Steemit Engagement Challenge / S12W3 – Gesto de amor

gesto de amor.jpeg

Imagen de mi propiedad editada en GridArt



Los gestos de amor, en muchas ocasiones impactan la vida de las personas para siempre, y aun mas si son desconocidas para nosotros haciendo que nuestros días en la tierra sean inolvidables, y dejen una huella imborrable tanto para el que da como para el que recibe el gesto de amor.


Untitled design (3).png


¿Recuerdas haber tenido un Gesto de Amor? Comparte tu experiencia.

Cuando tenemos una estrecha relación con nuestro Dios, y entendemos lo que le agrada, comienzan a aparecer en nuestras vida personas que nos hacen mas humanos, a través de los gestos de amor que Dios nuestro señor crea para que vivamos esta maravillosa sensación de ayudar al mas necesitado sin esperar nada a cambio, haciendo sus días mas felices tanto para el que da como para el que recibe un gesto de amor .

Así me paso hace un par de años, a la iglesia que asisto el padre tiene su misión en el penitenciario de menores, ayudando a esos niños, adolescentes que han cometido hechos delictivos bien graves como homicidios, es impactante conocer esas historias, muchos de estos adolescentes el padre los han llevado a conocer la bondad y misericordia de nuestro señor Jesucristo.

Yo realmente admiraba como el padre Domingo tras Domingo, llevaba algunos de estos niños a escuchar la misa, y a integrarse un poco con la comunidad. Y cual fue mi sorpresa un día, el padre nos escogió a mi esposo y a mi como sus padrinos yo me sentí bendecida por ser parte en la vida de este niño que ni conocía , el niño se sintió también muy feliz de tener unos padrinos y poder ser bautizado.


Un día recibí de su parte una carta muy conmovedora de agradecimiento por haber aceptado que fuéramos sus padrinos, y como este gesto había influido en su vida, fue realmente maravilloso para mi saber que había colocado mi granito de arena para ayudar en la vida de este niño a través de un gesto de amor.


manos-ahuecando-corazon-concepto-amor-relacion.jpg

Gesto de amor


Untitled design (3).png


¿Qué persona te ha impactado en tu vida y no le has prestado atención para ayudarla? Explica.

Hoy en día debido a lo agitado de nuestros días nos estamos volviendo mas indolentes, y esto si que es un grave error, ya que dejamos de estar donde realmente debemos estar, y lo que realmente vale en este mundo, al lado de esa persona que nos necesita que esta en una situación difícil.

Lamentablemente viví una situación muy triste con mi tía, que murió hace algunos años, y no pude acompañarla en sus últimos días, esto sucedió en la pandemia que por temor a lo desconocido, y no arriesgarme un poco mas me paso, ella estaba en un ancianato muy sola debido a que sus hijos se fueron del país, y yo deje de visitarla y al tiempo murió. Esto si que me causo tristeza porque ella estuvo allí conmigo cuando niña ayudando a cuidarnos a mis hermanos y a mi mientras mis papas trabajaban, y yo no pude estar allí para ella cuando mas me necesitaba.


10198641_4401720.jpg

Tristeza por no estar mas con mi tía


Untitled design (3).png


Haz una lista de 3 cosas que te conmueven en tu comunidad y que sugerencias das para ayudar. Explica.
Hay varias situaciones que me conmueven en mi comunidad, entre las mas importantes puedo nombrar:
  • Cuando llevo en las mañanas a mi niña a la escuela, y veo a niños en edad escolar que no pueden hacerlo, y les toca salir a trabajar esto si que desgarra el alma. Verlos con sus tobos de alimentos que salen a vender, o pidiendo en los semáforos.

  • En mi comunidad hay muchos problemas de agua, y hay algunas botes de agua de algunas tuberías rotas donde hay pozos de agua, allí van las personas que no tienen pozos de agua en su comunidad y llenan sus pipotes cuando prenden la bomba del pozo y lo llevan por largas distancias hasta sus casas, esto si que me conmueve ver cargaditas esas personas caminando con sus pipotes de agua encima, para tener un poquito de agua, si que es un sacrifico tener agua en casa.

  • Ver tantas personas indigentes, y lo peor hasta jóvenes que han caído en situación de abandono, hasta demencia en la calle es muy alarmante en mi comunidad, y en muchos casos producto de la grave situación económica de mi país, y la falta de apoyo en la familia.

pobre-nino-vertedero-espera-esperanza.jpg

Niños que salen a trabajar



Qué opinas del siguiente caso: “Un amigo esta en apuros de salud, no lograste ir a visitarlo, ni lo ayudaste de ninguna forma. Al poco tiempo muere, y haces un gran esfuerzo para ir a los actos de despedida, te esfuerzas por llevarles flores y estar allí” Explica.

