Steemit Engagement Challenge / S12W6 - "La despedida".

in Reflexiones de Vida10 months ago

Hola amigos de Reflexiones de vida

GridArt_20231011_140006821.jpgFoto tomada de mi galería personal y editada en GridArt



Hermoso día amigos un placer saludarles y volver a compartir con ustedes en los Engagement Challenge ya despidiéndonos en la semana seis, y es que de esto trata el tema de las despedidas, la mayoría de las veces decir Adiós nos causa tristeza ya sea porque nos toca dejar nuestras raíces atrás y buscar otro rumbo, porque todos tenemos metas y objetivos diferentes y a cada quien le toca tomar su camino, o simplemente porque la vida así lo quiso y a muchos les toca partir antes de tiempo .

También están aquellas despedidas justas y necesarias, las que nos causan paz y las que necesitamos para mantener una salud mental óptima como por ejemplo los divorcios, o relaciones tóxicas, es preferible decir adiós que amargarnos con personas que ya no suman a nuestra vida.



1°- ¿Cuéntanos la historia de tu despedida de casa?

Me despedí del hogar donde nací y crecí, a mis 17 años, era una niña todavía pero llevaba una maleta llena de ilusiones y de muchas metas, me tocó decir Adiós para continuar con mis estudios en este caso los universitarios, ya que en mi pueblo natal hay una sola universidad y no daban la carrera que yo deseaba estudiar, recuerdo que empezando mi carrera viajaba los fines de semana a casa y después se me fue complicando los viajes porque cada vez eran más actividades y ocupaciones en la universidad, y también por la situación económica.

IMG_20231011_133726.jpgÚltima navidad en casa como soltera

Sali embarazada estudiando en el año 2016, y desde ese tiempo me tocó despedirme definitivamente de mi casa materna, ya que tenía que hacer mi familia y no era la idea seguir quedándome en casa, ya tendría otras responsabilidades aparte de mis estudios, me mudé definitivamente con mi esposo y me quedé residenciada en la ciudad donde estaba estudiando desde el principio, que es donde resido actualmente.

Para los que somos apegados a nuestra familia decir adiós a nuestro nido y echarnos a volar, nos da tristeza y nostalgia ya que dejamos nuestras raíces, a nuestros seres queridos que estamos acostumbrados a verlos más a menudo, incluso muchas veces nuestras costumbres quedan en nuestro amado hogar de nacimiento, porque ya nos tenemos que adaptar a otro lugar, otra forma de vida quizás, pero lo más importante es que yo salí de casa pero no olvido mis raíces aunque las haya dejado allá, ni tampoco los valores y el amor que me inculcaron en aquel hogar ❤️.



2°- ¿Alguna vez ha tenido que abandonar involuntariamente, ya sea por separación matrimonial, despido del trabajo o separación de compañeros de estudios? Cuéntanos sobre un solo caso?

IMG_20231011_085444.jpgUna de las últimas fotos todos juntos 💙

Bueno en este caso hablaré de la separación de mis compañeros de estudios que fue reciente, nuestra promoción fue la número 45 de la universidad de Oriente núcleo Bolivar éramos un grupo muy unido, nos apoyabamos los unos a los otros porque la idea era graduarnos juntos y así lo fue gracias a Dios, después de graduarnos nos seguimos reencontrando en reuniones y cuando nos poníamos de acuerdo para vernos.

La mayoría de mis compañeros no eran de acá de ciudad Bolivar sino de otros estados sin embargo algunos viajaban para volvernos a ver el primer año de graduados, después cada quien hizo su familia poco a poco, y algunos les tocó emigrar del país para seguir sus sueños sus metas lo cual obviamente dificulta que nos volvamos a reencontrar, en la universidad profesores y otros estudiantes comentaban y tenían que ver acerca de la hermosa unión que tenía la promoción 45 💙.

IMG_20231011_085311.jpgMis amados compañeros de estudio 💙



3°- ¿Te sientes preparado para otra despedida?

