Steemit Engagement Challenge / S12W4 – Decide, acciona y libera.

¿Qué es para ti el perdón?

Considero que el perdón es una forma de llevar paz a nuestra vida, de vivir libres de sentimientos negativos como el odio o el rencor. Muchas veces tiene que ver con comprender a quienes nos hieren y entender las cosas desde su perspectiva, no para justificarlos, sino simplemente para entender porqué lo hicieron.

El rencor suele ser un sentimiento que envenena el alma y que nos amarra a toda aquella persona que consideramos que nos ha agredido u ofendido, alimentamos nuestro ego y la necesidad de hacer "justicia" justificando cualquier acción en contra de esa persona, envenenando aún más nuestra alma, convirtiendo nuestra vida en una completa revancha.

Lumii_20230927_213003713.jpg
Portada creada con la app Lumii.

Perdón es entender que todas las personas que van haciendo el mal al prójimo, tarde o temprano reciben un castigo en sus vidas, siempre consecuencia de sus acciones. Nadie está a salvo de las consecuencias de una existencia deplorable. No nos corresponde a nosotros saldar esas cuentas, por eso el perdón es importante, más que olvidar aquella falta, ofensa o acción, lo importante es no intoxicarnos emocionalmente con ello y seguir adelante con nuestras vidas.

¿En tu infancia recuerda que tus padres te perdonaron por alguna travesura?

Yo realmente no fui un niño travieso, fui muy tranquilo, aunque si me castigaban cuando tenía fallos escolares. Si tuve hermanos muy traviesos que eran frecuentemente castigados porque eran muy rebeldes. Un dia querían salir a la plaza a jugar y como mi mama no les dio permiso, ellos simplemente se escaparon. Recuerdo que cuando mi mama se dio cuenta fue muy molesta a buscarlos.

Se ganaron un enorme castigo, creo que no los dejaron salir por un mes, lo que me incomodaba es que mi mama me ponia de ejemplo y mis hermanos me miraban con rabia. La idea de mi mamá era dejarlos sin salir a la calle a jugar al menos hasta que terminara el año escolar, pero antes de terminar el mes se le pasó el disgusto y mis hermanos volvieron a las andadas nuevamente.

pixabay.com-3160426.jpg
Fuente.
¿Te considera una persona rencorosa?

En una etapa lo fui, pero la experiencia me hizo ver que al guardar rencores solo me estaba haciendo daño a mi mismo, mientras que las personas que me lo producían vivían su vida muy tranquilos. Después de muchos años fue que aprendí lo que era en realidad el perdón y los beneficios que aportan a nuestro crecimiento personal y espiritual.

Recuerdo que solía estar buscando oportunidades para tomar venganza, desquitarme y ese tipo de cosas, solo volvia mas grande esos problemas y generaba a crear un conflicto más grande. Cuando entendemos que el buscar ejecutar una "justicia poética" solo satisface al ego y en realidad no soluciona ningún problema, cuando sentimos ese vacío que deja un acto de venganza, es que somos capaces de comprender la verdadera importancia de no guardar rencor.

Cuenta una breve historia o anécdota, dónde te correspondió pedir perdón o lo contrario, te pidieron perdón a ti.

A veces no suelo tener filtros para decir las cosas, sino que las digo como me salen en determinados momentos, que por lo general van asociados a una exaltación emocional. Un dia una amiga me increpaba sobre sus problemas, pues tiene muchos asuntos emocionales a nivel personal, familiar y de pareja que no se atreve a resolver. Todos sus amigos le aconsejamos, pero al final ella decide no hacer nada.

pixabay.com-5079442.jpg
Fuente.

Ese dia, ya un poco cansado de tener que repetir lo mismo siempre, le salía con evasivas y me le iba p[or la tangente al preguntarme sobre sus problemas. Llegó un momento en que esto no le cayó muy bien y me ofendio, a lo que le di mi opinión muy molesto con una sinceridad muy hiriente. La hice llorar y eso después de estar molesto me hizo sentir muy mal. Le pedi perdon de todo corazón, pero todavía no me habla.


