The Diary Game. 24-11-2022. Dia relajado en casa y de cocina.

in Steem Venezuela2 years ago

20221124_141010.jpg

Hola amigos de la comunidad Steemit.
Hoy 24 de noviembre de 2022 estoy por este mi querido diario para narrarles mis actividades realizadas el día de hoy.

Hoy me levanté a las 5 de la mañana y preparé mi acostumbrada infusión de ajo y limón que tomo mínimo 5 días a la semana en ayunas.

También puse a cocinar unas lentejas que iba a preparar el día de hoy.

Después, fuí a la computadora para empezar a redactar y editar mi participación en Hind Whale Community dónde nos invita a participar en el concurso. "¿Qué juegos al aire libre jugabas de niño que no son famosos en todo el mundo?"

Mientras tomaba mi infusión me puse manos a la obra, gracias a Dios el internet está funcionando fluidamente, cosa rara hoy en día.

Estuve en esos menesteres hasta las 6:50 a.m. ahí tomé un receso para empezar mi rutina de entrenamiento.

Como siempre empiezo con un calentamiento de 10 o 12 minutos para estirar los músculos para ir acondicionandolos y así evitar alguna lesión.

Terminé mi calentamiento e inicié el entrenamiento con trabajo para el fortalecimiento muscular empezando con sentadillas, este ejercicio lo realizo con dos botellones de 20 kg cada uno y un cinturón de seguridad. Hice 5 series de 18 repeticiones.

Sentadillas.
20221124_072220.jpg.

Continué el entrenamiento realizando otros ejercicios entre ellos flexiones de pecho para el fortalecimiento de la zona pectoral.

También dos ejercicios para glúteos: Squats de glúteos y Hip-thrust o levantamiento de caderas y abdominales.

Ejercicios: Flexiones de pecho, Squats de glúteos, Hip-thrust o levantamiento de caderas y Abdominales.

20221124_073928.jpg20221124_075422.jpg
20221124_080454.jpg20221124_082711.jpg

Finalicé mi rutina de ejercicios por el día de hoy con un ejercicio para brazos llamado Curls de bíceps, lo realicé con el botellón. Hice 6 series de 20 repeticiones.

Curls de bíceps.
20221124_084714.jpg

Al finalizar mi entrenamiento por el día de hoy me senté en la computadora mientras me hidrataba para terminar de redactar mi publicación, la cual terminé en feliz término y logré publicar dando gracias a Dios.

Realizando la publicación del concurso.
20221124_085539.jpg

Después de publicar revisé la cuenta para ver los recursos que tenía disponible ya que tenía que comprar algunos aliños, un papelón y una harina de maíz.

No había mucho dinero en la cuenta, pero había que administrarse igual, comprar solo lo necesario.

Primero pasé comprando la harina de maíz en un negocio de ciudadanos asiáticos dónde venden un poco más económico.

Hoy no había nada económico, se están cuidando las espaldas, ya que todos los días suben los productos debido a la inflación y a la devaluación del bolívar, la harina de maíz me costó 16.5 bolívares.

Comprando la harina de maíz.
20221124_095033.jpg.
https://what3words.com/penas.alegrar.caracol

Continué mi caminata y pasé a comprar algunos aliños, vi primero la lista de precios y compré solo lo necesario para aliñar las lentejas, también compré el papelón qué es lo que utilizó para endulzar en sustitución de el azúcar.

Comprando los aliños.
20221124_100445.jpg
https://what3words.com/pesos.darán.saben

Los cambures hoy no entraron en el presupuesto, ya será para mañana.

Al llegar a casa, dejé las compras en la mesa y me fui a bañar.

Las compras.
20221124_101638.jpg

Al salir de bañarme, lavé los aliños y puse a remojar en agua con vinagre unas acelgas que le iba a echar a las lentejas.

Después de eso ingresé a la plataforma para realizar mis actividades, apoyando las publicaciones que se estaban generando en la plataforma con mis comentarios y votos.
Además dí algunas orientaciones donde se ameritaba.

