Steemit Engagement Challenge / S12W6 – "La despedida".

in Reflexiones de Vida10 months ago

Hola colegas de Steemit

Es un verdadero placer para mí volver a participar en el concurso propuesto por la comunidad con el tema: "La despedida". Estos temas son sumamente interesantes, ya que me brindan la oportunidad de desarrollarme en este nuevo desafío dentro de la maravillosa plataforma de Steemit. Hace unos minutos, me resultó sumamente intrigante descubrir este nuevo tema, especialmente porque en Cuba, mi lugar de residencia, lamentablemente se ha vuelto común despedirse debido al gran éxodo de cubanos que buscan una vida mejor en el extranjero, motivados por diversas razones. Sin embargo, no ha sido la única vez que me he visto en la situación de despedirme de mis mejores amigos que buscan un futuro más prometedor. En otras ocasiones, también he experimentado estos momentos tan emotivos, y me complace compartirlos con todos ustedes, siguiendo la sinergia de nuestra comunidad.

Un llamado a la consciencia..jpg

Imagen elaborado en Canva

¿Cuéntanos la historia de tu despedida del hogar?.

Permítanme compartir con ustedes una historia de despedida que viví hace algunos años, cuando me dirigía a la universidad. Mi institución educativa se encontraba fuera de mi provincia, lo que implicaba iniciar un viaje muy temprano en la mañana para llegar a tiempo a mis clases. A las 4 de la madrugada, ya estaba listo para emprender mi trayecto, mientras mis padres se encargaban de preparar todo lo que necesitaba. Llegó el momento de despedirme de ellos y noté cómo intentaban desviar su mirada para que no me diera cuenta de que estaban llorando. Mi padre, en particular, era muy sentimental y se entristecía al verme partir, mientras que mi madre mostraba fortaleza y me brindaba ánimos para seguir adelante en mis estudios.
Al salir de casa y caminar unos metros, me volteaba para mirar hacia atrás y los veía aún parados en la puerta, observándome hasta que ya no podían verme. Esas despedidas eran sumamente emotivas para mí, ya que en ese momento de plena madurez, me di cuenta de lo importantes que eran mis padres para mí, y de lo importante que yo era para ellos. Fue un momento de profunda reflexión, donde comprendí el amor incondicional y el apoyo que siempre me han brindado. Aquella despedida marcó un hito en mi vida, reafirmando los lazos familiares y recordándome la importancia de seguir adelante en mis metas y sueños, sabiendo que siempre contaré con su amor y respaldo.

pexels-andrea-piacquadio-1023583.jpg

Link

¿Has tenido que despedirte involuntariamente, ya sea por la separación en el matrimonio, despido de un trabajo o separación de compañeros de estudios? Háblenos de un solo caso.

Es interesante abordar esta pregunta en el contexto actual de Cuba. Aunque no puedo hablar de algo completamente nuevo, dado que la comunidad latina en Steemit está compuesta principalmente por venezolanos, quienes han experimentado un éxodo masivo en los últimos años. En el caso de Cuba, cuando alguien decide irse, generalmente lo hacen en secreto para evitar causar revuelo a su alrededor, por diversas razones. Por lo tanto, muchos de mis amigos no me informaron cuando se marcharon, lo que me privó de la oportunidad de despedirme de ellos.
Sin embargo, no todos los casos fueron así. En algunas ocasiones, tuve que despedirme de mis amigos en secreto. Cuando alguien decide abandonar Cuba, lo hace en busca de libertad y de oportunidades que difícilmente encontrará en este país. Este hecho, lejos de generar tristeza, suele ser motivo de alegría, ya que implica el comienzo de una nueva vida llena de posibilidades. Es por eso que, en muchas ocasiones, se organizan fiestas de despedida para celebrar esta nueva etapa. A pesar de las dificultades y los sentimientos encontrados que pueden surgir en una despedida, es importante recordar que cada persona tiene el derecho de buscar un futuro mejor y perseguir sus sueños. La partida de un ser querido puede ser dolorosa, pero también es un recordatorio de la valentía y la determinación que se requieren para enfrentar nuevos desafíos

pexels-nappy-1058959.jpg

Link

¿Te sientes preparado para una nueva despedida?

