Venezuela Concurso | Semana 1 | El café | Un gran compañero de VidasteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela4 years ago



Bienvenidos

Saludo a todos me alegra participar en este concurso en especial por que soy un gran fan al café y aun que en la actualidad he tenido que disminuir mucho el consumo del mismo ya que soy hipertenso. Sin embargo, soy una gran fan y me considero un conocedor, mi café favorito no tiene azúcar suelo tomar café sin azúcar ya que me recuerda mi época de universitario.
Cuando estudiaba la carrera muchas veces nos toco ir de gira ya que soy ingeniero geólogo el café es nuestro mejor amigo creo que quien me diga que es ingeniero y no le guste el café no es ingeniero bueno volviendo al tema me toco ir de gira geológica por varias partes de Venezuela.


Quien adivina quien soy yo?


y muchas veces en los campamentos dormíamos en carpas y en una que otra oportunidad nos tocó tomar café sin azúcar con el tiempo le agarras el gusto no niego que al principio me desagradaba, pero en la actualidad soy una gran fan del café sin azúcar.
creo que lo que mas me llama la tensión del café sin azúcar es ese sabor amargo fuerte, se que a mucho les parecerá desagradable pero luego te empieza a gustar bueno en mi lo logro me ayuda a concentrar me en lo que estoy haciendo y disfruto cuando estoy frente al pc tomando una taza con estas características.



Cafe con Leche mi debilidad


uno de mis mayores inventos aun que tal vez no lo es tanto, fue que una vez quería un mocaccino de esos que dan las máquinas de nescafe así que decidí inventar. mi propio mocaccino el cual no estoy seguro que sea tal cual como el original pero igual les aseguro que tiene muy buen sabor así que me puse manos a la obra en primer lugar prepare un café con leche.
el cual yo lo suelo hacer lo tal vez de forma diferente a los demás yo preparado la leche y luego el café y por ultimo los mezclo y hago esa aclaratoria por que se que muchos preparan el café y luego de colarlo le agregan la leche en polvo. una vez que esta el café con leche listo yo le agrego toddy y lo mezclo en la licuadora para que quede mas espumoso obviamente si le agrego azúcar.


Carepas Pto Ordaz 2018


para mí el café más que una bebida ha sido un compañero cuando estudiaba hasta tarde o cuando estaba en un campamento o al terminar de desayunar siempre ha estado hay. en la actualidad entre una de las cosas en las que soy colaborador es un grupo scout que aun que esta en pausa por razones ya conocidas (Coronaviruz), mientras estuvo operativo teníamos muchas actividades dentro de las cuales existían los campamentos.
En los mismos solemos tomar café solo que este incluye un ingrediente especial los scout lo llamamos Vitamina “T” (jejeje Tierra) creo que aun que muchos hablaran de diferentes cafés ninguno nombrara la vitamina que los scout le colocamos al café ojo no es tensional solo que solemos hacer las cosas algo diferentes en las que hemos tenido que incluso colar el café con una pañoleta y tengo una historia donde se usó una media pero mejor no la cuento.



Ya esta hirviendo listo para Colar


por último el café que mas me ha gustado ha sido el que en su preparación lleva canela no suelo tomar mucho pero es ultra rico y si me estas leyendo y no lo has probado te lo recomiendo al preparar tu café agrega un poquito de canela
y te aseguro que el sabor será espectacular pero no lo hagas seguido, me despido no si antes agradecer su visita por mi blog y si quieres saber lo del café con vitamina t has me lo saber en los comentarios y te cuento.


Ya esta listo podemos degustar



Quiero invitarlos a todos a participar en este concurso que nos tiene nuestro amiga @marcybetancourt Si estas leyendo mi post y quieres saber mas de este concurso, solo haz clic aquí. Enlace


Les deseo un Excelente día a Todos!!! lleno de Bendiciones y Progreso.


Tambien Puedes Visitar

Sort:  

Hola @aularluis

Tu tono es muy cercano, casi cómplice, eso me agradó de tu publicación.

Me identifico contigo en el gusto por el café negro sin azúcar.

