Domingo de Recuerdo. // Recuerdos del San German.

Aja aquí de nuevo yo pero esta vez un poquito mas temprano que la semana pasada, gracias @pandora2010 por el apoyo en los post anteriores, aquí vengo con otro de mis recuerdos, para participar en Domingo de Recuerdos, en #ReflexionesdeVida.

image.png

Portada diseñada en Canva.

La semana pasada mis recuerdos fueron de mis inicios como docente en preescolar ahora inicial, siguiendo la misma secuencia, traje otros recuerdos, esta vez de cuando trabaje en un colegio privado llamado San German, que aun funciona.

En este colegio trabaje durante 3 años, que tengo gratos, bellos recuerdos no solo de los alumnos, sino tambien de mis colegas, los representantes, porque habia mucha union y comunicación.

image.png

Mi grupo de primer grado, esta foto la ame, aun la amo.

Empece dando primer grado era una nueva experiencia similar al preescolar pero mas planificada, mis niños que me tocaron todos bellos como su maestra, siempre las actividades me gustaba hacerlas amenas, celebrabamos los cumpleaños, el deporte era en el parque ibamos en el bus, me subia a los columpios con ellos.

Mi segundo año me cambiaron para tercer grado, fue otro cambio duro, porque les confieso que años trabajando con preescolar luego primer grado, se me habian olvidado muchas cosas, asi que en las vacaciones tambien estudie.

image.png

En uno de los cumpleaños de mis alumnos en el colegio.

Mi tercer y ultimo año ahi me dan de nuevo tercer grado, que creen con la mayoria de los alumnos que les di primer grado, ya nos conociamos asi que se hizo como mas facil.

En la actualidad, ya son profesionales, me escriben por las redes, ellos emigraron, pero sus padres la mayoria viven en la ciudad aun, nos vemos ocasionalmente, en algunos lugares.

image.png

Mis alumnos de 3ero con los que les di clases en 1ero. En la cancha.

Todas las profesiones son hermosas, pero la de ser Maestra lo es mas.

Como ya me gustaba lo de la fotografia llevaba mi camara de rollitos, luego las fotos algunas las rifaba con ellos, para que tambien tuvieran recuerdos.

Esas fotos las tengo en fisico en mi album, cuando llego el Facebook las publique y los iba etiquetando a los que me acordaba y despues ellos se reian de ellos mismos como eran en esas fotos jajajaja, hasta los papas comentaban.

Invito a @lirvic @mariami @naka05 y busquen aquí https://steemit.com/hive-190211/@hive-190211/32hp5o-domingo-de-recuerdo

Aquí puedes conocer mas de mi Mi Logro 1

25c5bf3e-45a9-4095-a44a-fd10d08e34ab.jpeg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Saludos amiga tienes mucha razón la profesión de docente te deja una gran satisfacción al ver a tus alumnos hechos unos profesionales o personas de bien allí te das cuenta que el esfuerzo valió la pena yo voy para 20 años de servicio y al igual que usted he visto a muchos niños pasar por mis manos y ver qué todos han sabido aprovechar el esfuerzo que uno pone al enseñar y cada vez que miran a uno en la calle le dicen a la otra persona el fue mi profesor en tal grado

Hola amiga ya te falta poco, sino te gustara ya hubieses turado la toalla como han hecho muchos que no tenian esa vocacion, porque hay profesiones como la docencia, medicina que hay que tener esa vocacion.

Cuando la situacion en Venezuela estaba tornandose dificil, muchos maestros empezaron a irse, dejando el trabajo solo siendo los mas perjudicados los alumnos, ademas la situacion dura no era solo para nosotros los maestros, sino para todos, te aseguro que muchos de esos que se fueron eran los que no tenian vocacion que buscaron de trabajar de maestro como muchas veces escuche que era lo mas facil, pues no es nada facil.

Yo me senti orgullosa de que llegue a mis 25 años de servicio como lo manda la ley.

 3 days ago 

Hola amiga me alegra ver que se animo nuevamente ha participar, gracias por compartir sus recuerdos con nosotros, también me alegra que sus alumnos a pesar que ya son grandes, todavía tengan comunicación con usted, se ve que fue una gran maestra con ellos.

Muchas gracias por publicar un artículo en la comunidad Reflexiones de Vida.

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagirism Free
AI Article✅ Original (Human text!)
Support null 25%
#ClubClub5050
Bot Free
Quality of content
Markdowns
Verification date:August 04, 2024

Screenshot_7.png

Quien siembra amor, recibira amor, eso yo lo sembre y la cosecha ha sido buenisima.

 3 days ago 

También pienso de esa manera.🤗❤️
Muchas Bendiciones.🙏🏻

Amiga esos son bellos y gratos recuerdo que quedan, me gusta conservar buenas amistades y son viejas conocidas mejor. Me imagino que usted fue muy buena maestra, de esas que ya no existen, de las que dan mucho cariño.

Que lo diga yo si, pero que lo digan los alumnos o sus padres son los que valen, porque no solo fui su maestra tambien fui su amiga.

Ahorita el mismo sustema hace que uno se desencante, porque no dejan planificar como an tes con libertad, todo es con una imposicion, menos mal que yo cuando me jubile no estaba tan fastidiosa no educar el sistema, que exige y no gratifica no estimula.

 3 days ago 

Estás son las experiencias más hermosas de un docente, ese compartir con los colegas, alumnos, los padres y representantes. Dónde además de vivir la experiencia laboral, se inicia una bonita relación de amistad.

Si ciolega asi es y usted lo sabe...que no es por nada ni echar leña al fuego pero hay unas colegas que ahora no tienen esa chispa y ganas de trabajar con niños, entonces para que escogeiron ser maestras

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57241.75
ETH 2428.35
USDT 1.00
SBD 2.40