The Diary Game. 18-05-2021. De los errores siempre aprendemos algo sólo debemos aceptarlos y corregirlos.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Mi panorama al finalizar la tarde después de una mañana lluviosa

20210518_165114.jpg

Feliz día mis queridos amigos de la comunidad Steemit.
Hoy 18 de mayo de 2021 me levanté a las 4:30 de la mañana.

Fui a la cocina a calentar mi infusión de limón y conchita de mandarina que tomó en ayunas, ya que es un diurético natural que nos ayuda a depurar el organismo.

Después, encendí el celular y pasé a leer las publicaciones de presentación que realizaron los usuarios que están ingresando a la comunidad.
Dándoles sus comentarios y sus respectivos votos de bienvenida.

A las 6:20 de la mañana comencé el calentamiento que realizo antes de hacer mi rutina de ejercicios. El tiempo que me tomó fue de 10 minutos.

Después, pasé a trotar por las escaleras del edificio, cómo les comenté en días anteriores estoy empezando más temprano para que mi vecino que tienen un problema de salud en la pierna pueda bajar, sin la presión de que yo esté sube y baja.
Yo veo que se siente mal y le da como vergüenza no poder caminar como él quisiera y hacerlo de manera ágil.

El tiempo que me tomo fue de media hora, a las 7 de la mañana ya estaba llamando a mi esposa para que me tomara la foto, hoy salió más oscura de lo debido porque el bombillo de las escaleras se quemó, hoy lo compré.

Trotando.
20210518_071308.jpg

Después seguí con trabajo para pectorales, lo realicé apoyando los pies en el mueble, buscando la mayor inclinación posible para trabajar más intensamente los brazos y el pecho. Hice 6 series de 20 repeticiones.

Flexiones de pecho.
20210518_071236.jpg

Seguí con trabajo para glúteos con dos ejercicios.

El primero fue patadas de glúteos, lo realizo con la mancuerna. Hice 6 series de 20 repeticiones.

Patadas de glúteos.
20210518_074328.jpg

El segundo ejercicio fue Squats de glúteos, lo realicé con el botellón entre los brazos. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Squats de glúteos.
20210518_072956.jpg

Seguí con abdominales con 10 minutos de ejercicios variados.

Abdominales.
20210518_075841.jpg

Pasé a trabajo para tríceps lo realicé con la mancuerna. Hice 4 series de 25 repeticiones.

Patada de tríceps.
20210518_081441.jpg

El segundo ejercicio fue flexiones de tríceps. Hice 5 series de 12 repeticiones.

Flexiones de tríceps.
20210518_083322.jpg

Al finalizar mi rutina, pasé a responder los comentarios que me hicieron los amigos de la comunidad. Es muy importante siempre responder a los gentiles comentarios que nos hacen a nuestras publicaciones.

Ya que eso ayuda a interactuar y a fortalecer los lazos de amistad entre los miembros de la comunidad.
Iba a salir a la calle, pero vi que estaba lloviendo y me quedé sumergido en Steemit leyendo, comentando y votando las publicaciones de los amigos de la comunidad.

Al terminar de llover esperé una hora y sali a la calle a tomar algunas fotos y a comprar 2 kg de harina de maíz que necesitaba.

Cuando sali a la calle, la vía ya estaba seca pero igualmente ya estaba amenazando con volver a llover.

Av. Baralt Caracas Venezuela.
20210518_152159.jpg
https://what3words.com/juega.cuyo.humana

El Silencio Caracas Venezuela.
20210518_120944.jpg
https://what3words.com/rebajar.casado.topar

Regresé a casa, coloqué las harinas de maíz en la mesa y me fui a bañar.
Al salir ingresé a la plataforma a seguir leyendo las publicaciones que realizaron los amigos de la comunidad, para darles sus comentarios y votos.

Hoy vi en una de las publicaciones de martes de cocina de la comunidad Steem Venezuela una receta de unas ricas sardinas guisadas y dónde también se rellenó con el aliño las sardinas, se veían deliciosas.

El fin de semana voy a tratar de hacer esa receta. Ya que las sardinas además de deliciosas y nutritivas ayudan a bajar los niveles de colesterol.

