Mi Entrada al Concurso TopFiveFamily – Observa, Piensa y Escribe / 🌶 “Los Cocineros Mellizos”🌶, por @SkinnyGirl

in Top Family3 years ago

🌶 LOS COCINEROS MELLIZOS 🌶

imagen.png

Imagen: @lanzjoseg.

En un tranquilo huerto de una ciudad lejana 🏡, vivían “Tato” y “Toto”, dos ajíes 🌶🌶 mellizos que eran cocineros 👨‍🍳👨🏽‍🍳. Ambos preparaban los guisos 🍲 exactamente iguales, porque seguían al pie de la letra, la receta de su abuela 👵🏽.

Ellos promocionaban sus guisos 🍲 a diario por todo el pueblo 🏘. “Tato” siempre los vendía todos, en cambio “Toto” apenas si lograba vender uno o dos 😥.

Un buen día “Toto” le preguntó a “Tato”:

_ ¿Acaso le estás poniendo un ingrediente adicional a la receta de la abuela 👵🏽 que yo desconozca? 🤔 ¿Acaso la abuela 👵🏽 te confió algún ingrediente secreto que no me haya revelado a mí? 🤔

_ No creo que la abuela haya hecho tal barbaridad 🙄. Pero, mejor revisemos la receta juntos, ¿te parece? 😃.

Ambos revisaron la receta minuciosamente 📒, llegando a la conclusión de que eran exactamente iguales 🍲🍲.

“Toto” seguía con la duda 🤔, así que no perdió más tiempo ⏲️ y se fue a la casa 🏠 de la abuela 👵🏽para dar con la respuesta de tan polémico dilema 🧐.

La abuela 👵🏽 le explicó, muy serenamente:

_ La diferencia mi querido “Toto”, es que “Tato” prepara sus guisos 🍲 muy contento 😁, saben a su risa 😅, al suave canto de los pájaros 🐦, al sol brillante ☀️ que entra por las rendijas de la ventana.

_ En cambio, tus guisos 🍲 tienen un gusto de enojo 😤 y amargura 😖, porque siempre te la pasas quejándote por todo y de todos.

_ Si quieres vender tus guisos 🍲, como lo hace tu hermano “Tato”, el ingrediente secreto 🔮 es el “Amor” 😍.

“Toto” se fue algo confundido 🙄, pero a la vez, muy animado 🙂, porque su abuela 👵🏽 le había revelado el ingrediente mágico y secreto 🔮 que hacía que “Tato” vendiera todos sus guisos 🍲.

Al principio le costó un poco aprender a sonreír 😁 y cambiar su actitud negativa 🤨. Pero, poco a poco, se dio cuenta que le iba cada vez mejor.

Muy pronto ambos vendían todos sus guisos 🍲, que ya no se daban a vasto. Así que ya no tuvieron que salir a la calle a promocionarlos 🏘, sino que iban hasta su casa 🏡 a buscarlos.

Si haces las cosas con amor 💖, obtendrás mejores resultados.

Separador 1.png

Aprovecho a invitar a @luimer79 y @noelguarima09 para que aprovechen la oportunidad de participar en éste concurso.

Es muy fácil, ¡Anímate!.

Observa, Piensa, Escribe.

Hasta la próxima nota.

Separador 1.png

| Mi Presentación | Mis Inicios |

Abrazos en luz para tod@s

Sort:  

Está geniaaal me encantó. Huele a ganador este guiso.

Amén, amiga @capincharojas. Gracias por tus buenos deseos.

Si si me encantó.

Excelente reflexión profe felicidades éxito en el concurso!

Gracias, amigo @noelguarisma09. Espero disfrutar de su participación.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65560.09
ETH 3467.72
USDT 1.00
SBD 2.68