The Diary Game. 28-06-2021. Pensando y actuando en forma positiva.

in Steem Venezuela3 years ago

Mi panorama.
20210626_152353~2.jpg)Foto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Hola queridos amigos de la comunidad Steemit.

Hoy 28 de junio del 2021 me levanté a las 4:15 de la mañana.

Fui a la cocina, me serví medio vaso de jugo de Noni que estoy tomando durante un mes.

Al Noni le llaman la fruta milagrosa, ya que según experiencias de muchas personas, los a ayudado a recuperarse de ciertas enfermedades, ya que al Noni se le atribuyen efectos anticancerígenos.

Después encendi el celular y me sumergí en la plataforma, donde observé en la página de Steemit blog que habían publicado la actualización de la tercera semana de Steemit Cripto Academy.

Y en donde hay siete cursos para participar. Entre los cuales están dos cursos para principiantes, tres cursos para intermedios y dos cursos para avanzados.

Los invito a leer la información para que participen en los cursos y tareas de la Steemit Cripto Academy.

Aquí les dejo el link dónde está la información.

https://steemit.com/hive-108451/@steemitblog/the-steemit-crypto-academy-weekly-update-june-28th-2021-the-new-courses

Después pasé a leer las publicaciones de los amigos de la comunidad, a darles comentarios y votos, es muy importante apoyarnos, dando comentarios y votos pará fortalecer los lazos de amistad entre los miembros de la comunidad. Y así fortalecer nuestra plataforma.

Hoy no preparé mi infusión de limón, ya que se me había terminado el limón.

A las 6 :10 de la mañana, realicé mi calentamiento previo que hago antes de comenzar mis rutina de ejercicios, el tiempo que me tomo fue de 10 minutos.

Después, pasea las escaleras del edificio a realizar uno de mis ejercicios preferidos como es el trote. Este es un ejercicio anaeróbico donde se utiliza gran cantidad de oxígeno.

Qué ayuda a fortalecer nuestro aparato cardiorespiratorio y a prevenir ciertas enfermedades, como por ejemplo la diabetes tipo 2, la ansiedad y la depresión moderada.

El tiempo que me tomo realizar mi rutina de trote fue de 25 minutos.

Trotando
20210628_161130.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Seguí con trabajo para pectorales. Hice 6 series de 20 repeticiones.

Flexiones de pecho.
20210628_161603.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Pase a trabajo para glúteos con dos ejercicios.

El primero fue Side Squats de glúteos. Hice 4 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Side Squats de glúteos.
20210628_161842.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

El segundo ejercicio fue peso muerto, lo realizo con los botellones y el cinturón de seguridad, este ejercicio trabaja los glúteos y los músculos femorales qué son los que están en las parte atrás de la piernas. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Peso muerto.
20210628_162227.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Continué con trabajo para abdominales con 10 minutos ejercicios variados.

Abdominales.
20210628_162452.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Después pasé a trabajo para brazos con dos ejercicios.

El primero fue extensiones de tríceps, lo realizo con la mancuerna apoyada en la cadera, para tener más intensidad durante el ejercicio. Hice 4 series de 25 repeticiones.

Extensiones de tríceps.
20210628_162927.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

El segundo ejercicio fue copa de tríceps, los realizo llevando la mancuerna desde encima de la cabeza hasta por detrás del cuello. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Copa de tríceps.
20210628_163203.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Al terminar mi rutina de ejercicios, pasé a laboral con el curator05, esta es una cuenta del proyecto #betterlife para apoyar las publicaciones #thediarygame en sudamérica.

Al terminar, pasé a realizar el respectivo informe el cual termine y logré publicarlo, dando gracias a Dios.

Después salí a buscar la bombona de gas, en el negocio donde trabaja un amigo que cuando llega me la guarda y me avisa.

Es una la gran ventaja tener ese amigo ahí, ya que cuando llega el gas, eso se convierte en un pandemonio, entre gritos discusiones y dame mi bombona.

Con la bombona.
20210628_105512.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy
https://what3words.com/rampa.proa.sabio

Regresé a casa, dejé la bombona en el patio interior del edificio y salí a realizar algunas compras.

Pasé por un negocio que está muy cerca de la casa y compre un litro de cloro, que venden en ese local, de muy buena calidad y a un precio asequible.

Local donde compré el cloro.
20210628_164116.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy
https://what3words.com/todas.paloma.nombrado

dejé el cloro en el kiosco de un amigo mientras seguía mi caminata.

También compré un kilo de pasta y dos laticas de sardina en la tienda TRAKY considere que el precio de la salina estaba económico ya que estaba en $0.70 cada latita. La semana pasada, pregunté en el Mercado de Quinta Crespo y me dijeron $1.80 dije: -no como más salinas.