Creo que nunca voy a estar preparado para una despedida. Las despedidas sea por el motivo que sea son tristes y son motivo de lejania y desapego. Solo esta el aliciente en el caso de la despedidas de mis amigo que ellos van a mejorar al encontrar la libertad y van ayudar a sus familias.

¿Qué lecciones nos da la vida con estas despedidas?

Las despedidas nos enseñan una valiosa lección sobre el valor del tiempo que compartimos con las personas que nos rodean. Nunca sabemos cuándo llegará el momento en que alguien, por cualquier motivo, deba partir de nuestras vidas. Por eso, es fundamental invertir en hacer sentir a esas personas lo importantes que son para nosotros y para nuestras vidas. El tiempo es un recurso invaluable y limitado, y es en las despedidas donde nos damos cuenta de su verdadero significado. Nos recuerdan la importancia de aprovechar cada momento, de expresar nuestro amor y aprecio hacia aquellos que nos rodean. Es en esos momentos de despedida cuando comprendemos que no debemos dar por sentado el tiempo que compartimos con los demás, sino que debemos valorarlo y nutrirlo.
La mejor inversión que podemos hacer en estas situaciones es demostrar a las personas que son importantes para nosotros. Ya sea a través de palabras de cariño, gestos de afecto o simplemente dedicándoles tiempo de calidad, podemos hacerles sentir que su presencia en nuestras vidas es valiosa y significativa. Es en estos momentos que podemos expresar nuestro agradecimiento y gratitud por todo lo que han aportado a nuestras vidas. Aprovechemos cada oportunidad para fortalecer los lazos con aquellos que nos rodean, para crear recuerdos inolvidables y para cultivar relaciones significativas. No esperemos a una despedida para valorar a las personas que amamos, sino que hagamos de cada día una oportunidad para expresar nuestro amor y aprecio hacia ellos.

pexels-cottonbro-studio-3692622.jpg

Link

Agradezco a la comunidad de Reflexiones de Vida por brindarme la oportunidad de compartir mis modestas experiencias sobre este tema. Es un honor poder interactuar con todos ustedes y escuchar sus opiniones y perspectivas. Estoy emocionado de poder participar en esta enriquecedora iniciativa y aprender de cada uno de ustedes.


Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco.png

Portada
Links
13ejZQFLqXedKXKhURftPy84eomd8RrXz7cdRVqibg7x2e19REqrcS7LSr47qyy7KLEkWDhd42QBcsbEkL3CFbwYeBwzrz4UzJuuFa9minFyzExni8zLZWES6TpjZNWKBwbXTwCyoxN6gwinPY8ARQ33irduuV6ADYLUo8RM44gh9UfGW2d1gygrhAwrbG.jpgLogro 1
2Post de Instagram Frase Agencia Inmobiliaria   Minimalista Azul Rojo .jpgLogro 2
Sort:  
Hola @nothoriussx, las despedidas son momentos muy tristes, pero se tienen que enfrentar. Gracias por participar en nuestra comunidad Reflexiones de Vida, es un placer leer y verificar tu entrada.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/1
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Free of AI Content
1/1
Quality of content
2/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
October, 13, 2023

Cada amanecer viene cargado de posibilidades.

image.png

 10 months ago 

Mil Gracias la verdad es la primera vez que me validan una publicación. Saludos.

This post has been upvoted through Steemcurator09


Team Newcomer- Curation Guidelines For October 2023
Curated by - @𝗁𝖾𝗋𝗂𝖺𝖽𝗂

Note:

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66394.28
ETH 3309.98
USDT 1.00
SBD 2.70