Mi esposa me sirvió el almuerzo, una rica pasta con pollo. Le pregunté qué crema le pusiste, me dijo no es crema, es huevo con un toque de caldo de pollo que tenía en la nevera y orégano, le quedó cremosa y deliciosa. Con ensalada de zanahoria y repollo.

El almuerzo.
20210518_135915.jpg

Después del almuerzo me senté en él balcón para relajarme y descansar unos minutos.

Después pasé a ver un vídeo que habla sobre la ciencia de la felicidad.

Me llamó mucho la atención y lo vi de principio a fin, 55 minutos 40 segundos.
El nombre del vídeo es: "La ciencia de la felicidad", por TAL BEN-SHAHAR.

Viendo el vídeo.
20210518_160117.jpg

Este video nos comenta sobre la ciencia de la felicidad y nos aporta herramientas reales que se pueden aplicar en la vida.

También dice hay que ser agradecido y apreciar las cosas y los momentos buenos en la vida, ya que eso nos ayuda, además de ser más felices, a estar más sanos, ya que eso fortalece el sistema inmunológico.

En el video comentan qué las personas más exitosas son las que han tenido más fracasos, por ejemplo el dueño de Amazon después de muchos tropiezos hoy tiene una de las compañías más éxitosa a nivel mundial.
Y que hay que aprender a fracasar para llegar al éxito y la felicidad tan anhelada por muchas personas.

Después pasé a buscar entre mis notas la frase que iba a colocar en mi querido diario el día hoy.

LA FRASE DE HOY: " EL SILENCIO es la más grande fuente de poder."
El Silencio es tan poderoso, tan fuerte y tan profundo, que lastima los oídos.
...SILENCIO.
PRACTICA EL SILENCIO.
SILENCIA TU MENTE.
Si permanece callada tu boca, no tendrás conflictos con los demás, si permanece tu mente en silencio, no tendras conflictos contigo mismo.
El inicio, el comienzo de la sabiduría es el SILENCIO.
Amo al SILENCIO, porque no plantea preguntas y no exige respuestas... más es mi compañero fiel en mis viajes mentales.
El SILENCIO y la SONRISA son dos armas muy poderosas.
La sonrisa diluye, resuelve el problema. El silencio los evita.
Las palabras quizas puedan herir, pero el silencio es un asesino en serie.
El SILENCIO es el único amigo que no te traiciona.
A veces para decirlo todo... Solo basta el SILENCIO.
A veces el SILENCIO es la mejor respuesta.
Y fue su silencio el que me dio todas las respuestas.
Cuando logres escuchar el silencio, habrás aprendido el idioma del Alma.
El SILENCIO una fuente de gran fuerza.
Algunos encuentran el SILENCIO insoportable, por que tienen demasiado ruido dentro de ellos mismos.
Si tus palabras no serán respaldadas por tus ACCIONES, lo mejor es guardar silencio.
Manejar el SILENCIO es más difícil que manejar la palabra.
El SILENCIO es tan apropiado que es sabiduría, y es mejor que cualquier discurso.
Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el SILENCIO.
El SILENCIO tiene su lenguaje. Sabe hacerse entender.
Hay momentos de silencio. Tan llenos de sentido...
Que ninguna palabra podra describirlo.
El sentimiento mas profundo se revela siempre en el silencio.
Si buscas respuestas...
Haz silencio.
Al igual que las flores florecen a la luz del sol.
El ser interior florece en el SILENCIO.
El SILENCIO recordara lo que el Alma ya sabe.
Bendecido, feliz y lindo día.
PD: "A veces es mejor quedarse callado, y dejar que todo el mundo hable."

Fuente: (Reflexiones anónimas de diferentes corrientes filosóficas recibidas en mis redes sociales.)

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy

@albenis

Sort:  
 3 years ago 

Holaaa don @albenis estoy 100 % identificada con la frase que nos regaló y a su vez, comparto su criterio de que de los errores, siempre aprendemos... Soy aprendiz de esto y por ello, no creo en la perfección.

Saludos y que tenga una hermosa noche

 3 years ago 

Hola @paholags, Gracias por tu amable comentario errar es de humanos.
Deseo pases un feliz día y que Dios te bendiga.

