Steemit Engagement Challenge / S12W4 – Decide, acciona y libera.

in Reflexiones de Vida10 months ago

Hola mis amigos de Steemit y de nuestra linda Reflexiones de vida contenta de participar en este lindo desafío de la comunidad

ce913a0f-8b51-42f5-8dcd-88da8eb5b263.jpg
Imagen con edicion en Picsart

image.png

¿Qué es para ti el perdón?

El perdón es una accion de libertad . Dejas ir lo que te ocasiona daño y dolor así como también recibes la liberación de culpa por parte de tu prójimo si le has fallado.

Perdonar te permite tener buenos resultados brindandole paz y armonia a tu corazon. Te sientes libre, es como quitarse un peso de encima.

Tenemos varios textos biblicos que nos ayudan a estar claros en brindar el perdon. El que es mas universal es en la oracion que nuestro señor Jesus nos envio hacer:

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

image.png

¿En tu infancia recuerda que tus padres te perdonaron por alguna travesura? Cuéntanos.

Bueno les cuento que no fui traviesa al contrario era tranquila, timida y miedosa (jaja). Como hermana mayor era la que siempre cuide de mis hermanos y no hice mucho para darle dolor de cabeza a mi mama. Sin embargo en una ocasion mi
mama me pidio fuese a comprar unos huevos en la bodega.


Nos quedaba un poco retirado de la casa y asi fui, despues de hacer las compras venia muy alegre saltando en un pie y sin darme cuenta me cai, imaginense levante la bolsa de primero para ver por el susto y todos los huevos quebrados. hay Dios! me imagine me castigarian y sobre todo mi papa que era muy recio en eso.

Ni modo llegue a casa con la rodilla un poquito raspada y la ropa negra de sucio pues donde cai habia mucho polvo y del negro que hasta mi cara llego sucia del sudor y lagrimas por el acontecimiento.


Mi madre se asusto y me pregunto como paso? le conte lo sucedido, pero no me castigo, me miro con ojos de compasion. Tal vez era muy pequeña para esos mandados no se, lo cierto que me perdono y eso me lleno de esperanza en mi corazon de hacerlo mejor y tener mas cuidado.

image.png

¿Te considera una persona rencorosa?

La verdad que en mi vida pasada antes de conocer a mi señor Jesús si era rencorosa jaja. Creo que se hereda mi abuela era muy rencorosa y creo heredarlo.

girl-638061_640.jpg
Pixabay

Pero ahora que conozco la verdad y la esencia del amor y perdón no he Sido rencorosa, he perdonado mucho, he llorado y me he sentido muy bien. Ya no soy rencorosa, cada situación la trazo conforme a las sagradas escrituras y como debo ser y para nada que el rencor tiene que ver en mi caracter.

Vaya que han sido muchas las pruebas en mi vida a lo largo de estos 20 años y he liberado a muchos a traves del perdon.

image.png

Cuenta una breve historia o anécdota, dónde te correspondió pedir perdón o lo contrario, te pidieron perdón a ti.

La biblia nos enseña que si hay alguna persona capaz de refrenar su lengua es varón perfecto. Lo que nos da a entender que algunas veces podemos decir algunas palabras y alguien se sienta ofendido.

En una oportunidad (Hace 19 años) me ocurrió con una hermana en la congregación que era maestra de niños. Hice mención de una participación y lo hermosa que habia quedado la actividad de niños donde participe con dinamicas para ellos, ese dia asistieron mas niños y hubo mas animo en los servicios. La hermana se tomó a mal esas palabras y se sintió ofendida manifestando a otras personas que yo le había ofendido (Imagínense yo inocente) realmente no tenía nada en lo absoluto contra mi hermana .

