Mi seguridad en Steemit - Logro 2 - por @nothoriussx

in Newcomers' Community11 months ago (edited)

¡Hola amigos! Es un verdadero placer saludarles a todos. Hoy me gustaría abordar un tema de vital importancia: la seguridad en Steemit y la importancia de proteger nuestras claves. Estas claves son como las llaves de seguridad que nos permiten acceder a nuestra cuenta y billetera, así como realizar transferencias y delegaciones, entre otras funciones. En un mundo cada vez más digitalizado, donde nuestras actividades en línea son cada vez más frecuentes, es fundamental tomar medidas para proteger nuestra información personal y financiera. En el caso de Steemit, nuestras claves son la primera línea de defensa contra posibles ataques cibernéticos y robos de identidad.

Post de Instagram Frase Agencia Inmobiliaria   Minimalista Azul Rojo .png

1°- 🔐 ¿Tienes todas las llaves de Steemit?

En Steemit, se implementan cuatro llaves de seguridad que son de carácter personal y confidencial, y solo el usuario debe tener conocimiento de ellas. Estas llaves son conocidas como la Prívate Posting Key, Prívate Active Key, Prívate Memo Key y Prívate Owner Key. Cada una de estas claves desempeña un papel crucial en la protección de la cuenta del usuario y en la seguridad de sus transacciones en la plataforma. Es fundamental que el usuario mantenga estas claves en secreto y las proteja adecuadamente para evitar cualquier acceso no autorizado a su cuenta y salvaguardar la integridad de sus activos en Steemit.

pexels-photomix-company-101808.jpg

Fuente/Sourse

Desde el momento en que creé mi cuenta, he asegurado todas mis claves. Guardé un archivo PDF con las claves en un pendrive USB y también las almacené en mi cuenta personal de Google Drive, a la cual solo yo tengo acceso. Además, imprimí una copia para tener un respaldo físico en mi hogar y así resguardarlas adecuadamente.

2°- 🔐 ¿Sabes la importancia de las llaves y sus funciones?

Cada llave es importante y no la podemos perder, ya que tengo entendido que si esto sucede se puede perder la cuenta también:

✓ Clave de Publicación o Posting Key: Es la que se utiliza para iniciar sesión en nuestra cuenta de Steemit, nos permite realizar acciones como navegar, votar, y publicar dentro de la plataforma.

✓ Clave Activa o Active Key: Se utiliza para acceder a nuestra billetera, como pasar tokens a otro usuario, realizar transferencias, comprar y vender fondos, así como encender y apagar Steem.

✓ Clave Maestra o Owner Key: Se utiliza para reestablecer las otras llaves, es decir cambiar las claves cuando se requiera si creemos que nuestra cuenta está comprometida.

✓ Clave Memo o Memo Key: Se utiliza para descifrar notas o mensajes de transferencia privados.

pexels-sergij-217316.jpg

Fuente/Sourse

3°- 🔐 ¿Has adquirido la habilidad de hacer transferencia entre cuentas dentro de Steemit?

Si les mostraré un ejemplo de hacer transferencia a otros amigos Steemians:
1°- Ingreso a mi billetera con el uso correcto de mi clave activa, luego en la parte de arriba aparece la opción de Saldo Steem y me aparecen nuevamente una seria de opciones y escojo Transferir.

P1.jpg

2°- Elijo el usuario a quien deseo pasarle la transferencia, escribo la cantidad de Steem que deseo reciba y le doy a "próximo", confirmo mi transferencia dándole a "ok o de acuerdo" y ya listo mi tokens Steem o transferencia a otro usuario.

P2.jpg

4°- 🔐 ¿Sabes cómo encender tu Steem?

1°- Entro a mi billetera con el uso correcto de mi clave activa, le doy a la opción del tablero donde dice Saldo Steem y posteriormente a Encender o Power Up, me aparece un recuadro y escribo la cantidad que deseo encender y le doy a la opción "Encender".

P3.jpg

P4.jpg

2°- Luego me aparece otro recuadro le doy a la opción "ok o de acuerdo" de esta manera realizó mi encendido aumentando así mi crecimiento en la plataforma.

P5.jpg

Con esto me despido, esperando haber realizado con éxito mi logro#2 para así ir avanzando en los siguientes logros, que pronto nos estemos leyendo por acá, saludos y bendiciones .

Logro 1

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco.png

Sort:  

Thank you for completing achievement task 2.

Congratulations,

Your achievement 2 Task has been verified, now you are welcome to continue to achievement assignment 3. You can study this post as a guide https://steemit.com/hive-172186/@cryptokannon/achievement-3-mentor-by-cryptokannon-content-etiquette

R3

Regards

 11 months ago 

Thank you for the verification. Now my next step as you recommend in challenge 3. Thank you again for your healing criteria.

This comment has been upvoted through -Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For Septembert 2023 Curated by - @radjasalman

This post has been upvoted through -Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For Septembert 2023 Curated by - @radjasalman

Note:

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

 11 months ago 

Hola amiga, gracias por presentar tu logro 2, que próximamente mostraré por este ecosistema... Es una buena alternativa tener un conocimiento sobre las llaves de seguridad...

 11 months ago 

Thank you for publishing your post a warm welcome from @ crowd1, thank you for your delightful and lovely article, you have good writing skills✍️. Join our vibrant steemit community for engaging discussions, valuable insights, and exciting contests! Connect with fellow steemians and unlock endless possibilities. Let's grow together! JoinOurCommunity
-tkzrhm.jpg
Crowd1 booster community
Happy writing and good fortune🤝

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57190.65
ETH 2409.68
USDT 1.00
SBD 2.28