Así finalizo mi participación, espero que les haya gustado. Me gustaría invitar a participar a @karianaporras, @anailuj1992 y @ciru2014 y obviamente a ti que me estás leyendo. Les deseo lo mejor a todos y espero verlos en una próxima publicación. Gracias comunidad!

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

InShot_20230918_193804625.jpg

 YouTube
 Tiktok Instagram Twitter (X) Threads
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thanks my friends!

Salydos mi bello amigo que gustote leeerte, el perdon es la gran muestra del amor de Dios en nosotros que fue el primero que nos perdono aun cuando no lo merecemo. Es notorio que no fuiste muy travieso, eres una monada de ser. DTB exitos en tu estupenda entrada.

Saludos, que bueno verte por aquí. Muchas gracias por tus buenos deseos.

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

1000190281.jpg

Curated by : @waterjoe

 10 months ago 

Saludos hermano.

Es muy cierto el perdón es el acto que nos libera de sentir odió, o rencores que no deberíamos sentir porque esos sentimientos no nos hacen bien además no es Bueno cargar con la culpa de los demás, y a la final sentir odió por las acciones de los demás es cargar con sus errores.
Por eso es que el acto del perdón es más beneficioso para quien lo otorga.

Cuando maduramos y aprendemos a ver la vida como la única que tenemos, dejamos de sentí rencor y perdemos las ganas de vengarnos.

Éxitos y buena suerte en el concurso.

Perdonar no es olvidar, es darte la oportunidad de seguir con tu vida a pesar del daño que te hayan hecho y seguir adelante.

Gracias por tu visita hermano.

Hola Marvin, Gracias por la invitación.

Muchas veces por ser muy sinceros podemos causar daño, lamento la situación que tuviste que vivir con tu amiga, espero ella algún día lo entienda que no le hablaste con mala intención y vuelvan a hacer las paces.

Yo algunas veces mire a mi hermana como te miraron a ti tus hermanos .😅

Saludos! Siempre es grato leerte.

Supongo que la verdad a veces ofende como dice la popular frase. Pero no se puede vivir la vida esperando la opinión de los demás para hacer algo por ti.
Con todos los hermanos pasa eso por lo visto, jejeje
Gracias por tu visita 😊

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola querido marvin interesante tema que es el perdón un tema que nos llega al corazon el cual una persona nos hace daño y es difícil perdonarlo pero como dices es mejor el perdón aunque siempre quedan cicatrices, que bueno que no eres rencoroso lo fuistes en el pasado yo si suelo ser y no la he superado pienso que damos lo mejor apor una persona y nos traiciona ybeso nobse borra de la mente

Siempre somos traviesos pero tus hermanos hay Dios me imagino tu mamá cosas de niños

Gracias por la invitación

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💗

No vale la pena guardar rencor, al final quienes quedan mal son quienes te dañan u ofenden, no tu porque diste lo mejor de ti a alguien que no lo valoro.

Gracias amiga, siempre es grato saber de ti.

 10 months ago 

Hola amigo menos mal que solo fue un tiempo que tuviste rencor recuerda el rencor es malo y puede llegar a arruinarte la vida solo por ese sentimiento espero que tengas suerte en este concurso abrazos y bendiciones para toda tu familia.💖😊

Asi es, gracias por tus buenos deseos y espero que los recibas multiplicados.

Hola amigo
Aceptar el perdón en el corazón es un gran paso para dejar esos resentimientos y negatividad saber que nosotros no somos juez, jurado o verdugos para condenar a alguien. Está claro que se debe pedir y dar perdón de forma clara para que todo quede en buenos términos.
A buena hora aprendió que tener rencores no lleva a nada bueno, pues no es trabajo de nosotros poner a juzgarnos las acciones de los demás.
Espero que su amiga le disculpe pues debe de saber que también hay límites, espero que lo solucionen no es bueno estar en resentimientos.
Buena suerte en el concurso 😊

Excelentes palabras amigos mio, nada mas que agregar a tu reflexión.

Saludos y gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65133.17
ETH 3480.37
USDT 1.00
SBD 2.52