Hasta que ella le hizo mención estilo reclamo a mi esposo y el hablo conmigo, eso me cayó tan mal que hasta me hizo llorar, le dije jamás quise ofender solo hice alago de lo hermosa de la actividad. El me aconsejo con sabiduría hablar con ella. Esas palabras llegaron a mi vida y decidí liberarme y liberarla a ella de esa culpa pero en este caso fui yo la que pidió perdón. Si! Así debe ser. Nos reunimos y le pedi perdon citandole estos versos biblicos.

La biblia nos enseña que si hay alguien que te haya ofendido tu eres el que debes ir a pedir perdón, es impresionante pero es la razón de vida en Jesús.

b4dbd52b-69d0-4428-802f-bd039e8121b2 (1).jpg

Reconocí mi imperfección al hablár y me sentí mejor. Se sano esa herida. Luego hicimos buenas actividades y me gustan sus decoraciones de tortas y tambien le preste servicio con mis decoraciones en cumpleaños. Fue una buena experiencia.


Bueno mis amigos me encanto participar en este lindo desafio invito a mis amigos @elinav @miguelito80 @pandora2010 a participar.

image.png

Gracias por el apoyo. Bendiciones y abrazos 🤗🙏💗

✨❤️✨❤️

@ternuritajessi❤️

Soy Jessi

✨❤️✨❤️

Sort:  

Buenas tardes señora ternuritajessi.
Que bueno que fue una niña bien portada, aunque estuvo mal que tuviera distraída saltando teniendo los huevos en las manos la felicito por decirle la verdad a su mamá.

Me disculpa, pero la hermana en Cristo no tuvo que reaccionar de esa manera, lo bueno que aprendió ha escuchar a su esposo y hacer lo que parecía correcto.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 10 months ago 

Hola mi bella amiga @pandora2010.

El perdon es liberarse de ese dolor que ocasiono el mal del projimo hacia nuestra persona.

Se que mi hermana no tenia la razon y talvez lo hizo mal, solo la perdone y ella a mi logrando un lindo lazo de amor y amistad. De eso se trata mi bella.

Pero no es facil madre, duele! sin embargo Dios fortalece y ayuda en el proceso, luego te brinda paz.

Gracias por tu linda visita

Abrazos y bendiciones.

 10 months ago 

Hola amiga. Comparto en mucho tu opinión, en cuanto a que perdonar es una acción de libertad. Dejar ir lo que nos ha estado haciendo daño, nos ayuda a recuperar nuestro bienestar emocional, lo que nos hace libres de resentimientos y rencores.

Al perdonar, ciertamente, el corazón se llena de paz y armonía, lo cual exteriorizamos en la familia y no tenemos una cara amarga por falta de perdón. Al perdonar, nos quitamos un gran peso de encima, como bien dices en tu publicación.

Verdaderamente, la Palabra de Dios es una fuente de vida que nos provee de muchos pasajes que tienen que ver con el perdón y los beneficios de perdonar.

Gracias por su reflexión sobre el perdón y que Dios bendiga más su vida y su familia.

 10 months ago 

Hola mi estimado hermano @elpastor perdonar es ser feliz totalmente.

Esta es una dura y sencilla decision personal que nos deja ser como nuestro Salvador desea que seamos, misericordiosos y compasivos.

Cada dia me gustaria ser como el desea que sea para ello tratare de seguir sus palabras que nos conducen a vida y salvacion.

Gracias por tu hermoso comentario pastor.

Dios te bendiga

Loading...

Hola @ternuritajessi, dentro de tu inocencia, jamás te paso por la mente que ocurriera un accidente así, pero su mamá llena de comprensión te entiendo y perdonó lo sucedido.

Cuando tenemos a Dios en nuestro corazón, todo tiene que cambiar, que bueno fue que solucionaron el malentendido.

Saludos y mucho éxito.

 10 months ago 

Hola mi hermana fue un momento tan malo jaja cuando vi los huevos quebrados eso me asusto pero igual llegue a entregar cuentas, si mal no recuerdo mi papa dijo que aun era muy pequeña para esos mandados. Fue tan tierno no me regañaran

Gracias por tu linda visita
Bendiciones.

