dejamos cocinar por un minuto aproximadamente !...y listo...! A disfrutar 🧑‍🍳

IMG_20220405_090007.jpg

El caramelo. Foto por @crismenia. Villa, estado Aragua. Venezuela


separador.png

Presentación y buen provecho 🍽️🧑‍🍳

El resultado del antipasto normalmente es muy rico y cuando se le agrega el caramelo le da ese toque dulzón que es una maravilla, un deleite total, en lo personal me encanta comerlo con pan o con arepa.

IMG_20220401_213047.jpg

Antipasto listo para disfrutar. Foto por @crismenia. Villa, estado Aragua. Venezuela

IMG_20220402_193308.jpg

Antipasto listo para disfrutar. Foto por @crismenia. Villa, estado Aragua. Venezuela

🍴Tips🍴

🍆 Los vegetales los escogemos a nuestro gusto, en el caso de colocarle zanahorias deben cocerlas un poco a ellas solas antes de agregar el resto de los vegetales ya que requiere más tiempo.

🧅Se puede preparar con atún natural o en salsa, con sardinas o simplemente los vegetales.

🫑 El agua que le agregamos al caramelo solo debe ser la suficiente para cubrir el azúcar, nada más. Evitar remover con cucharillas o paletas, en tal caso solo agitamos la olla tomándola por un ladito.


separador.png

🍴También te podrían interesar las siguientes recetas:🍴

Receta

Link

image.pngNuggets de pollo 🍗
image.pngTorta de Parchita
image.pngSalsa Italiana
Bueno amigos esta ha sido mi entrada en #sv-cocina, esperando que haya sido de su completo agrado, para mi todo un placer poder compartir esta otra receta con todos ustedes, esperando se animen a prepararla y me muestren los resultados obtenidos y cómo lo disfrutaron ☺️🤗.

Saludos, bendiciones y será hasta una próxima oportunidad con el favor de Dios. 🤗

image.png

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪 𝓡𝓲𝓿𝓮𝓻𝓸

𝓝𝓸𝓽𝓪𝓼:
  • Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit con mi teléfono celular Redmi Note 9.

  • Está publicación está configurada con un aporte de 15% para el crecimiento de la comunidad @hive-193637 🙌 𝓖𝓻𝓪𝓬𝓲𝓪𝓼 𝓹𝓸𝓻 𝓮𝓵 𝓪𝓹𝓸𝔂𝓸 𝓹𝓻𝓮𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸🙌

B71C1EF9-73FB-4A56-A37C-4CA48BE9AA4B.gif

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @crismenia.

He probado el antipasto agridulce y es muy sabroso, el que has preparado se ve muy bien, me gusta con galletas de soda.

Buena publicación.

 2 years ago 

Hola amigo @adeljose, con galletas de soda también es muy rico 😋 gracias por su agradable comentario, me alegra que le haya gustado la publicación.

Saludos y bendiciones. 🤗🙌

 2 years ago 

Tomaré papel y lapiz porque me encata el antipasto que preparan en las fiestas!! mucha suerte en tu publicación, realmente se ve sabroso ese antipasto.

Pd: no sabia que se podía agregar berenjena, una buena idea!

 2 years ago 

🤭 hola bella, me alegra que te haya gustado la receta, inténtalo, queda buenísimo 😋 puedes colocarle los vegetales de tu preferencia.

Gracias por tus agradables palabras y buenos deseos.

 2 years ago 

Me encanta este con berenjena , excelente presentación y explicación, yo me lo comería hasta solo 😁🙋‍♀️ pero con la arepa quedaría perfecta para mi cena!!

Saludos y Bendiciones

 2 years ago 

Hola bella la verdad es muy rico. 😋Mi esposo arrasó con el antipasto y quedó buscando más 🤭 gracias por tus amables palabras, me alegra que te haya gustado.

Saludos. 🙌🤗

 2 years ago 

Hola @crismenia, muy buena receta la de este antipasto, además de sencilla y nutritiva. Gracias por participar en martes de cocina, saludos y bendiciones.

El usuario crismenia realizó (en 3 mes/es):

  • RETIROS: 0 STEEM
  • ENCENDIDOS: 876.403 STEEM

CLUB100: ✅ Elegible. Debes encender

 2 years ago 

Hola bella, gracias por tu lindo comentario, me alegra que te haya gustado la receta😋

Saludos y bendiciones
🤗🙌

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08.
Curated By : @event-horizon

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59993.26
ETH 2312.53
USDT 1.00
SBD 2.49