Tienda Traki Av. Baralt, Caracas Venezuela.
20210628_103855.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy
https://what3words.com/todas.paloma.nombrado

Seguí mi camino y compré un pan de maíz en la panadería. Ese local era muy concurrido antes de la pandemia, vendían desayunos almuerzos y hasta cenas de muy buena calidad.

Ahora cada vez que voy no hay muchos clientes, tampoco empleados, debido a la crisis qué está pasando el país.

Panadería El Arroyo, Caracas Venezuela.
20210628_164750.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxyhttps://what3words.com/leve.aprenderán.quema

Regresando a casa, pasé a comprar los cambures y los plátanos, en el negocio dónde los compro casi todos los días.

Comprándo los plátanos y cambures.
20210628_112128.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy
https://what3words.com/leve.aprenderán.quema

Después, pasé a recoger el cloro que había dejado en el kiosco del amigo y llegué a casa, dejé las compras en la mesa y me fui a bañar.

Las compras.
20210628_112725.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Al salir del baño, me comí unos cambures y me sumergí en Steemit a leer las publicaciones que se estaban generando en la plataforma.

Mi esposa, al terminar de hacer la comida, prácticamente me quitó el celular de la mano me dijo: -ya por favor, ven a almorzar.

Me imagino que a más de uno nos pasa en la plataforma, que cuando ingresamos a ella el tiempo se nos pasa volando.

El almuerzo.
20210628_153344.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Después de almorzar, salí media hora al balcón para relajarme y respirar aire fresco.

Volví a la sala y seguí con mi labor en la comunidad, igualmente pase a buscar entre mis notas las frases que iba a colocar en mi querido diario el día de hoy.

LA FRASE DE HOY: "Los que viven sin esperar nada de nadie, siéntanse Bendecidos, porque nunca viviran decepcionados".
(Anónimo)

...Y en el momento que comienzas hacerte absolutamente responsable por tu vida y tus actos, cuando no esperas, ni pones expectativas en otros, ni cargues sobre nadie tus deseos y necesidades, cuando te sientas verdaderamente libre y no escuche otras voces más que la tuya, ése dia comenzaras a sentirte verdaderamente libre y feliz.
He aprendido a dejar de pasarla mal, cuando comenze a dejar de esperar que los demás hicieran por mi, lo mismo que yo hacía por ellos.
¡SIN AMBICIONES NO HAY MIEDO...
SIN EXPECTATIVAS TODO VENDRA COMO UN REGALO...!
•El vivir sin expectativas como el tener expectativas poco realistas no nos permitirán gozar de una plena libertad. A veces nos creemos que por llegar a desear algo en concreto, tiene obligatoriamente que ocurrir. Pero la realidad es una sola. Va a ocurrir, lo que tenga que ocurrir, estemos o no estemos de acuerdo.

"Cuando vivimos esperando que la vida funcione como queremos, que las cosas sucedan como lo deseamos, como nos gusta o que los demás nos traten porque creemos merecerlo, simplemente estamos siendo esclavos de lo que esperamos."

Una de las claves se encuentra en entender y aceptar que no podemos controlarlo todo. No se puede controlar el pensamiento ni la actitud de los demás. Ni mucho menos las circunstancias del mundo y de la vida. Pero puedo controlar la forma de relacionarme. La forma de pensar sobre ello o aquello y hacerle frente.
Por eso cuando intentamos controlar lo incontrolable nos sentiremos frustrados porque nunca va a ocurrir lo que deseamos y queremos.
Imagínate si todo fuese color de rosa y como queremos, esto de vivir tendría poca gracia.
"No hay alegría sin tristeza, satisfacción sin decepción, éxitos sin fracasos, ni triunfos sin derrotas."
¡Emprendamos hoy el cambio mental positivo!.
Anota en un papel todas tus expectativas pero hacia ti mismo, los demás y el mundo y ve modificando. Te gustaría que se cumplieran, pero no es obligatorio y suceda lo que suceda aceptarlas. Practica un diálogo interno más maduro y fuerte, y saldrás ganador.
Bendecido, productivo y feliz día.
PD: "Cuando decido que nada tengo que esperar, me liberó de toda expectativa, y al hacerlo abro toda una gama de posibilidades de recibir todo lo bello, bueno y maravilloso que el "UNIVERSO" tiene para MI"
Fuente: (Reflexiones anónimas de diferentes corrientes filosóficas recibidas en mis redes sociales.)

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy

@albenis

Sort:  

Saludos hermano, bueno aquí estamos igual las panaderías y negociós están quedando sin empleados y cada vez menos afluencia de clientes.
Bueno amigo hay que buscar la economía así vivimos en este país jajaja saludos un placer leerte

 3 years ago 

Hola @edgargonzalez, Gracias tu amable comentario.
Te mando un gran abrazo y que Dios te bendiga

Tu almuerzo se ve quedó delicioso, amigo @albenis. Y respecto a lo que dices de las sardinas de lata, en mi casoo me encanta comprarlas para prepararlas de diversas formas, porque a mi esposo y a mí nos gusta comerlas de todas formas, pero es cierto lo que dices; algunos establecimientos las tienen demasiado caras, al punto que se pasan; por eso, a veces las compro frescas y fileteadas en los mercados y en casa las preparo empanizadas fritas; y quedan de lo mejor.

