SEC-S18-W2: "Demuestra tu sentido de humor con los memes" (@adc2017)

in Steem Venezuelalast month (edited)

Esta semana la comunidad de #steemvenezuela nos presenta un reto muy interesante. A través de los populares "memes" demostrar nuestro sentido del humor. ¡Manos al teclado! Pero antes, me gustaría invitar a este concurso a @marianavila, a @juan2017, y a @yariadnis.

Los memes han calado tanto dentro de las redes sociales que se han transformado en una cultura. ¡Incluso, según el portal canal1.com cada mes del año tiene su propio "meme"!.

En este caso, para efectos del concurso he seleccionado uno que me parece muy chistoso: el de una mujer reclamándole algo a un gato que no parece importarle nada. Según lo que pude averiguar, el meme se llama "me dijiste".

Utilizando
Adobe Express
seleccioné una plantilla en blanco para luego insertar la imagen base del meme:

Seleccionamos la imagen y el tamaño deseado. Lo recomendable es que el formato sea horizontal, con un tamaño 4:3 o 16:9... cómo si fuese para Instagram (recomendación que me dio la amiga @karianaporras).

Agregué el texto... la idea era, a través de un "meme" ironizar acerca de que muchas personas entran a Steemit únicamente con la idea de ganar dinero, pero las publicaciones no están a la altura, ni comentan otras publicaciones, ni las votan; en fin, no se comprometen realmente con la plataforma.

Escribí todo el texto, tanto en el lado de la mujer, como en el lado del gato, y luego le cambie la letra y el color. De ahí en adelante, el cielo es el límite; puedes crear todo tipo de memes con esta plantilla, siempre y cuando el reclamo de la mujer comience con el popular "me dijiste".

Agregué el logro de Steemit en la cabeza del gato, primero porque se ve chistoso y segundo para continuar con el símil de que la mujer es el usuario de Steemit y el gato los curadores de la plataforma. Claramente no es perfecto, pero, ¡de eso se trata! ¡es un meme! 😂😂😂

Y así quedó... Como es tan sencillo realizarlo con la aplicación de Adobe Express, la cual, por cierto, puedes descargarla gratuitamente desde tu Play Store, hice otro meme usando la misma plantilla. 👇👇👇

Luego hice otros memes con fotos originales mías, así quedaron:


Y he aquí mi selfie con la edición final del meme:

¡Gracias por leer mí entrada! Si no me conoces, por acá te dejo mi Logro 1 ¡Muchas bendiciones para ti y para toda tu familia! Abrazos.

Sort:  
 last month 

Saludos amigo!

Excelente trabajo, me gustaron mucho tus memes basados en la plataforma. Son muy graciosos...

Te deseo éxitos en el reto.

¡Gracias querida amiga @dilialy! Expresan un poco lo que ocurre dentro de la plataforma, muchas veces hasta con nosotros mismos 🤣🤣🤣... Espero ver tu entrada. Saludos y muchas bendiciones.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

Saludos adc2017, buenos memes y excelente tu explicación. Voy a ver si pronto me animo a realizar algunos del modo en que lo explicas. Feliz noche

Saludos, amigo @wlin ...Gracias por leer y participar en mi entrada. Y si, es realmente muy sencillo. La verdad yo nunca lo había hecho hasta hoy que lo hice (claro, mi esposa me ayudó) y fue super fácil. Además, muy divertido. Uno pasa un buen rato riéndose de esos memes...¡Anímate hacerlo! Éxitos en tu entrada, saludos y bendiciones para tu vida y familia.

 last month 

¡Holaaa amigo!🤗

Los gatos son animales que hacen cosas súper expresivas y, ya que en Steemit vivimos un mundo de sentimientos, podemos adarparlas perfectamente a sus expresiones jajajaja.

Me hiciste recordar a mi cuando estaba iniciando en Steemit porque, cada vez que posteaba algo, pensaba que ya iba a tener una lluvia de votos jajajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Gracias por leer mi entrada, amiga @paholags. Tienes toda la razón, por alguna cuestión que ignoramos que tienen, sobre todo los gatos, para hacer cosas chistosas.

Lo mismo me ocurrió a mi cuando empecé en la plataforma, uno se esmera cuidas la redacción, el estilo, la ortografía, diagramas cuidadosamente la publicación. Al final, cómo un padre que mira a un hijo, uno dice "mi primer voto seguro que será sc01, en 10 minutos será tendencia, y todo el mundo va a comentar esta publicación". Pasan las horas, revisas las etiquetas a ver si pusiste algo mal y, después de siete días te das cuenta que tu fantástica entrada quedó en el mar del olvido.

Pero precisamente esa es la dinámica de la plataforma, o sigues trabajando, comentando, votando, restemeando, metiéndote en cuánto concurso haya para ganar visibilidad para tus buenos posts... O sencillamente abandonas. Ya yo pasé por eso. ¡Un fuerte abrazo, amiga! Muchas bendiciones para ti y para los tuyos. Me bendijo mucho tu comentario.

 last month 

TEAM BURN

Congratulations, your comment has been successfully curated by @kouba01 at 10%.

Team Burn (22).png

Thank u so much, Mr. sc03, @kouba01! I'm so blessed 🙏

Loading...
 last month 

¡Hola amigo!

Jaja me encantaron estos memes, y muchos tiene razon sin duda muestra una gran creatividad. Y me sacaron una sonrisa más que todo el primero, que es como más gracioso.👏🏻

Te deseo suerte amigo.🤗

¡Gracias amigo @luisito01! Tus memes quedaron muy divertidos también... Mucha suerte en el concurso y sigue con tu buen contenido.

 last month 

Hola @adc2017, muy bueno tu contenido de los memes, te felicito.

¡Gracias amiga @haidee! Gracias por pasar a leer mi entrada. Muchos éxitos también para tu publicación y a seguir creciendo dentro de la plataforma... ¡Bendiciones para ti y para los tuyos! Saludos.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 29 days ago 

Saludos amigo, me reí mucho con los memes, tienes razón el gatito, me gusto mucho la creatividad con la que lo hiciste, éxitos.

¡Saludos, amiga @elinav! Gracias por tu amable comentario. Que bueno que te haya gustado. Realmente ese meme de "Me dijiste", se presta para uno hacer veinte mil cosas...siempre y cuando la muchacha empiece diciendo "Me dijiste" 😂😂😂

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60646.47
ETH 3379.85
USDT 1.00
SBD 2.51