Top Family dinámica diaria, miércoles: 21/02/2024 → “se puede hacer mismo tiempo”

in Top Family6 months ago

Hola!



image.png

Cuando se habla de hacer tareas al mismo tiempo , nunca conocí a nadie quien se la parara en frente a mi abuela "Isabel". Desde que se levantaba comenzaba con su dinamismo, propio de una persona que e acostumbró a trabajar sin la ayuda de otros. Provocaba ver su ligereza y lo fluido que le salían sus quehaceres. Su forma de pensar era esa : "Se pueden hacer varias cosas al mismo tiempo, si se quieren adelantar los oficios de la casa"

Recuerdo un día, por contarle acerca de cualquier día de la semana, pero con el agregado de que éste era sábado, el día de ir al mercado, eso significaba levantarse aún más temprano de lo acostumbrado. Hizo desayuno para ella y nosotros que aún estábamos pequeños, montó el café y al mismo tiempo montaba la olla del guiso para la carne, "para adelantar el almuerzo". Dejaba las arepas en el budare, y el guiso en la olla, mientras barría el frente de la casa y regaba las matas.

A penas salía de barrer y regar, mi abuela volvía a la cocina y "le daba una vuelta" a la comida, nos servía el desayuno y le bajaba el fuego a la hornilla y se echaba lo que ella llamaba "un baño quita pesares" rápidamente apagaba la olla, nos mandaba a donde la vecina, con quien quedábamos hasta que ella llegaba. Afortunadamente, entre semana ella compraba el seco y solo iba el sábado a comprar las carnes y las verduras y no tomaba mucho tiempo para ir y venir del mercado.

Al llegar era casi la misma función, solo que con menos "electricidad", si!, lo digo porque parecía una maquinita electrica yendo de un lugar a otro haciendo cosas. Por fortuna, ya adelantado el guiso, lavaba y montaba la carne, el arroz , las tajadas, el jugo y a nosotros solo nos dejaba verla y fregar los platos, después del almuerzo.

Hoy día me veo y creo que heredé ese don de mi abuela, mi esposo siempre me dice, "mientras tu haces 4 cosas, yo todavía no he terminado la primera y añade, pareces un corre caminos" ja ja!! Bueno, si no fuera así ...

Invito a @zorajaime .

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola, si yo hago muchas cosas y todas a la vez, porque mi hijo me quita demasiado tiempo.
A cada rato me busca, para nada.
Es un desastre.
Ahorita mismo no se duerme por el calor.
A cada rato lo baño.
Saludos y éxitos

Hola @zorajaime!
Puedo entenderte. Trata de no estresarte más de lo necesario, recuerda que solo te tiene a ti. Un abrazo y gracias por tomarte el tiempo y tener la amabilidad de responder.

Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58969.80
ETH 2512.94
USDT 1.00
SBD 2.48