Concurso. TopFamily. Jueves 14/03/2024 de TBT: "Una Foto, Una Historia."

in Top Family3 months ago
Hola un placer saludarles a todos los amigos de esta hermosa comunidad #topfamily en donde el amigo @lanzjoseg nos hace una invitación para participar en esta temática interesante un TBT "UNA FOTO, UNA HISTORIA" detrás de cada imagen fotográfica hay una historia inolvidable para contar y recordar.

Invito a las amigas: @sacra97 @sariana23, @lilianajimenez @esthersanchez @haidee
Dejo el enlace: LINK


1710423164134.jpg

Foto tomada de mi archivo personal Mi hijo.

Esta fotografía tiene una aproximadamente 5 años y ante de escogerla ya mi hijo, la novia y yo empezamos a recordar este momento y mi hijo si se pudo reir y la novia como yo se las estaba contando, mi hijo estaba recién graduado de Bachiller y él ya había hecho su selección de carrera por el C.N.U (CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES) pero él quería estudiar era Diseño Gráfico pero las Universidades donde las dan son privadas y estaban lejos de la Zona donde habita, pero empezamos a investigar en la Región pero las Universidades Privadas que la daban era IUTIRLA pero ya en ese tiempo que se graduó estaba cerrando las puertas y la otra Universidad es la ANTONIO JOSE DE SUCRE, averiguamos pero no daban bien la información porque la estaban esperando el costo que le venía de Caracas y que pasaramos o llamaramos y nos dieron un papelito.

Bueno antes de eso preguntamos más o menos cuanto salió el semestre anterior nos dieron un monto que nos vimos las caras mi hijo y yo, pero cuando llegamos a la casa yo lo veo como afligido y le pregunto que le pasa y me dice mamá si ese precio fué el anterior como será en este no vas a poder inscribirme yo le digo Dios proveerá, vamos a seguir investigando, luego a los 15 días lo llama la profesora guía que le dió clase en el Liceo que ya estaban los resultados de las pre-inscripciones del C.N.U. y cuando fué a verlos le salió la carrera de Arquitectura pero en la UBV y fuimos después a esta Universidad pero las inscripciones empezaban el siguiente año, y él no quería perder tiempo.

Ok a todas estas me dice voy a Estudiar en la IUTEB y le digo y eso que vas a estudiar alli me dice Ing, en Sistema bueno dije tu eres bueno en la computadora fuimos a investigar el proceso de inscripción que según había, cuando llegamos nos dicen que ya se había agotado esa carrera que había otra era Mecánica y Electricidad yo le digo puedes hacer una de estas y después te cambias que apruebes el propedeútico.

Cuando llegamos a la casa el papá le dice lo mismo y él dice y si no me cambian entonces voy a perder mi tiempo yo le digo se va hablando eso con gente que conozca el panorama allí y que sepan, me dice ok lo voy hacer allí, el siguiente día fuimos con todos los papeles para inscribirlo y hacer la cola temprano, así que yo lo acompañaba para darle más ánimo y yo se como se maneja esto y siempre es con palanca como uno dice.

Hicimos la cola bien temprano y ya después se estaba haciendo más rápido el proceso pero no era así cuando nos toca a nosotros bajan la ventanilla y yo de inmediato le toco y suben le pregunto y me dicen ya terminaron las inscripciones y yo le digo bueno si nos dijeron que había cupo y el chico me dice no ya listo y baja la ventanilla y se nos bajaron las alas tanto a mi hijo como a mi y no decíamos nada.

Cuando vamos por el pasillo un primo me abraza y él me dice Tía y me pregunta que va a dar clase acá y le echo el cuento y me dice no se preocupe ya voy a hablar con el profesor tal y al rato viene con ese profesor y ya nos conocíamos él y yo bueno de esta manera lo metió allí pero con la carrera de mecánica y agradecida con ellos.