Es muy dolorosa esta situación, y mas hoy en día donde las enfermedades se han apoderado del mundo sobre todo el cáncer , cada vez vemos mas casos de cáncer, y esto en realmente alarmante ya no importa edad, ni estatus social. De repente aparece y en medio de un mundo tan saturado, por la sobrevivencia, no paramos tiempo para ayudar a esa persona que nos necesita, porque siempre estamos ocupado.

Y ya cuando sucede lo peor es demasiado tarde y de que valen los hubiera hecho de nada!!!, ya para que sirven unas flores???, si no estuvimos cuando debíamos estar. Un amigo no solo es para divertirnos, sino también para apoyarlo en sus necesidades, problemas de salud, debemos detener el tiempo y apenas unos minutos puede cambiar la vida de esa persona y la de nosotros.


cerca-personas-que-visitan-tumba-ser-querido.jpg

Lamentos que ya no tienen vuelta atrás

Untitled design (3).png


Invito a mis amigas @marito74, @pandora2010, @rosselena y @paholags, a unirse a este reto les comparto el Link


Todas las imágenes fueron tomadas con mi Redmi 9T, y de uso exclusivo para steemit


Para conocer mas de mi:
Logro 1


mvchacin.gif

Sort:  
 last year 

Hola amiga un placer saludarte 🤗
Los gestos de amor son actitudes hermosas que tenemos con nuestros seres queridos y con aquellos que no tienen nada que ver con nosotros pero igual le prestamos apoyo, y esa mano amiga que necesitan ❤️
Ayudar al prójimo es uno de los mandamientos de Dios y haciendo esto honramos a nuestro padre, bonito gesto el que tomo el padre de la iglesia de tomar a tu esposo y a ti como padrinos de ese niño, y que ustedes aceptaran fue lo mejor y habla muy de ti como ser humano ✨
Tienes razón ahorita estamos en una sociedad muy índolente y apática, tristemente para esa historia no hay hubiera, o después, luego que llega la muerte del amigo vendrán los lamentos y reflexiónes 💔
Me encanto leerte ✨.
Saludos y Bendiciones

Saludos mi linda amiga!!!

Que maravilloso es ayudar al prójimo de verdad que es una sensación de satisfacción que no cabe en nuestro corazón, nos sentimos tan orgullosos de nosotros mismos, de dejar nuestra zona de confort y ayudar a una persona que hasta desconocida es para nosotros, pero esa felicidad que le damos con un gesto de amor, nos hace tan felices y bendecidos, que solo el que lo ha hecho sabe que tan grand es este momento.

Gracias por pasar y comentar mi contenido, me ha encantado tu comentario.

 last year 

Gracias por participar en nuestra comunidad Reflexiones de Vida, es un placer leer y verificar tu entrada. Esa relación con Dios, transforma nuestro corazón, lo que nos hace sensible al dolor ajeno y brindar la mano a cualquiera, que requiera de nuestra ayuda, fueron la mejor elección para que esté niño, recibiera un poco de afecto de parte de ustedes.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club75
1/1
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Free of AI Content
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
10/10
Support null 25%
Verification date:
September, 23, 2023

Cada amanecer viene cargado de posibilidades.

image.png

Saludos mi linda amiga!!!

Si muy cierto cuando estamos tan cerca de Dios todo cambia en nuestra vida, ya que atraemos a nuestra vida momentos y personas maravillosas que nos hacen entender lo que realmente tiene valor en la vida, yo me siento tan diferente cuando ayudo a otra persona y dígame aun mas si puedo causar impacto en su vida.

Gracias por el apoyo y la verificación.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Hola amiga 👋

Que lindo poder ayudar a esos niños que se están regenerando. Que triste lo de tu tía. Es lamentable ver a niños en la calle trabajando o pidiendo mientras deberían ser los padres los que trabajen mientras ellos estudian eso nos parte el corazón.

Fue un placer leer tu mensaje amiga. Saludos 🤗

Saludos amiga linda!!!

Si es un trabajo hermoso lo que realiza el padre de la comunidad, de verdad que son casos desgarradores los de estos niños, y uno cree que no pueden cambiar, y cuando los va conociendo son tan nobles, lamentablemente han sido llevado a cometer actos delictivos siendo aun tan niños, bueno Dios es misericordiosos y ayuda siempre a los niños.

Gracias por pasar y comentar mi contenido amiga.

Bendiciones.

¡Holaaa amiga!🤗

Un gesto de amor es el acto de bondad más hermoso que tenemos en la vida y, tanto el padre como tu en compañía de tu esposo le dieron un giro importante a la vida de ese niño que lamentablemente en el pasado hizo lo incorrecto pero, allí lo importante es lo que ustedes lograron con una buena acción.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Saludos amiga linda!!!

