"MI ANECDOTA - MI REFLEXIÓN SEMANA 3"

in Steem Venezuela2 months ago

Un gentil saludos amigos, gracias por la invitación, por acá estoy para participar en este concurso. Voy a contarles mi anécdota sobre una reflexión que me quedo desde muy pequeña que me la hizo entender una tía. Ojala les guste mi participación.


InShot_20240606_123023406.jpgimagen sacada de pixabay.comfuente


Cuando tenia cómo 11 años hace mucho tiempo atrás jajaja, tengo una tía que siempre me hacia regalos casi iguales a los que le compraba a mi prima, cómo soy su única sobrina por parte de mi mamá. Recuerdo que un día mi tía me fue a buscar cómo lo hacia todas las tardes, me fui con ella. Cuando llegamos a la casa ella saco unos regalos, uno para mi prima y para mi, yo estaba super emocionada, les quitamos el papel de regalo y cuando vi mi regalo era una carpeta de corazones, mi carpeta era de fondo blanca con corazones purpura, la de mi prima era de fondo rojo con corazones blancos. Cuando yo vi la de mi prima me gusto mas la de ella y le dije a mi tía me gusta mas la de mi prima.


hearts-37308_640.pngimagen sacada de pixabay.comfuente


Mi tía me dijo LO QUE VALE ES EL GESTO, TIENES APRENDER QUE ASI NO TE GUSTE TIENES QUE ACEPTARLOS. Luego si quieres lo guardas y no lo usas, se que mi tía se sintió triste con esa reacción mía, por que mi tía siempre tenia algo para mi, pero desde allí aprendí que debo aceptar lo que sea y no hacer ese tipo de comentario. Y actualmente tengo 49 años y eso nunca lo he olvidado. A mis hijos les enseñe que lo que vale es el gesto, a ellos le comencé eso que yo hice y hasta ellos me dijeron MA hasta yo me molestaría contigo jajaja.


shocked-2681488_640.jpgimagen sacada de pixabay.comfuente


Pero les cuento que mi tía nunca cambio conmigo, siempre tenia algún detalle para mi y yo lo recibía con todo el amor del mundo, hasta ahora sigue pendiente de sus detalles. Pero claro me pregunta si no te gusta no te lo lleves jajaja, pero si no te gusta se lo puedes regalar a otra persona y bueno así lo hago, cuando regalo algo siempre le pregunto a la persona si no te gusta solo dímelo.


smilie-3441029_640.jpgimagen sacada de pixabay.comfuente


Bueno amigos esa es una de mis ANECDOTA, eso me dejo una buena REFLEXION que todavía sigo llevando y enseñando a las personas que conozco. Ojala les agrade mi publicación. Es un placer invitar a mis amigas @karianaporras @ciru2014 @mvchacin


Les envío un gran saludo y un fuerte abrazo.

Todas las imágenes fueron sacadas de pixabay.com y editadas en inshot


💕@carmari💕
Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Loading...
 2 months ago (edited)

Hola @carmari bello gesto él de tu tia siempre tiene un obsequio que dar por mas pequeño que sea nos llega al alma, sabes soy madre y siempre le digo a mi hijo mayor que valore cada regalo asi sea un simple caramelo pero es hecho con amor.

Un anectoda única que te dejo una gran experiencia, valoremos cada cosa por muy simple, pero es con esfuerzo y gran valor.

Gracias por la invitación.

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

Hola amiga, feliz sábado. Así es amiga lo que vale es el gesto, eso fue un aprendizaje para mi y siempre le inculque eso a mis hijos.

Gracias por visitar mi post. Feliz tarde y un excelente fin de semana 🤗.

 2 months ago 

Esa es una anécdota muy bonita! Que importante lección te dio la vida a través de tu tía, porque los regalos son siempre lo mejor que tienen las personas para ofrecer en ese momento. Por eso hay que siempre valorar el gesto y no el objeto.

Gracias por participar en la dinámica! Saludos!

Así mismo es amigo, una lección que llevo siempre presente. Gracias a mi tia aprendí a apreciar todo lo que me obsequien, sea grande o pequeño recibirlo con todo el cariño del mundo.

Gracias por visitar mi post. Feliz día.

 2 months ago 

Hola @carmari, que linda tía al regalarte esa carpeta con todo su amor, bueno son pequeñas cosas pero muy importante el cariño con el que te la regalo y su gesto tan amable de hacerte entender de apreciar las cosas, si no te gusta debes decirlo, una vez me pasó y me sentí mal, luego me gustó y me fue de mucha utilidad.

Hola amiga @haidee. Son enseñanzas que quedan siempre presente, después use esa carpeta para mi escuela y siempre la tenía conmigo.

Gracias amiga por leer mi publicación. Feliz noche.

Estimada amiga. Buena reflexión. Aunque es algo que me ha costado comprender porque me criaron de forma diferente, los regalos que me hacían siempre yo los escogía, nunca fueron sorpresas para evitar eso. Pero es bueno saber y aprender que vale es el gesto aún cuando se corra el riesgo de perder el regaño y con ello el dinero que allí se invirtió. Te deseo éxitos en el desafío.

Hola amigo @elider11. Me imagino que mi tía lo hacia con todo su cariño y nunca pensó que yo le diría algo así, pero aprendí. Y le enseñe eso a mis hijos que vean el gesto.

Gracias por leer mi publicación. Feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74