A las 2 de la tarde fui a la cocina, ya que tenía que picar los aliños y terminar de preparar las lentejas.

La fotografía es la miniatura de la publicación.

Después de picar los aliños los agregué a las lentejas y dejé todo cocinándose a fuego lento.

Las lentejas cocinandose.
20221124_150453.jpg

Mientras se cocinaban las lentejas, empecé a bajar las fotografías que iba a colocar en mi diario de hoy, esto a veces se torna lento y engorroso, pero hay que tener paciencia mientras se hace.

Al terminar de bajar las fotografías continué interactuando en la plataforma hasta las 4:30 p.m. hora en que mi esposa y yo almorzamos.
Hoy el almuerzo consistió en
lentejas con arroz, queso rallado y plátano.

El almuerzo.
20221124_163603.jpg

Después de almorzar puse a cargar el celular y me fui al balcón a relajarme y descansar unos minutos para después continuar con mis actividades en la plataforma.

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos y capturas de pantalla fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy

@albenis

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

@dsc-r2cornell, thanks for the support.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Hola amigo, esas lentejas se ven deliciosas espero hayas tenido buen provecho.
Te cuento que con esa subida del $ todo esa subiendo una locura. Bueno siempre pasa en epocas decembrinas.
saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

@norat23, estan bien buenas amiga, hay tengo lentejas para varios días, mi esposa no come granos.

El panorama no se ve nada alentador con nuestra economía, el BCV no tiene liquidez osea el bolivar seguira devaluandose.

A pedir aumento en el trabajo pa las hallacas.

Gracias por tu apoyo y comentari. Dios te bendiga.

Hola mi amigo albenis, que bueno que comience el día con esa infusión de ajo y limón, es muy buena, estuve leyendo y previene infecciones, acelera el metabolismo, ayuda con el resfriado y los dos ingredientes son antimicrobianos, eso es buenísimo, además de hacer ejercicios.

Lo precios están súper elevados, en esta temporada hasta el que vende más económico en el año, sube sus precios, y con las subidas del dólar tan repentinas y descontrolada, pues los negociantes tampoco quieren perder 😔, esto es una locura!!!!

Esas lentejas se ven bien buenas, nunca las he probado con acelgas, tienes que pasar bien la receta jaja.

Excelente día lleno de bendiciones hermano... Saludos!!!

 2 years ago 

@richard-p, amigo es infusión a mí me ha caído muy bien en una época pasada me da gripe toda la semana con ejercicio y esa infusión eso es cosa del pasado.

La inflación nos tiene contra la espada y la pared y te cuento el dólar no sube lo que baja es el Bolívar ya que se devalúa semana a semana.

Yo le hecho la acelga y la zanahoria picada unos minutos antes de echarle los aliños.

Eso le da más consistencia además qué le aporta valor nutricional a las lentejas.

Gracias por tu apoyo y comentario mi querido hermano. Dios te bendiga a ti y a tu familia.

 2 years ago 

Hola @albenis

Te escribo para pedir tu apoyo. Podrias votar por mi testigo como lo han hecho los otros representantes de tu pais?

Te lo agradeceria mucho.

@pennsif.witness

Lovely. Looks like you live a healthy life. Both sports and healthy food.

 2 years ago 

Hola si amigó desde muy joven he realizado deportes y e tratado de mantener una alimentación saludable.

Eso me ha ayudado a alejar las enfermedades de mi vida.
Hello, friend, since I was very young I have done sports and tried to maintain a healthy diet.

This has helped me keep diseases out of my life.

If you don't do sports you could start at some point, it's never too late.

Thank you for your support and comment God bless you.

I smoke a lot... My last instructor (Muay Thai) was always annoyed that in the middle of practice I go out to smoke :)
Somehow smoking and sports worked for me. Maybe because I have done sports since childhood (mostly martial arts and surfing).

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59010.30
ETH 2515.57
USDT 1.00
SBD 2.45