Hola querido amigos de Steem Venezuela. Bienvenidos a mi blog de @caro79. |
Para mí es un placer publicar por primera vez en esta linda comunidad, en esta oportunidad participar en la dinámica"Buena vibra".
Siempre he dicho que la vida de los seres humanos es como una montaña rusa, hoy estamos arriba pero de pronto estamos abajo o de cabeza. Hoy podemos ser felices y de pronto nos puede invadir una tristeza muy profunda.
Hoy quiero contarles un episodio de mi vida que me la marcó y la hizo dar un giro de 360°. Espero que mi historia les haga reflexionar y les ayude a ver la vida de una manera positiva tal como la veo yo desde entonces.
Mi vida ha estado llena de tantos vaivenes que debería escribir un libro.
En el año 2018 debido a un sangramiento vaginal descontrolado, mi gineco- obstetra decide practicarme una histerectomía parcial, dónde extrajeron el útero y sus anexos junto al ovario derecho. Bueno terminó relativamente rápido, tuve mis complicaciones típicas de cada intervención quirúrgica, tales como dolor, fiebre, etc.
Todo transcurrió aparentemente con normalidad los primeros 8 días post operatorios, luego de allí comencé a notar una noche que me orinaba involuntariamente. Generalmente cuando esto nos pasa de noche, quizá porque soñamos o por otras causas, nuestro cuerpo nos avisa y el esfinter uretral se contrae ¿Cierto? en mi caso no ocurría, solo se me salía y no me explicaba el por qué.
En medio de tanta angustia e incertidumbre, decidimos mi familia y yo acudir a un Urólogo. No era nada fácil pues estábamos en plena crisis de 2018 y era casi imposible pagar dicha consulta, sin embargo gracias a Jehová Dios pudimos. Al examinarme concluye que a raíz de la histerectomía se me había formado una fístula vesico- vaginal (ruptura de la vejiga), cosa que yo jamás había escuchado, ni sabía que podía ser una complicación de mi operación anterior. Esto ocasionaba que la orina saliera por la vejiga en vez de por la uretra.
Me sentí completamente devastada, sentí que el mundo se me vino encima. Me preguntaba ¿Por qué yo? Y no hallaba respuesta. Estuve en tratamiento con una sonda vesical a ver si la fístula cerraba por 2da intención pero no fue posible.
Tomo decisiones drásticas |
Derrotada, sin trabajo y usando pañales como una niña, decidí irme a trabajar para Caracas cuidando a una sra. Eso me sirvió de distracción y a parte me ayudaba para comprar mis medicamentos. Estuve acudiendo a unas terapias Biomagnéticas, pero sentía que no me funcionaban. La vida se me iba era en llorar, llegué a pesar 43 kg, me estaba desapareciendo entre la depresión y mi incontinencia. Allí duré 3 meses trabajando, hasta que tomé la decisión de volver nuevamente para operarme de nuevo y dejar de usar pañales.
|
|
Pesando 43 kg. |
Recuerdo que el Terapeuta de Biomagnetismo me recomendó que para mejorar emocionalmente practicara la Ley de las 3 "A": Asimilar, Aceptar y Adaptarme.
Toqué puertas en varios hospitales hasta que Dios me puso en el camino a uno de los Mejores Urólogo de Aragua. Hice todas mis gestiones hasta que a un año y medio después me volví a operar. Fue muy dolorosa esa operación pero valió la pena porque ya no usaba los pañales.
El empujoncito que me faltaba |
Pasaba mis noches enteras sin dormir pensando hasta en el suicidio, le suplicaba a Dios que me ayudara. De niña solía aprender a cerca de Jehová Dios pero cuando llegamos a la adolescencia y a adultos el mundo simplemente nos atrapa y nos olvidamos que existe un Dios que se interesa por nosotros.
Llega la respuesta anhelada. |
Llega a mis manos una Revista Despertad con el título "El camino a la felicidad"
JW.ORG. . En ella se habla de la Resiliencia, era la primera vez que escuchaba esa palabra. Al leerla comprendí que era una condición que me había tocado y que no era yo sola la que estaba padeciendo. Transcurrió un tiempo y es cuando mi vida da un giro de 360°, decido dedicar mi vida a Jehová. El me sacó del hoyo tan profundo dónde me encontraba y ¿qué mejor agradecimiento que dedicarle mi vida a él?
|
|
Adorando a Dios en familia |
Poco a poco canalicé mi nueva operación y ya hacen 6 años de ese episodio tan triste en mi vida. En el año 2020 me casé y legalicé mi unión de 12 años.
|
|
Mi matrimonio |
Aprendí principalmente a quererme más a mi misma y a mi familia. Aprendí a no ser escrupulosa y a ponerme en los zapatos de las demás personas, por eso realizo la labor más importante que puede hacer un ser humano... Enseñar a otros a cerca de Dios y el propósito que tiene para la tierra. A él le agradezco haber vuelto a vivir.
Para mí fue un honor haberles contado mi historia. Gracias por leerme.
Motivo por el cual estoy fuera del club 5050.
Debido al cáncer de mi hermana realicé una publicación de solicitud de ayuda. Los steemians fueron muy receptivos y donaron generosamente para los tratamientos de mi hermana. Por realizar un mal movimiento en mi billetera tuve que apagar mi cuenta. Volví a sacar otra ayuda para mi hermana el día 11/03/24 y no encendí porque no lo sabía. Pido disculpas a @steemcurator01 y @steemcurator02 y a todos los usuarios. En los siguientes enlaces te podrás informar mejor. Léeme, Click
Si quieres conocerme un poco más de mí, léeme en Mi logro1
Eso es renovarse! No darse por vencido cuando las cosas se ponen en contra y tener el valor para encontrar una solución a lo que parece que ya no lo tiene.
La situación de salud por la que pasaste fue muy difícil, aparte de traumática y a pesar que estuviste a punto de tomar la salida fácil, preferiste perseverar, eso es admirable.
Gracias por participar en nuestra dinámica, te invito a que te verifiques en nuestra comunidad. En las publicaciones pineadas encontraras las instrucciones.
Hola amigo Marvin...
Gracias por sus palabras. Y lo felicito por su ascenso a moderador.
Si, voy a tratar de que me verifiquen.
Gracias.
Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.
Observaciones: Debes encender 94 steem para estar dentro de al menos el #club5050
Gracias por participar en la dinámica #sv-buenavibra
Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Apoyado por: @marvinvelasquez
Hola @caro79, lamento mucho por los malos momentos que viviste, pero con la ayuda de Jehova, te lograste recuperar y ahora eres una persona saludable y felizmente casada.