Así mismo es, lamentablemente esos niños están allí porque las circunstancia donde nacieron, y su entorno lo llevaron a cometer esos actos delictivos, todo tienen una raíz y es la familia. Si fue maravilloso iluminar la vida de este niño que soñaba con unos padrinos, y aparecieron en su vida, y que felicidad a ver sido escogido mi esposo y yo como sus padrinos.

Gracias por pasar y comentar mi contenido.

Bendiciones.

 last year 

Hola querida amiga.
A mí también me da cosa ver a niños vendiendo caramelo y cuando le pregunto si estudia y me dice que no tienen tiempo.

Muy sincera participación.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Saludos amiga!!!

Si es muy triste ver estas situaciones de los niños que tienen que ir a trabajar, y no pueden ir a la escuela a mi me parte el alma, y es increíble como cada vez esta situación se agudiza aun mas en nuestro país.

Gracias por pasar y comentar mi contenido.

Bendiciones.

Hola amiga, que bonito gesto el del niño y de ustedes, hubo allí una reciprocidad, agradecimiento de ambas partes. Siempre digo que a veces Dios pone en nuestro camino a personas porque cumpliremos un papel importante en sus vidas y ellas en las nuestras.

Vemos tantas cosas como la indigencia, niños trabajando y abandonando los estudios, maltratos, fallecimientos, la vida no es justa muchas veces pero podemos marcar la diferencia con nuestras acciones.

Saludos amiga!!!

Si fue maravilloso poner un granito de arena en la vida de este niño que ha pasado por tantas situaciones difíciles, donde la falta de amor lo llevo por el camino equivocado, por que es así si en su vida hubiera existido amor el no hubiera cometido esos errores. Gracias a Dios apareció el amor en su vida a través de los gestos de amor del padre, y haciéndolo ver que la vida puede ser muy diferente a lo que fue al principio de su vida.

Gracias por pasar amiga linda.

Bendiciones.

Cuando brindamos ayuda a otras personas sentimos una gran satisfacción con nosotros mismos así como tú y tu esposo hicieron de padrinos a ese niño de la calle que tanto necesito de amor y ustedes se lo brindaron en ese momento para hacerle sentir que forma parte de la sociedad
Es triste ver cómo niños en vez de estudiar están en la calle trabajando
Gracias por la invitación te deseo mucha suerte en tu participación

Saludos amiga linda!!!

Si fue maravilloso como dios coloco a ese niño que ha sufrido tanto en esta vida con mucha falta de amor, lo cual lo hizo cometer estos actos delictivos que lo han llevado al internado de menores, a demostrarle que la vida es diferente y el amor es maravilloso, y nos hace mejores persona, yo me sentí tan feliz cuando recibí la carta del niño, por tanta felicidad que sentía.

Gracias por el apoyo amiga.

Bendiciones.

 last year 

Hola mvchacin. De verdad que lindo el hecho que Dios le regalara a ustedes la oportunidad de hacer feliz a un niño desconocido,y que a pesar de lo que el haya cometido, fue un niño agradecido, por tener unos padrinos de bautismo. Muy conmovedor tu gesto y el de tu esposo. Dios le multiplique las bendiciones.

Por otro lado, que situación tan triste la de tu tia. La verdad que uni después que pasan estas cosas, uno se reprocha muchas cosas. Pero pues te recomiendo que la honres y le agradezcas lo que ella hizo oor ti en vida y que te perdones a ti con amor , sabiendo que pudiste haberlo hecho mejor.

Y pues si hay casos en que ya no vale la pena llevar flores. Pero también somos humanos y nos equivocamos.

Gracias por compartir tus gestos ee amor. Feliz noche y éxitos.

Posted using SteemPro Mobile

Saludos amiga!!!

Si amiga de verdad que en muchas ocasiones me digo la bendición fue para mi por permitirme vivir este maravilloso momento que no tiene descripción de lo que sentí en ese momento, ser parte de un gesto de amor a un desconocido que ha estado tan ausente de amor en su vida, es algo realmente maravilloso.

Gracias por pasar y dejarme tan hermoso mensaje.

Bendiciones.

 last year 

Bendiciones para ti también , querida mvchacin.

Posted using SteemPro Mobile

 last year 

Muchos niños indigente es doloroso amiga mvchacin, un abraso de amor ❤️ toca su corazón y poder ayudar su comunidad el agua es esencial es vida éxito y Dios te bendiga.

Saludos amigo!!!

Si es triste ver tantos niños indigentes en las calles, que en lugar de ir a la escuela les toca salir a trabajar bien tempranito, y que le espera a estos niños, lamentablemente nada bueno, dios lo ayude a encontrar un camino a estos niños y no sigan en la calle.

Gracias por comentar.

Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63678.85
ETH 2623.01
USDT 1.00
SBD 2.85