 10 months ago 

Hola amiga Saludos.

Siempre es grato leerle. Cierto que el perdón libera, además de darnos la oportunidad de sacar todo lo malo de nosotros malos pensamientos o resentimientos que pudiéramos tener por otras personas.

El acto de amor más grande en el mundo es el perdón.
Los padres siempre no enseñan lo grandioso que es el perdón, cuando dejan pasar muchas travesuras.

Es bueno que se hayan perdonado ambas, como bien dice es importante refrenar la legua porque es cierto que con ella podemos hacer mucho daño.

Perdonar nos hace sentir libres.
Bendiciones amiga

 10 months ago 

Hola mi amigo asi sucedio, el perdon en todos los casos es el mejor y el protagonista de nuestra vida como fieles creyentes de Dios.

Libera y nos ofrece beneficios

Gracias por tu linda visita
Bendiciones

Amiga bien dices que el perdón libero a la hermanita de la congregación y a usted ya que el perdonar nos ayuda a ver mejor las cosas y sentirnos bien y no tener rencor hacia los demás.

Me imagino su susto al partir los huevos jajaja yo también siempre he sido callada y tranquila, tampoco me gusta portarme mal jeje.

Me gustó leerte amiga, exitos!

 10 months ago 

Hola amiga muy bonito tu concurso espero que tengas suerte en este concurso bendiciones y abrazos para ti.

Hola amiga, a veces las personas mal interpretan nuestras palabras de alago, y la toman a mal, tu esposo fue sabio y te aconsejo conversar, que aunque tu no hiciste nada malo pediste perdon, ahora tendras mas cuidado en expresarte en bien hacia las personas.
saludos y exitos.

 10 months ago 

Hola amiga así fue , me.dejo esa enseñanza y a tener cuidado al manifestar algún tipo de.comentarios que pueda sentirse alguna persona ofendida.

Gracias por tu linda visita
Bendiciones 😇

Hola comapeñera ternuritajessi me alegra ver participation, espero tengas los buenos resultados deseados.

Perdónar es sentirse uno mismo en paz en la vida, libre del rencor y el odio. Hay que saber perdónar desde el corazón sin dejar ningún rastro de resentimiento.

Por suerte eras pequeña y para ese típo de deligencias no te culparon y por eso perdonaron que hayas quebrado los huevos amiga,pero después de eso aprendiste mucho en tener ama cuidado y ser más juiciosa.

Lo que nos dice la biblia es palabra sabi y ayuda en todo los problemas en que sentimos estar. Fue un gentil en que tú tomaras la iniciativa de pedirle perdón.

Éxito en tu participación compañera.

Felíz tarde!

 10 months ago 

Hola mi amigo @rdp89 tienes razon esa leccion en mi niñez me ayudo a ser cuidadosa a pesar que despues se me cayo otra olla con aliños licuados que si me acelero el aprendizaje jeje.

Aprecio tu hermoso comentario mi amigo, gracias!
Bendiciones

Hola amiga me gusta cuando dices que perdonar te permite tener buenos resultados brindándole paz y armonía a tu corazón. Te sientes libre, es como quitarse un peso de encima, es muy cierto nos quitamos el malestar de llevar ese peso encima.

Menos mal que al regresar con el cartón de huevos quebrados, tus padres no te castigaron.

Me gustó la aptitud que asumiste ante la hermana que pensó la estabas ofendiendo, conversaste con ella y aclaraste lo que quisiste mencionar en tu discurso, que bueno ahora son amigas.

Existo en el Concurso.

 10 months ago 

Hola mi bella, gracias por tu hermosa visita y buen comentario.

Mis padres me perdonaron ese incidente por descuido al no mantenerme con cuidado trayendo los huevos.

El perdon es la mejor herramienta para sanar el alma.

Bendiciones.

Cierto amiga es la mejor herramienta y el mejor aliciente para curar el alma.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56849.09
ETH 2508.12
USDT 1.00
SBD 2.32