Y te invito a que pruebes algún día el Capuccino o el Mokaccino (ese de la máquina) sin agregarle azúcar, te sorprenderás de los sabores y matices que aparecen,

Saludos @joslud

Sabes voy a intentar lo eso de mokaccino sin azúcar y estoy seguro que me gustara me alegra muchísimo que visitaras mi publicación siempre bienvenido

😎 🤩 🥳

#Midatabase

Hola @aularluis. Tus fotografías y tus gif están espectaculares. Yo no pude identificarte en la fotografía... tienes que dejar una flechita sobre tu cabeza y decir este soy yoooo, jajajaja.

Me encantó tu publicación y tu autenticidad para hacerla.

Tu receta de mokaccino o toddyccino se ve sencilla y parece deliciosa.

En los mismos solemos tomar café solo que este incluye un ingrediente especial los scout lo llamamos Vitamina “T” (jejeje Tierra)

Me he reído demás. Yo también, en algún momento de vida, en los trabajos de campo, consumí vitamina "T", jajajajaja

hemos tenido que incluso colar el café con una pañoleta y tengo una historia donde se usó una media pero mejor no la cuento.

Es increíble lo que hace la gente por colar un poquito de café! Nos quedas debiendo la historia de la media-colador, jajajajaja

Gracias por participar de nuestro concurso. Te invito para que te unas a la Comunidad Venezolanos Steem (hive-108800), quienes estamos ganados para crecer juntos y acompañarnos aquí en Steemit.

Un gran saludo!

Saludos @marcybetancourt

Guaooo!. me hace muy feliz tu comentario acá dejo una foto donde estoy en el cuadrito rojo y lo gracioso del caso es que antes no me veía tan sexy como me veo hoy en día jejejeje, no vale es broma.

Lo de la vitamina "T" es porque al ser parte del movimiento scout uno al estar de campamento siempre hace fogatas para calentar y preparar la comida por lo que muchas veces el polvo entra dentro de los contenedores y estos se llenan de tierra así que nosotros decidimos dar le el nombre de vitamina “T”, creo que por mi carrera esto de ir de campamento me ha gustado muchísimo y ser parte de un movimiento que realiza campamentos me gusta muchísimo ya que tenemos un contacto más próximo con la naturaleza.


#Midatabase

jajajaja te ves guapísimo!
La organizaciones de scout son maravillosas para aprender a compartir, hacer amigos y trabajar en equipo. Es lo máximo!

Excelente post amigo @aularluis,
También hago mi mocaccino de esa manera, es exquisito, solo que no le coloco azúcar, al negro si pero el mocca no, huy no ya tengo ganas de un buen café!
Saludos amigo, muy buenas imágenes!
Bastante interesante su profesión!
#onepercent
#venezuela
#affable

Saludos @heedysguevara

Gracias por tu visita a mi publicación me alegra cuando mis publicaciones son vista hace sentir que no estas solo en la plataforma así que cada vez que quieras eres bienvenido a ver mis publicaciones y si dan unas ganas de un moka ahorita que no te imaginas! jejejeje

Saludos!
Es cierto!

EEEy quiero probar ese café con vitamina té, es en serio.

Ya verás lo haré, dejame más indicaciones para ese porfis jeje

#venezuela
#affable
#onepercent

Saludos @isgledysduarte

Sin palabra no pensé que alguien me diría que quiere probar de ese tipo jejejejeje, dar indicaciones de como hacer lo creo la mejor forma seria que estés de campamento e intentes hacer un café en fogata bueno así es como nos suele ocurrir. Sin embargo, me alegra mucho tu visita por este humilde blog y te recomiendo el café con canela, pero poquita sabe muy rico no te vas a arrepentir.

 4 years ago (edited)

Hola amigo, que publicacion tan original, y tan graciso con lo d e la vitamina T, a los amantes del cafe lo tomamos como sea, asi sea colados con medias je je je
#venezuela
#affable
#onepercent

El café de los campamentos es el mejor! jajajaja Mágicamente siempre le queda un sabor diferente y único. Recuerdas el Carepas? Esa tuvo sabor a Gasoil! jajajaja Único y exclusivo 😂

Toda la preparación te quedo muy buena, y la foto donde sales tomándote el café te ves muy bello, bello ♥

Pero... Esa tacita con la que sales era para probar como quedo? Porque cuando tomamos café son prácticamente unas jarras! jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66254.46
ETH 3319.59
USDT 1.00
SBD 2.69