Por lo demás, me encantó también la reflexión que compartiste el día de hoy:

LA FRASE DE HOY: "Los que viven sin esperar nada de nadie, siéntanse Bendecidos, porque nunca viviran decepcionados".
(Anónimo)

Se me pareció mucho a una frase del filósofo chino Confucio que reza:

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás, así te ahorrarás disgustos.

Muy profundas y acertadas tus apreciaciones y análisis sobre la frase del día, creo que tienes mucha razón en ellos.
Felicidad y armonía 😘 #onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola @felicidadyluz, Gracias por tu amable y completo comentario.

Felicidad armonía y paz.

Y que Dios te bendiga a ti y a tu familia.

 3 years ago 

Hola amigo, que bueno que pudiste comprar gas me alegra,bendiciones, saludo

 3 years ago 

Hola @nerior, sí gracias a Dios que tengo ese amigo que me facilita un poco las cosas para la compra del gas.
Dios te bendiga y que pases un feliz día

 3 years ago 

Amen

 3 years ago 

Hola @albenis Soy nueva en steemit ando explorando las publicaciones de los usuarios de steemit me encantó tu rutina de ejercicios exelente sigue cuidándote mucho.

 3 years ago 

Hola amigo albenis. Bueno los ejercicios tiene que continuar para nosotros y así mantener una mente y un cuerpo sano. Hoy me fuí a trotar al Paseo Colón, aquí en Puerto La Cruz. Aparte de tus ejercicios, tuviste un día de compras; eso también nos toca amigo. Siempre y cuando se pueda, tenemos que darle una mano a quien la necesite, sin esperar nada a cambio. Saludos.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola @ramrey, llevas una vida muy sana además qué te desestresas y te vitalisas realizando tus actividades físicas en el hermoso paseo Colón una vez pase pero rápidamente no me dio tiempo de admirar la belleza del paseo y su entorno.

Sin ninguna duda ramrey hay que tenderle la mano a los más necesitado aunque tengamos poco.

Gracias por tu comentario y que pases un feliz día Dios te bendiga.

Hola amigo Albenis te saludo en el nombre de Dios
Que bueno que comprastes el gas y pudo hacer tus compras ,buena la frase bendiciones

 3 years ago 

Hola @carmenpacheco, Gracias por tu amable comentario, sí tener una bombona extra de reserva de gas es un gran alivio.

Me alegra que te hayan gustado las frases.

Bendiciones igual para ti y que pase un feliz día

Muy buenas publicaciones mi pana y las reflexiones al.maximo ah y los ejercicios me canse con tan solo ver jajsjajs.

Saludos y bendiciones

 3 years ago 

Hola @roiberm, gracias Me alegra que te guste mi publicación y las reflexiones siempre trato de hacer lo mejor posible para hacer un buen diario.
Dios te bendiga y que pase un feliz día

 3 years ago 

Hola amigo @albenis

Muy bueno tu diario, a mi me gusta mucho hacer ejercicios es muy bueno para nuestra salud, y la reflexión me encanto, siempre es bueno reflexionar en la vida y aprender. Saludos

#afable

 3 years ago 

Hola @maritr24, me alegra mucho que te haya gustado mi diario le pongo cariño para realizarlo.

Las frases son muy buenas para ver la vida desde un punto de vista más positivo.

Gracias por tu amable comentario deseo pases un feliz día.

Hola amigo, siempre en gusto de leerte. Gracias por dejar el link sobre la información... Tienes mucha razón respecto a lo de tener un amigo en el proveedor de gas, hoy por hoy es más provecho tener amigos que dinero inclusive. Me identifique mucho con tu frase final de la publicación, pues es cierto; debemos dar sin esperar a cambio, ya que si no resulta como esperamos, habrá decepción. Éxitos para ti hermano.
#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola @elider11, Gracias por tu amable y completo comentario, el dinero va y viene pero los buenos amigos son para toda la vida.

Si para evitar decepciones no debemos esperar nada a cambio la vida sólo nos recompensará dándonos salud y tranquilidad.

Dios te bendiga y éxitos igual para ti hermano

 3 years ago 

Hola amigo @albenis, excelente las fotos muy nitida, ya veo que nuncas cambias de negocios para realizar tus compras, sobre todos los cambures, te aseguro que si estuvieras en la isla si lo cambiaras, porque aqui todo el cambur es muy bonito, y si es de la parcela mucho mas jajaja.Éxito amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11