Mi hijo cuando le dijeron se contentó y por supuesto yo también, luego cuando llegó el día mi hijo emocionado porque era la primera vez de entrar a la Universidad y ya a estudiar y ver sus primeras materias era experiencias nuevas, y cuando ya se va me da un abrazo y me pide la bendición y me dice ojalá todo esté bien que no vayan a decir que no estoy inscrito porque si he tenido incoveniente para poder entrar en la Universidad, le dije cancelado y transmutado muchacho loco en nombre de Dios todo bien y le di mi celular para llamarlo jajaja para ver como le estaba yendo, y allí le tomé esta foto para el recuerdo.

Gracias a Dios todo salió bien y siguió y apobó su propedeutico y su primer trayecto, pero luego se cambió para otra Universidad de las Artes y actualmente está allí estudiando Artes Plástica lo que le gusta a él y todavía le sigo apoyando en sus decisiones.


Gracias por su visita y comentario.

MI LOGRO 1: LINK

SALUDOS PARA TODOS.

Banner nuevo.jpg

Sort:  

Una odisea, pero gracias a Dios, todo tuvo un buen desenlace.
Feliz tarde!

Hola mi bella amiga un gusto saludarte tal cual asi es un odisea ayer si nos reimos de todo esto, gracias a Dios por ahora todo bien, un abrazo feliz tarde.

Hola amiga,
uy pasaron varias vicisitudes para la Inscripción de tu hijo, pero afortunadamente lograron inscribirlo, aunque cambio de carrera lo importante que continua estudiando y con la fortuna que esta carrera le gusta más.
Que continúen los exitos,
Buen tbt;
Saludos y Bendiciones!!!

Hooolaaa mi linda amiga gracias por tu grata visita oye si amiga pero lo bueno que esto le sirvió de experiencia para ambos, y que ahora está donde le gusta, gracias a Dios todo bajo control, y amén amiga por tus bellos deseos para con mi hijo, un abrazo bendiciones.

Hola, que bueno que aprobó su primer trayecto.
Después de tantas vueltas, menos mal está estudiando y además le gusta, si aprobó el trayecto debe ser que sí.
Conozco muchos que se cambian de carrera porque después no les gusta lo que están estudiando.
Lamentablemente el bachillerato, no ayuda en nada para elegir una carrera.
Y lo que le enseñan a uno , en educación, más que educación es adoctrinamiento.
Creo que las carreras más reales, son las de mecánica, esa de diseño.
Ah y psicología.
Si estudia lo que yo estudié, piden que uno cambie los resultados financieros.
Si trabaja de periodista, debe mentir de acuerdo a la editorial.
Si estudia para médico, debe engañar a las personas con eso de la enfermedad, dependiendo de un fármaco para toda su existencia.
Cuando la realidad es que la naturaleza nos creó perfectos, y cuidó todos los detalles para que siempre nos sintamos bien.
Pero la TV, nos manda el mensaje a consumir basura y luego están los laboratorios produciendo fármacos para tapar síntomas.
En fin, son mejores las carreras donde el hacer tenga que ver con lo que siempre sea verdad.
Reparar un carro, un electrodoméstico.
Ser electricista.
Las carreras de la manipulación no son buenas.
Enseñar desde pequeños, la libertad financiera, valores y no matar la creatividad de las personas.
Y por sobretodo, enseñar a ser felices, que sabemos y conocemos como, pero se nos va metiendo en la cabeza, de que cuando tengamos un carro marca tal seremos felices, cuando tengamos x cosa seremos felices y todo va quedando en el futuro.
Exitos y bendiciones y que apruebe todos sus trayectos.
Abrazos

Feliz y bendecido día amiga, gracias por tu grata visita y comentario me encanta cada una de las palabras que dijiste en relación a la situación como vivimos, no se te escapó ningún detalle jajaja que bien me alegraste el día, y amén por tus buenos deseos hacia mi hijo que así sea Dios mediante,
Bendiciones un gran abrazo.

Abrazos 🤗 para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66120.88
ETH 3555.65
USDT 1.00
SBD 3.12