Hola amigo @albenis me gustó esa rutina de ejercicios, a mi me gusta ejercitarme, me gustó lo que colocaste al principio de los errores siempre aprendemos algo un abrazo desde Lara.🤗

#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Hola @santi06, gracias por tu comentario hijo y que Dios te bendiga.
Deseo pases feliz noche

Saludos amigo, eres muy activo, eso es bueno
Saludos

 3 years ago 

Hola @caleiny, me gusta estar activo en todo momento no puedo estar tranquilo jajaja.
Gracias por tu comentario

 3 years ago 

El ejercicio es vida, mente sana cuerpo sano y usted se ve que todo eso lo ejercita muy bien. Saludos amigo!

 3 years ago 

Hola @wentv, tienes razón el ejercicio de vida, muy agradecido por tu comentario

Hola @albenis, me interesa esa infusión me gustaría saber como la prepará?

Muy agradecido por qué hace muy trabajo en apoyar a los nuevos como yo.

Me gusto el título de los errores aprendemos.
#oneporcent #venezuela

 3 years ago 

Hola @ivanmaterano, la infusión es muy sencilla de hacer sólo pon a calentar agua le exprime un limón y le pones la conchita de mandarina.

10 minutos es suficiente y te la tomas en ayunas todos los días es algo amarga pero bueno para la salud.
Estoy a la orden cualquier pregunta estaré prestó a responderte.
Feliz tarde

El título de tú diario es muy cierto amigo, muy linda Caracas, me trae muchos recuerdos buenos de mi niñez. Desde hace muchos años me tuve que venir a vivir a Cumaná, pero igual recuerdo mucho mi Caracas! Muy buenas tu rutinas de ejercicios!

 3 years ago 

Hola @diegopadilla, gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado el título que coloque en mi diario.
Errores tenemos todo sin ninguna duda sólo hay que aceptarlos, y dirigirnos en la dirección correcta.
Deseo pases un feliz día

Esa es la actitud sr
siga asi

 3 years ago 

@josephsuarez, gracias muy amable por tu comentario, seguro hacia adelante sin mirar atrás.
Dios te bendiga

 3 years ago 

Me gusta tu reflexión del titulo. Si no aceptamos nuestros errores jamás podremos mejorar.
Ese video "La ciencia de la felicidad", se ve bastante interesante, voy a buscarlo. No me canso de felicitarlo por su disciplina porque la verdad es que no es fácil ser constante como usted lo es.

 3 years ago 

Hola @nakary, gracias por tu comentario, me honra tus palabras.
La disciplina y la constancia han formado parte de mi vida,y aunque a veces tenemos tropiezo tenemos que seguir adelante el camino se enderesa con el tiempo.
Deseo pases un feliz día

Amigo, @albenis admiro tus hábitos, por lo que he visto prácticas a diario tu rutina de ejercicios y procuras alimentación sana, cuando te digo que admiro es porque yo soy todo lo contrario sobre todo en la parte del ejercicio jajaja, pero realmente es admirable...
me gustaron muchas de las frases sobre el silencio, muy certeras...gracias por compartir...feliz y bendecido día!

 3 years ago 

Hola @adhalhena, agradecido por tu gentir comentario, desde muy joven he realizado ejercicio ya es un hábito que tengo arraigado en mi vida.
Igualmente tú si te decides puedes empezar con 10 15 minutos de ejercicio moderado verás lo bien que te vas a sentir.

El silencio es un gran aliado en la vida.
Deseo pases un feliz día y que Dios te bendiga

Amén amigo, gracias por tus recomendaciones, feliz tarde!

Hola amigo. Excelente día, muy buen ingenio el de tu esposa para preparar la pasta. En otro orden de ideas, debo felicitarte por esa filosofía de optimismo que siempre usas en tus post, y siempre orientado en aquellos expertos sobre la actitud humana. Esto hace muy buen aporte al ánimo de los steemians. Éxitos hermano!
#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola @elider11, gracias por tu comentario, la pasta que preparó mi esposa quedó bien rica pensé que tenía crema de leche.
Tu comentario igualmente Me anima a seguir adelante.
Te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga a ti y a tus seres queridos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59114.57
ETH 2309.50
USDT 1.00
SBD 2.49