Sv-Cocina 🍽️🍴Tarta De Pollo 🥮#club5050

in Steem Venezuela3 years ago

Martes de cocina, martes para traer un rico platillo a esta mesa de #steemvenezuela y disfrutar las ricas recetas que ustedes también nos comparten. Imagínense lo que disfruto viendo de las muchas preparaciones sobretodo las dulces y nadie me invita un trozo de pastel 😔🤪. Hoy les traigo una rica tarta de pollo desmechado que seguro disfrutaran en casa si la hacen, además es un plato muy completo donde solo podrás acompañar de una rica bebida si lo deseas.


1641931469522.jpg


Para El Pollo Necesitarás:
Una pechuga sancochada y desmechada.
2 tomates.
1 papá.
1/2 zanahoria.
1 cebolla pequeña.
Un trozo de pimentón.
Un trozo de repollo.
6 dientes de ajo.
Caldo de pollo.
especias y sal al gusto.

1

Vamos a comenzar picando todos los vegetales en pequeños cuadritos y los llevamos a cocinar en una cacerola con 1/2 litro de caldo de pollo, además agregamos las especias y la sal.


2

Después que halla pasado al menos 15 minutos y la papá y zanahoria este semi blandas, agrega el pollo desmechado y deja cocinar por cinco minutos más. Este pollo no debe quedar seco pero tampoco muy jugoso, en su punto 👌.

IMG_20220111_133623.jpg


Ingredientes para la Tarta
350 grs de harina de trigo.
50 grs de mantequilla.
Agua templada. (fría)
Sal

IMG_20220111_132137.jpg


Primero

Agrega el harina en una taza honda e incorpora la mantequilla y sal, integra bien y luego ve echando el agua poco a poco hasta que se comience hacer una masa.

Segundo

Una vez tengas la masa lista, estira con ayuda de un rodillo o cualquier utensilio que te permita hacerlo. En un molde enharinado ve colocando la masa estirada en la base y paredes del mismo.


Tercero

Listo el molde con la masa adherida, metemos el relleno el cual es el pollo que habíamos reservado. Es importante no agregarlo caliente y con mucho jugo ya que la masa no compacta bien y se puede quedar pegada al fondo o romper con facilidad, lo importante es que al estar lista y picar el relleno se quede en su lugar.

IMG_20220111_140042.jpg


Cuarto


Cubre la parte superior de la tarta con la masa restante, introduce el tenedor para que penetre el calor del horno y no se infle está "galleta" salada. Deja por 18 minutos a 180° centígrados o hasta que veas dorada la corteza.

IMG_20220111_140458.jpg


Listo, rico y casi perfecto😋

IMG-20220111-WA0013.jpg


IMG-20220111-WA0011.jpg


IMG-20220111-WA0008.jpg


Gracias amigos por su apoyo y visita, hasta la próxima 🙋🏼‍♀️. Espero les haya gustado 😊.


Soy @angelva y mi presentación para steemit la puedes ver ❤️ AQUÍ

Fotografías de mi propiedad tomadas con mi teléfono yezz Max plus y editadas en PICSA.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga,
Exelente receta para este martes de cocina, es muy original y se ve deliciosa.

Me gusta muchos que el relleno de la tarta de pollo tenga vegetales, eso la hace muy saludable.

Gracias por compartir tu publicación con la comunidad, saludos y bendiciones!

 3 years ago 

Hola Miyexi siempre es un gusto leerte, gracias primero que nada; bueno amiga estoy poniendo en práctica cosas que veo en los programas jeje y esta idea me gustó mucho porque me ahorro el hacer arroz y muchos complementos me entiendes, además aprovecho que mis pequeños coman algo "nuevo" para nosotros muy saludable.

Un fuerte abrazo para ti 🤗 Muchas gracias y bendiciones 🙏

#affable

 3 years ago 

Hola amiga, es primera vez veo una torta de pollo , se ve muy buena.

Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Hola muñeca, te invito a prepararla. Pues para mí fue un reto que me propuse y me gustó el resultado más que todo porque mis chicos les gustó y se lo comieron todo.

Gracias por tu apoyo. Bendiciones 🙏

#affable

 3 years ago 

Te tomaré la palabra amiga, gracias de verda se ve muy buena.

Esto se ve delicioso, gracias por compartir tu receta, me encanto!!

 3 years ago 

Gracias a ti amiga bella por apreciar, me alegra mucho que te haya gustado 😃

Hola que buena esta receta de verdad, me encanto la voy a realizar. Gracias or compartirla.

 3 years ago 

Hola mi bella, creo que ha sido algo con lo que realmente me he arriesgado y dio un gran resultado. La verdad quedó rico.

Abrazos para ti 🤗 gracias 😘

 3 years ago 

Holaaa ésta tarta debió quedar deliciosa 😋 esa combinación con pollo es riquísima me gustó la receta.

 3 years ago 

Hola mi querida Andrea te cuento que quedó muy buena 😊, aunque no soy fanatica del pollo está fue una gran elección ☺️.

Muchas gracias amiga por tu apoyo 🤗

 3 years ago 

@angelva, muy rica se ve tu tarta de pollo y muy buena tu esplicación de como preparala.

Muy buena opcion para almorzar o cenar algo diferente.

Me recuerda cuando iba a algún restaurante y pedia empanada gallega de pollo tiene cierto paresido.

Gracias por apoyar el martes de cocina con tu deliciosa receta de tarta de pollo.

 3 years ago 

Hola mi señor Albenis sabe que pensé lo mismo, se parece a una empanada gallega; aunque nunca la he probado. Lo bueno es que nos lleno mucho a la hora del almuerzo y también es nuestra cena, mis hijos fueron quienes le dieron el visto y al parecer les encanto porque me mandaron a calentarla para comer de nuevo🙈

Gracias por su apoyo y visita 😃

Amiga @angelva ame está receta, sin duda es muy original y una excelente idea para un plato diferente.

Gracias por el dato.

Éxitos y bendiciones!!!

 3 years ago 

Amiga gracias estoy aprendiendo de Bake off jajaja un programa del reino unido, creo que participaré un día de estos 🤣🤣🤣 que bueno te haya gustado, lo mejor de todo es que si no hay pollo ni carnes se puede hacer de puros Vegetales 😋

Gracias siempre por el apoyo 🤗

 3 years ago 

Espectacular tu plato bella, me gustó mucho esta receta, he preparado uno bastante parecido y la verdad es un plato muy rico. Mmmm en las fotos se ve lo rico que quedó.

Éxitos. 🥰

 3 years ago 

amiga bella gracias, bueno si ya has preparado una parecida sabes que quedan buenísimas 😍😋 yo estoy muy feliz de verdad porque se desprendió muy bien y el relleno super compacto.

Gracias 😁 feliz noche amiga 😚

 3 years ago 

Hola @angelva. Esta tarta de pollo se ve espectacular ya quiero hacer una así igualita. Me recuerda mucho a la empanada gallega que también lleva un procedimiento similar, sin duda tendré que probar esta. Muchas gracias por compartir tu receta en martes de cocina 😊

 3 years ago 

Hola Inspiracion de verdad me alegra te haya gustado, está fue mi primera vez haciendo la tarta. Aprovecho de ver programas de cocina y si veo algo que me guste y lo puedo hacer, pongo todo mi empeño.

Después que pique el trozo me di cuenta que tenía apariencia de empanada gallega, esa receta tengo que verla por cierto.

Gracias por el apoyo 😃

 3 years ago 

Que buena se ve tu tarta amiga, gracias por compartirla con todos nosotros.😘

 3 years ago 

Gracias mi bella, espero hacer otra pero con otro relleno 😋

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59169.46
ETH 2597.10
USDT 1.00
SBD 2.42