No me gustan las despedidas, y en realidad no estoy preparada para alguna en especial, aunque muchas veces nos caen de sorpresa y la misma vida nos hace fuerte para afrontarlas y seguir, pues sabemos que nada es para siempre y que todo tiene un ciclo en esta vida de inicio y fin, por ejemplo se que mis hijos cuando crezcan y sean adultos tienen que irse de mi mi nido, despegar y volar por sus sueños y a aunque como padres nos cause tristeza, es normal que tenga que pasar y es ley de vida.



4°- ¿Qué lecciones nos deja la vida a través de estás despedidas?

La vida hay que disfrutarla al lado de nuestros seres queridos, cada momento cada episodio cuenta, valorar y darle mucho amor a nuestros padres, por ejemplo yo soy lo que soy, gracias a mi mamá a su gran esfuerzo que hizo para sacarme adelante, y siempre le estaré agradecida por eso, ella ahorita está sola porque mis hermanos y yo hicimos nuestra vida pero nunca nos olvidamos de ella yo la visito y paso días en su casa con mis hijos, para llenarla de amor, consentirla, y demostrarle que no está sola que aunque nos hayamos despedido de nuestro hogar materno, aún ella nos tiene ❤️.

Ser buenos amigos implica que aunque nos despidamos de ellos aún los tengamos presentes, gracias a Dios existen las redes sociales, el teléfono celular que así estemos separados por la distancia nos mantenemos unidos atraves de estos medios demostrándoles nuestro amor, cariño y aprecio, porque estamos distantes, pero nunca estamos lejos 💙.

La importancia de disfrutar, vivir la vida a plenitud y siendo felices es lo único que nos llevaremos al momento de nosotros decir Adiós porque esto será inevitable la muerte es algo normal en nuestra vida que aunque muchas veces no estemos preparados siempre sucede, tenemos que dar lo mejor, brindar afecto y cuando nos toque despedir a un ser querido no quedarnos con pensamientos de culpabilidad por haber actuado mal o por no haber disfrutado lo suficiente con ellos.

IMG_20231011_134916.jpgBuenos amigos de la universidad 💙

Fé, gratitud y alegría, así cierro este momento, termino un ciclo y continuo con nuevos desafíos y la certeza de que hice un buen trabajo 🙋🏻‍♀️.



Invito a este reto a mis amigos:
@nahela
@tahispadron
@marianaceleste

"La despedida"

Con esto me despido deseándoles mucho éxito y Bendiciones y feliz de haber compartido con ustedes etas 6 semanas en los maravillosos retos de esta comunidad, que pronto nos estemos leyendo por acá, saludos 🙋🏻‍♀️.

Este post es diseñado y escrito por mi @rosybelyepez las imágenes son propias, tomadas de mi galería personal, para realizar la portada me apoye en la aplicación GridArt, último collage realizado en la aplicación collages de mi teléfono Redmi8.

Si deseas conocer más de mi por acá mi logro #1 te anexare ✨

IMG_20230627_082340.png



Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

Gracias por el apoyo amigo 🤗🤗

Loading...

Byeno mi bella amiga, comenzaste una despedida por una experiencia academica y terminaste claudicada en una experiencia de vida que por lo poco que te he leido, feliz, tranquila y armonica, así continue linda. Éxitos en tu estupenda entrada.

 10 months ago 

Hola amiga 👋

Despedirnos de nuestro hogar nunca será fácil y menos cuando apegados a nuestra familia, a ti te toco despedirte muy joven pero debemos hacerlos porque muchas veces es lo mejor para nosotros.

Te deseo éxitos en el concurso 🤗

Hola @rosybelyepez, comprendo la tristeza, que generan las despedidas, eso lo pienso a cada rato, cuando llegue el día que mis hijos, se decidan ir de casa.

Para esto, nadie está preparado, creo que es lo más difícil.
Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @ripon0630

 10 months ago 

Así es amiga @rosybelyepez la despedida es un sentimiento que se mantendrá en nuestros corazones qué se va disipando con el transcurrir del tiempo, dígame si es una despedida para siempre de un ser querido que este es consiente que abandono esta vida terrenal, duele aun más porque nos marcando para siempre. Éxitos y éxitos amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61297.02
ETH 2687.45
USDT 1.00
SBD 2.59