Concurso "Unas Palabras Para mis vacaciones felices"

Saludos a todos los steemitas del mundo. En especial a los que hacen vida en esta distinguida comunidad. Hoy me uno a este concurso que promueve mi estimado @yancar; en el que nos invita a hablar sobre nuestras vacaciones. Esta es mi participación.


Unas palabras para vacaciones @solperez.jpg
Imagen diseñada en Canva

Mientras algunos van de vacaciones, otros trabajan. Pero eso no es malo, pues el trabajo puede representar un disfrute también; y ese es precisamente mi caso.

Ya me dicho que sufro de "ostracismo". Es decir, adoro vivir en la comodidad de mi casa, y alejarme de funciones políticas y sociales. Me gusta recibir visitas, mas no visitar. Sin mucho esfuerzo puedo organizar una fiesta en casa, y sentirme feliz.

Las pocas veces que he decidido viajar, sobre todo en temporada, me ha dejado un sabor amargo en la boca, pues los comerciantes suelen aprovechar la ocasión para "colocar tarifas elevadas" en hoteles, balnearios, posadas, piscinas. Esta situación condena a las familias de bajos recursos a quedarse en casa, como si estuviéramos en Pandemia. Con base en esto, mi hermana @rosita1, mi sobrina @yola1 y yo hemos ideado realizar un plan vacacional y educativo para que los niños de bajos recursos económicos de Carúpano puedan tener unas vacaciones divertidas con nosotras.

IMG-20240608-WA0080.jpg

El método Montessori es un modelo educativo creado por la italiana María Montessori, que consiste en favorecer las capacidades intelectuales, físicas y espirituales que tiene todo niño.

El objetivo que buscamos alcanzar a través de este enfoque es promover actividades de motricidad fina, de creación artística y de seguridad expresiva, en todos los chicos que se unan a nuestra experiencia de plan vacacional.

Con base en lo anterior, hemos ideado las siguientes actividades:

  1. Teatro (elaboración de títeres, escritura de guiones teatrales y actuación).

  1. Rallys deportivos: crucigramas, trompo, metras, rompecabezas, stop, el ahorcado, loterías, salta la cuerda.

  1. Cine-foro: se verán películas y se conversará sobre los mensajes presentes en estas.

  1. Manualidades con materiales reciclados: trabajar con hojas, piedras, cartones y telas.

  1. Cualidades histriónicas: formación de expresión oral y lenguaje corporal, declamación, canto y baile.

Las inscripciones serán: Del 8 de julio al 30 de julio. Costo: 5$ (Con este dinero se comprarán materiales de aprendizaje para todos).

Por cada semana 5$.

Lugar: Antigua Concha Acústica. Contaremos con el apoyo de la Policía Municipal, cuya sede es el Café Boulevard.

El horario es de 8:00 de la mañana hasta las doce del día.

Ya algunas personas han reservado cupos, y yo he ido adelantando la compra de material de trabajo.

IMG_20240713_134352 (1).jpg

Como ven nada de bloqueadores solares ni de trajes de baño, jeje. Lápices de colores. Faltan plastilinas, metras, yoyos, trompos...

Ya ubiqué a algunos amigos de mi infancia para que me apoyen enseñando a los chicos a jugar metras y a bailar los trompos. Ellos están entusiasmados con nuestro plan de vacaciones, pues tienen mucho tiempo sin jugar, y desean que estas actividades lúdicas no se pierdan.

Ahora bien, luego de que baje un poco la zafra de los vacacionistas, como familia, tenemos el deseo de ir un fin de semana para Casanay a bañarnos en las pozas. Este plan responde a nuestro deseo de compensar a mi sobrina @yola1 por sus excelentes calificaciones. Además, ella trabajará con nosotros, pues debe pagar un préstamo que le hicieron para comprar su teléfono móvil, y se merece una salidita divertida.

IMG-20240719-WA0018.jpg

Así que estoy feliz de poder hacer lo que me gusta en estas vacaciones: Educar a través de la diversión y regalar sonrisas a los niños que deseen vivir con nosotros esta hermosa experiencia.


Aunque queda poco tiempo, me gustaría invitar a @mayberling, @marianri y @rosses. Aquí la información

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 months ago 

Muchas gracias por publicar un artículo en la comunidad Reflexiones de Vida, le vas a dar unas lindas y nutridas vacaciones a muchos niños, un buen plan vacacional amiga, luego llegara el descanso de ustedes. Gracias por participar.

Feliz y bendecida noche.

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagirism Free
AI Article✅ Original (Human text!)
Support null 25%
#ClubClub5050
Bot Free
Quality of content
Markdowns
Verification date:July 19, 2024

Screenshot_7.png

Creo que todos disfrutaremos de esos encuentros. Gracias por tu verificación. Un abrazo.

Hermana como dicen por allí...me quito el sombre y tiendo un alfombra roja ...hermosa actividad ojala estuviese cerca para apoyarte con juegos, danzas y canciones que aprendí en mis 25 años de scout...mucho éxito, un abrazo.

Gracias, amiga mía, por tu comentario tan bello.

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg


Curated by : @anailuj1992

Mil gracias, mi apreciada @anailuj1992 por tu apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61497.04
ETH 2478.29
USDT 1.00
SBD 2.66